Cantabria/País vasco, Julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
La verdad que viendo todo esto, y consultando el último análisis de isobaras en superficie, se ha presentado lo que tiene toda la pinta de una galernilla un poco decente...

MetOffice, 00 Z - 23 julio:

Imanoll

Visitante
Si que tiene pinta.

Ahora avanza una barrera de nubosidad de Oeste a Este y surgen núcleos de precipitación, junto con el cambio de viento.

Lo único es que la presión está subiendo  ::)

No obstante tiro hacia la costa ya

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
32,8ºC es la máxima registrada por la AEMET en Donostia-SS. Parece demasiado fresca para lo que el resto de mortales registramos ayer por esta zona.
???

He registrado una mínima de 17,4ºC
Ahora tenemos 25,5ºC y 70% HR en Donosti con cielo poco nuboso y brisa.
A ver si tenemos un pequeño festival a la tarde-noche
Salu2
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

ivanovitx

Cb Calvus
32,8 son en Igeldo. Sondika 36º. Yo lo que no entiendo es cómo no estábamos en alerta amarilla (y si me apuráis en naranja) por temperaturas máximas... dos días consecutivos por encima de 34º (que es el umbral amarillo) y nada, ni se dignan en decir nada.

Por otra parte, espeluznante lo de Baleares. En zonas del Norte de Mallorca han llegado a 42 grados y para hoy se prevén 44...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenos dias.Dia soleado con alguna nubecilla suelta.Tenemos racahas de viento  moderadas.De madrugada debio de llover algo,pero na 4 gotas.Ahora tenemos 26ºC y 50%de humedad.Dia agradable.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

txebas

Cb Incus
Al final vamos a tener la galerna el día que no estaba prevista..... como siempre.
Se va conformando un frentecillo a raiz del tormentón que se ve a lo lejos.

Me voy a la playita a rebozarme como una croqueta... digooo coqreta  ;D

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

xabi

Cumulus Congestus
Lekeitio (Bizkaia)
Aquí sopla el viento del suroeste bastante fuerte y tenemos 25,7º. Tiene buena pinta el día, encima me voy a Donosti al concierto de Buenavista social club, voy con la cámara por la costa, ojalá tengamos un buen espectáculo en todos los sentidos. Igual me encuentro con alguno de vosotros. Me voy pitando, agur

Imanoll

Visitante
Pues nada, he llegado y se veía una brutal barrera de Cúmulos en el mar, espectacular, he tardado 3 minutos en colocarme y en esos 3 minutos se han esfumado.

En resumen, cambio de viento sin más y otro día a la basura, vaya año.  :-X

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuérniga. Tormenta de anoche, dejó un chaparrón de 9 mm.
Datos actuales:
Cielos nbosos.
Viento en calma, apuntando W.
1008 hPa.
34% HR.
21,1 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por aqui comienza a entrar nobosidad media desde el oeste.Temperatura de 27ºC y 50% de humedad.Segimos con rachas moderadas a fuertes de viento.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria la temperatura por fín comienza a estabilizarse. Ahora mismo 24.5º en el centro de la ciudad, despues de una noche muy calurosa. No se ve humo a la vista, así que supongo que los incendios estarán ya apagados.

Mollarri

Visitante
Cita de: xabi en Jueves 23 Julio 2009 10:41:51 AM
Aquí sopla el viento del suroeste bastante fuerte y tenemos 25,7º. Tiene buena pinta el día, encima me voy a Donosti al concierto de Buenavista social club, voy con la cámara por la costa, ojalá tengamos un buen espectáculo en todos los sentidos. Igual me encuentro con alguno de vosotros. Me voy pitando, agur

Je, yo tambien me quedo en Donosti voy a ver a Russian Red en la Zurriola a partir de las 21.30, llevo la compacta nueva por si hay algo... ;)