Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Llevamos un buen rato de alternancia de fuertes trombas, granizo y periodos de lluvia mas calmada.
Entre tanto algun que otro trueno gordo.

Imanoll

Visitante
El chubasco sin más, pero las ráfagas de viento en este momento están siendo muy fuertes, similares a las de esta mañana.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Se oyen truenos constantes por aqui ahora mismo y se hace de noche, llueve moderado y parece que va a caer bien

Menudo dia mas guapo, estamos teniendo de todo!
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Desde el mediodia no hemos tenido un chaparron decente, pasan super rapido y flojos, no es como los dias pasados, eso si truena por todas partes... a ver si algun nucleo me afecta bien. 8)

17mm

Ahora llueve debil-moderado y 10º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Egualdidxe en Sábado 07 Noviembre 2009 15:41:36 PM
Desde el mediodia no hemos tenido un chaparron decente, pasan super rapido y flojos, no es como los dias pasados, eso si truena por todas partes... a ver si algun nucleo me afecta bien. 8)

17mm

como ves la tarde noche por esta zona eguraldixe? a mi tambien me esquivan todas
Askatasunaren bidea bakea da.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Ahora no llueve, nublado por ahora 16,8mm

Para muestra de lo que comentais una imagen:

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Nada al final un chubasquillo moderado, no ha sido para tanto, aunque por la tronada que a pegao y el cielo negro parecia que iba a se la de dios.

Se abren grandes claros
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Creo que se termina ya el tema. El sat bastante despejado y el radar también. Al menos durante unas cuantas horas, y parece que bastantes, todo lo más algún chubasquín. Qué penita, esperaba que la caña se prorrogase mas en el día de hoy.
A ver mañana, meten mucha agua. Parece que nos afectaría una borrasca con una especie de frente secundario, de esos que son convectivos. A ver. Para ésta tarde yo no esperaría mucho mas ya. Mañana llega la diversión de nuevo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
el satelite no pinta bien para las proximas horas
Askatasunaren bidea bakea da.

Imanoll

Visitante
Pues se acaba de formar frente a mi un chubasco en 3 minutos

No tireis la tarde tan pronto....
Se irán formando chubascos durante todo lo que queda de día, aunque no será al estilo de hace unas horas.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria ahora mismo tenemos un chubasco moderado, como los que hemos tenido a la mañana, aunque la verdad es que duran bastante poco. La temperatura es de 8º, aunque con la humedad y el viento, la sensación termica es de pleno invierno. :cold:

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Elorrieta en Sábado 07 Noviembre 2009 15:42:53 PM
Cita de: Egualdidxe en Sábado 07 Noviembre 2009 15:41:36 PM

17mm

como ves la tarde noche por esta zona eguraldixe? a mi tambien me esquivan todas

Pues veo toda la tarde casi igual que ahora, igual hacia la noche llovera mas pero la cosa es que el viento hoy no nos ayudara nada a no ser que se forme alguna calle... entonces podemos reventar a agua pero eso mas  bien sera mañana por la mañana.

Hoy aqui seguramente sera el dia que menos llueva del episodio.

Bueno aqui sale el sol y 11º.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...