Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Xax en Sábado 07 Noviembre 2009 16:05:43 PM
En Vitoria ahora mismo tenemos un chubasco moderado, como los que hemos tenido a la mañana, aunque la verdad es que duran bastante poco. La temperatura es de 8º, aunque con la humedad y el viento, la sensación termica es de pleno invierno. :cold:

Nada Xax, ya clarea por el NW y aparece el enésimo arco iris del día.

Demasiado W para nosotros. Mañana última oportunidad de un episodio ciertamente decepcionante en el interior.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Imanol Zuaznabar en Sábado 07 Noviembre 2009 16:04:38 PM
Pues se acaba de formar frente a mi un chubasco en 3 minutos

No tireis la tarde tan pronto....
Se irán formando chubascos durante todo lo que queda de día, aunque no será al estilo de hace unas horas.

No, si chubasquitos no digo que no se vayan a formar. De hecho, ese que mencionas acaba de pasar por mi zona y ha tirado decentemente. Me refiero a eso, a que ya no van a ser tormentosos, potentes, extensos, etc. Vamos, que el dia irá perdiendo espectaularidad, hasta mañana, que nos llegue la linea de inestabilidad bien cargada.

JOSTIO! Otro chubasco que sale de la nada. LLuvia muy fuerte.

EDIT: Amaina a los pocos minutillos, pero güeno, algo es algo. Lueve moderadamente ahora.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Chubascos cortos pero intensos, en este momento en Getxo.

ricardo998

**
Cumulus Húmilis
CANTABRIA IMPRESIONA....
  1. ricardob1998@yahoo.es
Este mediodía caza de lagunas y riachuelos. Ahora solecillo y a esperar.

Os dejo tres fotos:Dos de inundaciones y lagunas y una en la que casi no se aprecia, pero refleja una línea de precipitación (no lo llamaría tuba) que, os aseguro, fue bien bonita de ver.

Espero que alguien os acerquéis al mar que con esta luz han de quedar unas fotos preciosas.

Enhorabuena por este día.
Localización: Villapresente (Cantabria) 56 mts. sobre el nivel del mar. En la vega baja del rio Saja.

Bixu

Supercélula
Observando
MAdre mía que día :D

A las 14:00 salía en dirección a la costa a fotografiar el temporal pero imposible ir a caído una tormenta muy muy fuerte sobre Torrelavega, con 4 zambombazos de impresión y rayos nube tierra, luego siguió lloviendo y a eso de las 3 y algo durante pocos segundos ha sido la caña, una enorme pared blanca se nos ha tirado encima con un vendaval tremendo y lluvia torrencial pero ha durado muy poco.

Ahora sol aunque viene muy negro por el Norte-noroeste
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Vuelve a llover, impresionante lo de hoy.
Viendo el gfs parece que mañana por la mañana tendremos más de lo mismo.
9º.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno se que me vais a criticar pero me da igual para mi el dia de hoy esta siendo sin mas, quitando lo de la mañana el resto ha sido decepcionante a ver donde estan esos 60 litros, desde las 12 no hemos tenido nada especial.
Askatasunaren bidea bakea da.

Mollarri

Visitante
Buenísimo día de Kaza en Zarautz hemos tenido...bueno y sigue...... de todo

He podido fotografiar y grabar una tromba marina, a su lado un espectacular rayo y un zambombazo tan fuerte que se nota en la trepidación de la grabación.

Que ganas que llegara este finde, viendo lo que me perdia esta semana en el mar.

Aqui durante el paso de la tromba, racha máxima de 91 KM/h y llevamos casi 18 l/m2. y ahora una temperatura de 8,9 grados.

más tarde alguna foto y video

Saludos

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues sí Perrete, un poco decepcionante por aquí la verdad, pero bueno, al menos en todo el episodio recogeremos entre 20-30litros, que son pocos, pero nunca vienen mal para el campo.

Eso sí, el frío si que es de verdad, 6º ahora mismo por aquí y rachas de viento moderadas, con mas de un 80% de humedad... :cold:

Bixu

Supercélula
Observando
Lleva un rato lloviendo moderadamente 9,8ºC

Y pensar que lo gordo aún está por venir :D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

txomin

**
Cumulus Húmilis
acabo de llegar de anoeta, de ver el partido de la real. y solo han caido un par de chaparrones durante el partido. ahora aqui parece que se anima la cosa pero solo llemavos 17 litros
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Imanol Zuaznabar en Sábado 07 Noviembre 2009 10:20:16 AM

Qué rabia lo del roll cloud..durmiendo nos ha pillado a casi todos..  ;D

A casi todos, porque a mi bien despierto me ha pillado. Llegandio de currar. Lo he fotografiado desde el balcon de mi casa y ha sido un roll cloud o arcus (no lo se muy bien) bastante flojucho. Quizas en primera linea de costa haya sido mas bonito, pero en Bilbao nada destacable. Eso si, como ya habeis reportado la entrada del frente ha sido apoteosica. Yo que vivo en un ultimo piso, completamente abierto a SW,W,NW y N pensaba que me rompia los cristales. Brutal. Y despues del frente pues lo habitual. Tener potra y pillar una buena serie de borregos, cosa que no se si por aqui esta pasando. Como casi siempre en este tipo de situacion lo mejor el frente previo a la borregada....
Antes dudaba. Ahora no se