Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Bonita kaza con la espuma del mar arremolinada.
Por aquí los chaparrones son más dispersos y 6ºC de temperatura.
Esta tarde se veia las cimas de Aizgorri nevadas a partir de unos 1300m.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno, la tarde como vortice bien habia pronosticado una autentica basura, cuatro chaparrones y a correr un dia que tambien prometia pues no ha sido para tanto escepto la entrada del frente, pero vaya tampoco ha dejado tanta lluvia como se esperaba 15-20 generalizadas en bizkaia y gipuzkoa, puntualmente mas lluvia, un dia que se esperaban 60 litros.

Mañana estamos en alerta por 80 litros por metro cuadrado, mucho me parece a mi, ya veremos pues como se comporta mañana, en principio tendria que ser mas interesante tanto la mañana como la tarde, y al menos llover el doble que hoy es decir minimo 40 litros, menos que eso seria no llegar a las espectativas que yo tengo para mañana, veremos pues que pasa mañana, me voy de fiesta.

y cuidado se que  a muchos de vosotros os esta gustado el temporal, sobretodo por los cielos viento y cambios bruscos , tambien los cielos han estado bonitos, pero en cuanto a precipitacion no me negareis que ningun dia han superado los pronosticos.
Askatasunaren bidea bakea da.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
4.5mm hoy, aunque los datos parciales de Aemet indican 7mm. Tendré que revisar mi pluvio. Los 3.8mm que registra Lakua me sirven de poco, conociendo lo rácano que es esta estación en cuanto a preci.

A ver mañana como se nos da, con viento más del N.

Máxima de 13ºC en la medianoche de ayer, y mínima de 7.1ºC.

Ahora marco 7.5ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Por que cojones todo lo que llega desde el WNW por el mar se deshace al llegar a Vizcaya? Fijaos en el radar a las 22h lo que se nos echaba encima y como se ha diluido al llegar... :confused:

Incomprensible.

y la tarde como muy bien dice Elorrieta una basura. Y como encima me he tirado hasta las 16h sobando (cosas de currar de noche) pues para mi el dia ha sido una mierda ya que no he visto ni un rayo, ni un solo granizo, ni he escuchado un solo trueno, ni he pillado un chubasco medianamente moderado...  :P ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Empieza a llover por aqui
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Mollarri

Visitante
Hola en Zarautz tenemos una temperatura de 9 grados, cubierto sigue lloviendo ya no tan continuado, las olas ya van indicando los 4 mtrs.

Bueno uno que  se va a descansar y mañana a las 7.30 estraé en el puerto de Zarautz a ver que podemos kazar.

Saludos

Kike ( A. A. rio Gobela)

**
Cumulus Húmilis
Sin ser un experto en el tema lo que si creo es que mientras se mantenga este viento en la costa va a ser poco posible que fuertes precipitaciones tengan una duracion a destacar, pasa todo demasiado rapido.

Solo basta comprobar como esta mañana a pasada semejante "bolon" en un par de horas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Parece que llega un buen mocazo verdoso hacia estos lares. Espero que no se deshaga que esta alado :P El suelo ya esta seco y el viento aflojando. Me supongo que si llega el chubasquete el viento volvera a arreciar...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Recogidos hoy 20,1mm
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Netan en Sábado 07 Noviembre 2009 23:42:29 PM
Parece que llega un buen mocazo verdoso hacia estos lares. Espero que no se deshaga que esta alado :P El suelo ya esta seco y el viento aflojando. Me supongo que si llega el chubasquete el viento volvera a arreciar...

Nada ni chubasco ni leches. Se rompe justo antes de entrar en Vizcaya. Descarga a saco en la zona este de Cantabria y apenas llega aqui. Asi llevamos toda la tarde. Me supongo que sera por el viento del WNW que tampoco nos favorece. Hasta que no empiede a rolar un poco a NW mas puro y duro a verlas venir.

No lo entiendo. Hace horas los chubascos que llegaban del WNW llegaban bien gordos a la costa, pero nos pasaban por el W o por el E casi todos. Ahora en cambio que parece que hemos pillado una buena calle, se rompen y casi ni llegan.

Le voy a pedir a Vortice la buambulancia ;D

llueve debilmente...

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
ahora marco 7,2ºC sin precipitar

maxima de 12,5ºC y minima de 6,2ºC con 7mm de precipitacion

en un dia en el que ha llovido algo mas que estos anteriores pero bueno seguimos con escasas precis

comentar que esta mañana he estao en opakua y a media mañana caia aguanieve a ratos con 2-3ºC

no entiendo como euskalmet pone para mañana cota de nieve a 1200-1400 mts cuando supuestamente los vientos iran rolando a componente norte (mas frios que noroeste)
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Bixu

Supercélula
Observando
Arrecia el viento a 54km/hora

Muy nuboso se ve la luna de momento aunque está plomizo hacia el Norte

9,1ºC

LA boya al norte de Santander ha pasado de marcar 5,98 metros a las 22:00 a los 7,03 metros a las 23:00 :D
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9