Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

txomin

**
Cumulus Húmilis
acaban de decir en el teleberri, que hay problemas en oiartzun. que el agua ha anegado bajos y garajes.
Zizurkil (Guipuzcoa)...

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: Negubeltz en Martes 10 Noviembre 2009 21:46:42 PM
Buenas! a mi me parecen que mis datos estan bien, en otros episodion comparando con estaciones de la zona los registros pluviometricos me dan muy similares, sino estrad en meteoclimatic...
Lo unico que se es que es acojonante lo que está cayendo aqui, sin parar ni un momento a una media de 10-12mm/h...
Ahora mismo llevo ya 87mm, medidos con un pluvio de PCE-FWS20, que aunque no es el mas preciso del mundo, se comporta bastante bien. Y está bien amarrada para que no se mueva con el viento.
Si quereis os pongo las gráficas del weather display...

He comparado tu estación con la de Euskalmet de Oiartzun y esta última lleva hoy 56 mm, y unos 210 mm este més, ¿puede ser por la orientación?
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
En Bermeo llevo 43mm, en cambio Almike 28mm asi que me creo lo de Negubeltz, aunque claro mi pluvio es un manual y no es la mejor comparacion pero bueno... algunas estaciones de Euskalmet son lo que son.

Sigue lloviendo debil-moderado, en algun momento la ha hecho de manera fuerte y con rachas de viento muy fuertes, de hasta 91km/h.

Yo si que veo los datos de Oiartzun Txebas:
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/eu/meteorologia/lectur.apl?e=8&campo=C0F4-Oiartzun
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Pues no lo se...la verdad es que me estais haciendo dudar. Yo nunca me he fiado de la estación de Euskalmet de Oiartzun, en la vida he coincidido un dato con ella, ni temperatura (tengo 3 termometros diferentes) ni lluvia. No tengo ni idea donde está situada, pero me da que la tienen descuidada.
Bueno, por si sirve, ahora mismo 90mm clavados.

aitxuri

*
Nubecilla
La estacion de Oiartzun esta junto al cauce del rio al lado de Mamut, y efectivamente no es la mas fiable del mundo.
Pasai Antxo (Gipuzkoa) - 0 msnm

Truboie

BERMIOTIK
**
Cumulus Húmilis
Bermeo: Aeternus verprimum
Gloriosa despedida del temporal que nos acompaña los nueve ultimos dias.  Aqui hoy a empezado a llover sobre las 11 de la mañana y no a parado en todo el dia ni un momento, y a ratos lo hace con fuerza.   Parece que a partir de mañana vuelven el aburrimiento y las mangas de camisa.....esperemos que no dure mucho. :)
<iframe src="http://ws.meteoware.com/pn_v3_l.php?lg=es&unit=&fuid=4810236&chk=3a7449&ut=c&up=hpa&ur=mm&layout=dark" scrolling="no" frameborder="0" style="overflow:hidden; width:320px; height:320px;" width="320" height="320" allowTransparency="true"></iframe>

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Sanatnder
16.0ºC
71%hm
1015hPa
cielos cubiertos, no precipita viento moderados del W con rachas fuertes
Saludos y corto/cierro

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula

txebas

Cb Incus
Pues no lo entiendo, yo no veo los datos de Oiartzun  :confused:

Veo esto:

En nada llegas a los 100 litros, porque está entrando otro diluvio ahora  :-X

vamos a tener problemas como no pare ya mismo.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Es que txebas lo estas viendo en G0F4, hay que ponerlo en C0F4 que esta justo arriba, en el enlace que te he puesto antes a mi me aparece bien.

Sigue lloviendo sin parar, moderado en este momento.
14º
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui nada del otro mundo, xirimiri, se ve que la zona NO de gipuzkoa es la que se esta llevando el gato al agua. Aqui por ahora 14,4mm

Por cierto, Euskalmet ha sacado un informe sobre este temporal

http://www.euskalmet.euskadi.net/meteorologia/meteorologia_dat/meteodat/intercambio/castellano/especial_Temporal_5-9_noviembre.pdf
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Madre mía la que esta cayendo esta tarde noche.Impresionante.De camino desde Irun asta Pasajes mogollon de balsas.Desde Lezo a Pasajes como a dicho Txebas pequeños desprendimientos y mas balsas.La carretera del polideportivo parecía un riachuelo... y de vuelta pues mas de lo mismo balsas,balsas y mas balsas.
Lo que me ha impresionado ha sido ver como bajaba el río de al lado de mi casa,no lo veía así desde febrero de este año cuando se desbordo el Bidasoa,asi que esta noche el Bidasoa puede dar algún que otro susto.También he visto muchas huertas anegada por completo,mañana iré ala mía a ver como esta.

Por lo demás  12ºC y 98% de humedad. 46l recogidos asta ahora en la estación de meteoclimatic de irun y casi 60l la estación de meteotxingudi.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm