Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
La cosa se está poninendo seria por aqui, el rio Oiartzun está a punto de desbordarse, cosa nada habitual...ya casi llevo 100l y no tiene pintas de parar. Cielo completamente cerrado, las nubes están a unos 100m de altura, bastante típico aqui y es la causa de la alta pluviosidad de la zona.
Ya veremos como acaba.

Ukerdi

Supercélula
Hace cosa de una semana me fije que un día la estación de Euskalmet en Oiartzun tenía el pluviómetro averiado ya que no daba precipitación cuando en todas las de la zona llovía bien. El caso es que al día siguiente se debió solucionar el problema pero me di cuenta que la correlación con otras de la zona se había perdido, como si marcase de menos. Es una intuición mia pero me da que la estación de Negubeltz va mejor.
Mucho cuidado con esa zona de Oiartzun porque es muy especial en estas situacíones, suele marcar mucha diferencia con Ereñozu, Lasarte, Jaizkibel e incluso Fuenterrabia. Probablemente en la zona navarra de Artikutza o Lesaka-San Antón las precipitaciones incluso esten siendo mayores.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lur

*
Nubecilla
Desde Errentería noveo más que llover, y viento.
Los cristales están para llorar.
¿cuando acaba esto?
¿Qué zonas de rente corren peligro de inundación?
El dia uno, estuve de paseo por oñarbi, viento sur hasta que empezó la galerna a las seís.
Yo miraba y pensaba...cuando empieze a llover no para hasta junio.
Por lo que veo lo estoy clavando.
Re3nteria...

txebas

Cb Incus
Cita de: Egualdidxe en Martes 10 Noviembre 2009 22:23:01 PM
Es que txebas lo estas viendo en G0F4, hay que ponerlo en C0F4 que esta justo arriba, en el enlace que te he puesto antes a mi me aparece bien.

Sigue lloviendo sin parar, moderado en este momento.
14º

Gracias majo...ni me había enterado que había 2 enlaces. Yo pinchaba la bolita el mapa y listo... :P

Según el radar empieza a aflojar en extensión, pero aumenta en intensidad. Dentro de poco deberían empezar a ser chubascos más espaciados, pero la verdad es que sigue diluviando.

Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Dios vaya tarde y comienzo de noche tambien por Andoain, con lluvia sin un segundo de descanso, con gotas no muy gruesas, pero cayendo de manera muy abundante y en ocasiones con rachas de viento fortisimas. Tan pronto no hacia nada de viento como de repente oias como si viniera un huracan y la gente con los paraguas doblados y escacharrados  ;D

Ahora parece que ya va pasando y llueve muy debilmente.
Ha sido el colofon final a estos dias  :master:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
POr aqui sigue y sigue cayendo...106,2 mm ya :-X :-X :-X :-X
Esta siendo increible por aqui. No hemos tenido tregua!

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Negubeltz..has cotejado los datos de la PCE (cuyo pluvio es una muy deficiente, cajuela de 12 x5cm) con un bote totalizador?

Algun forero comento que tenía problemas con el viento pues a nada que vibra la cajuela puede volcar antes de llenarse.

Por favor, a todos, cotejad los datos con bidones o botes, totalizadores...etc, que dan la medida real, sino la informacion  no vale de mucho.

Saludos
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
14,4m al final
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Llevaba un rato que caía con menos intensidad, sin parar eso si, pero ahora vuelve a llover con fuerza. Cielo completamete cerrado. El viento ha parado, pero ha estado unas dos horas soplando con fuerza.

No parece que vaya a parar durante la madrugada....
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
1.8mm en todo el día de hoy. Demasiado W y el frente demasiado al N para nosotros.

Mínima de 5.1ºC y máxima de 12.0ºC.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Vuelve a llover con intensidad y con rachas de viento moderadas de nuevo despues de un parón. :-X :-X

13ºC y 97% de humedad.

Mañana ala mañana madrugare para ver el estado de los ríos de por aquí cerca y la huerta de mi padre.

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm