Cantabria/País vasco, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Domingo 01 Noviembre 2009 00:01:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
ahora marco 10,4ºC

maxima de 11,7ºC y minima de 3,7ºC

en un dia ya mas templao y con escasa precipitacion

recogidos hoy 2mm
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

MIKELER

Cb Calvus
Egun on!.Lloviendo bastante fuerte sobre Donosti.Cuantos litros irán ya...?
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

MIKELER

Cb Calvus
Parece que hay problemas con los rios en Oiartzun,Errenteria y Martutene.
Sigue lloviendo.
Gaintxurizketa goikoa(Lezo) 177msnm.

axi

Cb Incus
ligerisimo xirimiri 13,4º
Umbe(Erandio)90m Bizkaia

joseba

Cb Calvus
Yo al final en Bidebieta he registrado 65,4mm.
La verdad es que la zona de Oiartzun ayer fue un autentico orinal y yo tengo la misma estacion que Negu y no pongo en duda sus datos.
Es mas los dos mandamos a meteoclimatic y a mi me sirve de referencia ver los registros de su estacion, que normalmente van a ser superiores en cuanto a precipitacion sobre todo con noroeste como ayer.
Veremos que datos oficiales salen.
Igeldo registro 70litros.

Lupo

Cb Incus
Centro Santander (Cantabria)
Buenos dias
15.7ºC
1011hPa
67%hm
Cielos cubiertos por nubes medias viento del SW

netproluis

Cumulus Congestus
Sestao (Bizkaia) 60 msnm
Mínima de 12.8, ahora 14.8ºC. Nubosidad media con algunos claros hacia el Oeste. Según Euskalmet puede caer algo al mediodía. Viento en calma.
Sestao (provincia de Bizkaia) está situado en la margen izquierda de la Ría Nervión y pertenece a la comarca del Gran Bilbao.
http://filosofiadevanguardia.blogspot.com/

ivanovitx

Cb Calvus
Bueno... no hay nada mejor que buscar más datos para valorar todo el tema de Oiartzun. Probablemente, y digo probablemente, la estación de Oiartzun puede estar dando de menos pero también existe la posibilidad de que el gradiente de precipitación haya sido espeluznante en esa zona de la cuenca del rio Oiartzun y el Urumea.

He mirado datos en la web de Meteo Navarra. Están saliendo las manuales. Atención que estas son desde las 9 horas locales de ayer hasta las 9 de hoy.

Leitza: 80 mm
Goizueta: 60 mm
Artikutza: 65 mm
Lesaka San Anton: 125 mm

Como habéis dicho, Igeldo pone 70 mm (que desde hace un tiempo creo que se dan el día solar, de 00 utc a 24 utc)

Lo de Negubeltz ahora lo veo algo más posible, ya que Lesaka San Antón ha dado valores muy parecidos. De todas formas, esos pluviometro del PCE no son muy buenos. Lo mejor, siempre, tener un bote normal y corriente, de los de tipo "tomate-piña-etc" para comparar.

gui

Cb Calvus
Buenas:

Por aqui cielos cubiertos pero no llueve, las nubes son ademas cada vez mas finas y se enpiezan a ver claros hacia el sur temperaturas en ascenso,se nota una sensacion mejor.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Buenas! bueno, pues ayer al final 109mm :o :o hoy  :oapenas ha caido nada, vaya diferencia. Al final el rio Oiartzun no desbordó al paso por el pueblo, pero si en Renteria.

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Como dice Ivanovich, los datos de pluvios automáticos hay que cotejarlos con medidas reales sobre totalizados. No me canso de repertirlo. Si no lo habéis hecho hasta ahora me sorprende que así sea. El enviar los Datos a Meteoclimatic no es ninguna garantia  y el pluvio del PCE es muy malo. Nosotros hemos desechado una PCE debido a su deficiente pluviómetro.

Poner en duda algo no es nada malo...todo lo contrario. Lo que pasa es que en este Pais no estamos acostumbrados a la duda razonable.

Uno de los problemas que tiene el PCE, ademas de sus reducidas dimensiones y diseño, es que con viento el balancín PUEDE BASCULAR justo antes de llenarse y marca de más claramente. Creo que ese problema lo reportaron en el foro, además de la Mala garita  termométrica que se recalienta mucho.

Solo hay una solucion con el tema automaticas de balancin(que dan muchos problemas), cotejar siempre las medidas.

Por otro lado el Pluvio de Oiartzun creo que marca bien, hace algun tiempo marcaba de más, PUES SU VALOR SE CORREGIA EN LAS CLIMATOLOGIAS de euskalmet. Ahora va bastante bien.

Saludos
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

nimborain

Cb Calvus
Zumárraga, 354 m.s.n.m
Cubierto en estos momentos. Hoy apenas ha llovido y parece que mirando el satélite se abrirán claros dentro de una o dos horas.14ºC