¿cantabrico donde nieva mas?

Iniciado por caviedes, Jueves 25 Noviembre 2004 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oviedo

Cb Calvus
Valladolid Sur
Cita de:  link=board=1;threadid=17487;start=0#msg366121 date=1101381058
¿sabeis alguno dode mas nieva mas en occidente en el central o oriental del cantabrico? incluso se habla que nieva mas en la parte central o sea asturias muy oriental y cantabria occidental debido a que las montañas son mas altas y estan mas cerca de la costa¿que opinais?
Cantabrico Oriental de siempre.....a ti no te gusta mucho la meteorologia, verdad??????

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo creo que en la zona donde mas nieva con diferencia es en Heras (Cantabria) en un lugar llamado Borgias  ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Aguanieve en Jueves 25 Noviembre 2004 13:46:45 PM
Este tío quiere volvernos locos.......... :P

Nieva más de toda la vida en el cantábrico oriental. Practicamente siempre la cota está más baja que en el occidental. Pq las entradas frías les cogen mejor, nosotros tenemos el anticiclón más cerca y generalmente algo menos de frío en altura. Y lo que comentas de Cabezón de la sal........
si a unos pocos cms. lo consideras nevar mucho.

Creo que en Vitoria tuvieron unos escasos 50 cms. ;D
hombre, pero no compares la altura de Cabezón de la Sal con Vitoria!
Cabezon de la Sal ---> 90m
Vitoria ---> 525m (según Wikipedia)

Tengo familia en Mazcuerras(prácticamente a la misma altura que  Cabezon), q está en el mismo valle q cabezon  y que dicen que cuando dan nieve sobre 400m, a veces ya la ven por el pueblo  :o :o :o
Santander, Cantabria

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Yo creo que en el cantábrico oriental no nieva más. Nieva a menos altura generalmente
Con temporal muy fuerte del norte las precipitaciones no son tan diferentes entre unas y otras zonas del Cantábrico.
Slo hay que ver las nevadas de este pasado invierno
Además Vitoria esta a más de 500m y en el alto Ebro
saludos

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Con lo de Vitoria sólo quería ser un poco inconfruente para contraatacar a Caviedes....jejeje

Ya se que no tiene nada que ver un sitio con otro.

Pero es que decir que en Cabezón de la Sal nevó mucho este invierno pasado....... ???. Las fotos que se pusieron aquí no habría más de 2 cms.....

Y lo que decís de Vitoria. Aquí a 500 metos no nieva casi ni la mitad de veces que en Vitoria. Si Oviedo estuviera a sus 200 y pico metros en el Pais Vasco todos los años tendríamos nevada.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Pues con la borrasca en el Golfo de Bizakia y con el aire frío entrando por Galicia El Pais Vasco no se come un rosco.

Si tenemos la borrasca en Europa y el anticiclón en Galicia si que nieva más en el Pais Vasco, sobre todo si ya no hay aire frío en altura.

Cuando entran tormentas desde el mar(aire frio en altura).no suele haber diferencias es aleatorio...incluso creo que nieva mas en asturias o cantabria por la mayor altitud de la cordillera.

Con norestes gipuzkoa no se come un rosco y lo más jugoso queda para Bizkaia y Cantábria.

Frente Calido en anticiclón continental...creo que Pais Vasco gana....por el frío del este.

Bueno este es mi parecer....que opinais.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

a

(Ahora en el PIRINEO)
**
Cumulus Húmilis
ANTES Cerca de Cabezon de la Sal Cantabria 100msnm
Buenos dias a todos.
Creo q esta bastante claro q en lo q se refiere a la costa del cantabrico suele nevar mas en el Pais Vasco sobre todo en Gipuzcoa.
Y tal vez a Caviedes le interesaria saber q la zona donde mas nieva de Cantabria es Castro Valnera (Vega de Pas) y no otros lugares mas altos por ejemplo los Picos de Europa como muchos creen (ojo esto es estrictamente para Cantabria ;) ) y es debido a q cuando entran los frentes en su camino hacia el interior, en la zona oriental no "tropiezan" con nada hasta toparse con el murallon de Castro Valnera aunq apenas supera los 1700 m. en cambio zonas como los picos (cantabria occidental) pese a superar los 2000 m. a la zona cantabra los frentes llegan mas debilitados por q primero han pasado por la zona asturiana del macizo y por la sierra prelitoral del Cuera.
ACTUALMENTE: Comarca del Sobrarbe, pirineo de Huesca.(en torno a los 600msnm.)

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
gracias me haeis ayudado mucho lo que le pasa a cabezon que le falta altura asi haber si nieva el la costa cantabra este invierno y vasca.no nos enfademos

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
no me he acordado lo de cuera , cuando son las situaciones de norte no tropiezan con cuera la sierra viene del mar no de asturias si vendria de ahi vienen mas debilitados

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Aguanieve en Viernes 26 Noviembre 2004 06:43:02 AM

Y lo que decís de Vitoria. Aquí a 500 metos no nieva casi ni la mitad de veces que en Vitoria. Si Oviedo estuviera a sus 200 y pico metros en el Pais Vasco todos los años tendríamos nevada.

Según los datos del INM en Vitoria-Foronda hay 11 días de nieve al año y El Cristo 5. Supongo que usarán los mismos criterios a la hora de hacer el recuento. No creo, que en Campu Casu, Col.lanzo, Fierros o cualquier pueblo asturiano a una altitud de 500m haya menos de esos 11 días de nieve al año. En concreto en mi pueblo que está en Mieres a 550 m de altitud recuerdo nevadas iguales o superiores al medio metro en el 83, 84, 85, 86, 87, 90, 93, 96 y este año y en alguna de esas fechas se alcanzó o superó el metro.

En cotas bajas está claro que nieva más en el Cantábrico oriental, pero a partir de una cierta altitud se compensa.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Visiigu en Viernes 26 Noviembre 2004 11:50:03 AM
Cita de: Aguanieve en Viernes 26 Noviembre 2004 06:43:02 AM

Según los datos del INM en Vitoria-Foronda hay 11 días de nieve al año y El Cristo 5. Supongo que usarán los mismos criterios a la hora de hacer el recuento. No creo, que en Campu Casu, Col.lanzo, Fierros o cualquier pueblo asturiano a una altitud de 500m haya menos de esos 11 días de nieve al año. En concreto en mi pueblo que está en Mieres a 550 m de altitud recuerdo nevadas iguales o superiores al medio metro en el 83, 84, 85, 86, 87, 90, 93, 96 y este año y en alguna de esas fechas se alcanzó o superó el metro.

En cotas bajas está claro que nieva más en el Cantábrico oriental, pero a partir de una cierta altitud se compensa.

No se porque solo hablais de Vitoria... en el interior de Gipuzkoa nieva más a 500m que en el centro de Álava. Ahora solo se me ocurre Aratxazu aunque está  a mas de 700 jeje. De todas formas no hablamos de localidadees
Change the way you think about everything

RitmoLATIno

Visitante
Que bobada de topic.

Si quieres saber cantidades busca en las montañas si quieres frecuencia y altura, pues bien sencillo.

Donosti, Bilbo, Santander, Gijon........

Haber aunque seas joven esto lo puedes saber, en cuales ciudades es más frecuente la aparición de la nieve?

Si es que ...........