¿cantabrico donde nieva mas?

Iniciado por caviedes, Jueves 25 Noviembre 2004 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
eso q  de donde nieva mas es muy relativo depende diria yo
ya q poneis eso poner donde aguanta mas la nieve
eso creo q esta claro donde es .....
san glorio aunke en san isidro la parte de cebolledo y rekejines aguanta bien saludos ;D
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Herminator en Viernes 26 Noviembre 2004 14:26:45 PM
Bueno pero esto de la cota de nieve tb se produce si contamos la península,....seguramente el lugar más habitual de ver nieve en cota 0 es Catalunya. Aunque sea el invierno bastante seco, aquí a 250-300msnm tenemos un día y pico de nieve al año (ultimamente más), y en las zonas costeras tb es habitual ver copos cada año (la misma media más o menos). Es evidente que el frío siempre entra por el continente, y cuanto más al este más expuesto se está al viento del NE.

Otra cosa son las precipitaciones nivosas en los lugares que cita el topic,...si hablamos de vertiente cantábrica gana Navarra,...si hablamos de cordillera cantábrica,..sin duda los picos de Europa por el efecto orográfico de ser una cima emergente,....no creo que haga falta demasiado,..(otra cosa sería la permanencia de estas nieves).

Saludos

Pues yo no estoy nada de acuerdo contigo, la zona de la península que más probabilidades de ver nieve a cota cero es la zona oriental de Gipuzkoa, en el aeropuerto de SS (Hondarribia, 8 msnm) la media de días de nieve al año es de 1 y en Igueldo a 250 msnm la media es de 4 días (datos del INM) , en San Sebastián todos los años se ven copos de nieve...(otra cosa es que cuaje),en cambio en Girona,por ej, (Aeropuerto Costa Brava a 127 msnm) la media no llega ni a 1 día al año.
En cataluña el viento continental llega muy seco  y pocas veces deja nieve y si lo hace en pocas cantidades, en cambio en el Cantábrico oriental a poco que entre el viento del Norte tenemos precipitaciones aseguradas...

Un saludo ;)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Estoy contigo ssun, en san sebastian o fuenterrabia todos los años nieva, y ademas varias veces, es mas, casi todos los años amanece algun dia la playa blanca :)

Decir tambien que cada 5-6 años se produce una nevada importante en plena costa, en 1996 30 cm en el centro de san sebastian, en 1992 tambien cayo, y las archiconocidas de 1985 con 30 cm y 20 dias manteniendose.

La ultima importante este año, el dia 1 de marzo, en la playa de fuenterrabia habia 10 cm de espesor.

saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Yo creo que la peña santa de castilla nieva mas que en cualquier punto del Pais Vasco....vamos que yo he estado a 1800 metros en un nevero en pleno Agosto

Esta claro que a nivel del mar el Pais Vasco gana de calle...pero las montañas son las montañas
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
ya pero el tema es donde nieva mas y no donde aguant mas la nieve  ;D

Mira mi Gorbea no llega a 1500 y tiene nieve jejejej
Change the way you think about everything

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Si hablamos de la costa cantábrica, nieva más cuanto más hacia el oriente, la zona con más nieve es sin duda la costa de gipuzkoa, sobre todo desde Zarauz hasta Hendaia.
Hay dos factores , cuanto más a la izda estamos más cerca del anticiclón y cuanto más a la derecha más cerca de las masas continentales frías que se descuelgan desde norte de europa.
Por otro lado mirando únicamente las temperaturas, donosti es la ciudad cantábrica más continentalizada, con más amplitud térmica interanual y La Coruña la menos, con temperaturas menos extremas. La coruña está rodeada en tres de sus cuadrantes por mar y sólo el cuadrante SE es tierra, además los vientos de SE son los menos predominantes, mientras que en donosti ocurre exactamente lo contrario, sólo el NW es mar, mientras que tienen gran importancia los vientos calientes de SW y los vientos fríos de NE, el llamado viento norte francés.
Saludos

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Cita de: adarra en Domingo 28 Noviembre 2004 08:34:45 AM
Si hablamos de la costa cantábrica, nieva más cuanto más hacia el oriente, la zona con más nieve es sin duda la costa de gipuzkoa, sobre todo desde Zarauz hasta Hendaia.
Hay dos factores , cuanto más a la izda estamos más cerca del anticiclón y cuanto más a la derecha más cerca de las masas continentales frías que se descuelgan desde norte de europa.
Por otro lado mirando únicamente las temperaturas, donosti es la ciudad cantábrica más continentalizada, con más amplitud térmica interanual y La Coruña la menos, con temperaturas menos extremas. La coruña está rodeada en tres de sus cuadrantes por mar y sólo el cuadrante SE es tierra, además los vientos de SE son los menos predominantes, mientras que en donosti ocurre exactamente lo contrario, sólo el NW es mar, mientras que tienen gran importancia los vientos calientes de SW y los vientos fríos de NE, el llamado viento norte francés.
Saludos
Totalmente deacuerdo contigo

Hindenburg

Cb Incus
Para mi el sitio donde nieva y con más diferencia es en Peña Prieta... y también es donde más aguanta. Yo ya he esquiado a úlltimos de mayo o primeros de junio en buenas condiciones y NO es una situación excepcional. Conozco muy pocas cimas en toda España, que tengan unas condiciones tan buenas a esas alturas y todas están en pirineos (y todas al oeste del Balaitus).

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.