¿cantabrico donde nieva mas?

Iniciado por caviedes, Jueves 25 Noviembre 2004 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
  1. ellokodelaveguka@mixmail.com
¿sabeis alguno dode mas nieva mas en occidente en el central o oriental del cantabrico? incluso se habla que nieva mas en la parte central o sea asturias muy oriental y cantabria occidental debido a que las montañas son mas altas y estan mas cerca de la costa¿que opinais?

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nieva más en el Cantábrico Oriental, (Este de Cantabría y Pais Vasco)

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
yo creo que no el invierno pasado nevo mas en la zona de cabezon de la sal y en castro urdiales

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Este tío quiere volvernos locos.......... :P

Nieva más de toda la vida en el cantábrico oriental. Practicamente siempre la cota está más baja que en el occidental. Pq las entradas frías les cogen mejor, nosotros tenemos el anticiclón más cerca y generalmente algo menos de frío en altura. Y lo que comentas de Cabezón de la sal........
si a unos pocos cms. lo consideras nevar mucho.

Creo que en Vitoria tuvieron unos escasos 50 cms. ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
 Depende de la situación....asi de simple.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

caviedes

Cumulus Congestus
BANEADO
esto es muy complicado este pueblo esta rodeado de montañas y porque no nevo en santander y sanvicente si no lo entiendo .no os enfadeis por favor

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Quizas caiga algo mas por la zona de la Cordillera Cantabrica, es deecir, Asturias y Cantabria. Sin embargo en zonas llanas yo creo que nieva mas en la parte oriental.En situaciones de Norte, el Pais Vasco se suele llevar lo mas gordo

Oinaztua

Cb Incus
Si en el parte vasca de la cordillera cantábrica hubiera montañas más altas yo creo que fliparíamos con los espesores que se recogerían.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo tambien creo que en el cantabrico oriental, es decir, Pais Vasco, pero depende que cota a la que hablemos, si hablamos de mas de 1500 m evidentemente sera Asturias o Cantabria, pero en cotas inferiores a 1500 el cantabrico oriental de fijo.

Por cierto, se que hay un pluviometro en Aralar, en concreto en la zona de Igaratza a unos 1230 m de altitud, alguien sabe si se recogen datos de ahi?? porque los espesores y cantidades de nieve recogidas en esa zona deben ser interesantes.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Depende de las situaciones, aunque normalmente siempre la cota es mas baja en el cantabrico oriental, Gipuzkoa al estar mas cerca del continente suele tener mas frio que cantabria o asturias.  ::)
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

AlfredoRCh

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo creo que la cota puede llegar a bajar más facilmente en la zona del Pais Vasco y zona oriental de Cantabria. La influencia de los vientos más frios es mayor en estas zonas que en el resto del Cantábrico.......
Alonsotegi (34m.s.n.m)-Bizkaia

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo creo que en la mayoría de las situaciones en la zona oriental del Cantábrico la cota suele ser más baja, por varias razones:

-Los vientos del NE (que son los que suelen traer la nieve) atraviesan menos recorrido marítimo hasta llegar a la zona oriental que a la occidental por lo que se calientan menos.

-La zona oriental está más cercana al continente y eso se nota en las temperaturas...en invierno en una situación como la actual con cielos despejados y viento en calma la mínima de San Sebastián (por ej) seguro que ha sido más baja que en localidades de la costa Asturiana o Cántabra.

-También destacar que el mar en la parte este se enfría algo más que en la zona occidental (en verano pasa al revés).

Un saludo ;)