¿cantabrico donde nieva mas?

Iniciado por caviedes, Jueves 25 Noviembre 2004 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Si tomamos toda la vertiente cantábrica... en el norte de Navarra nieva aún mas que en Guipuzcoa. Aunque no tengamos costa... (el punto mínimo esta a unos 40 m.a.) ::).

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Viernes 26 Noviembre 2004 12:41:02 PM
Si tomamos toda la vertiente cantábrica... en el norte de Navarra nieva aún mas que en Guipuzcoa. Aunque no tengamos costa... (el punto mínimo esta a unos 40 m.a.) ::).

Un saludo

Se siente pero Navarra no es una comunidad cantabrica  ¬¬ que en todas partes quieres estar :P

jajajajjajaj
Change the way you think about everything

Ukerdi

Supercélula
CitarSe siente pero Navarra no es una comunidad cantabrica  

Como que no?  ???. Mas que Alava  :P.

Citarque en todas partes quieres estar

Navarra da mucho de si... 8)

Un saludo

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Me hace mucha gracia, ¿el norte de León y de Palencia no es cordillera cantábrica?  ???

Porque, por ejemplo, entre la zona leonesa y la asturiana nieva bastante más en la leonesa. Estais obsesionados con las entradas del norte-noreste, pero la gran mayoría de las nevadas(por lo menos en el norte de León), vienen del oeste- noroeste. En estas circunstancias donde más nieva es en el norte de León y zona palentina cercana a Picos de Europa.

Está claro que en situaciones de noreste donde más nieva es en el País Vasco a igualdad de cotas(aquí no rascamos bola), con norte puro la diferencia es menor, y con oeste-noroeste la cosa se va trasladando a Asturias y León.

Un saludo

Ukerdi

Supercélula
CitarEstá claro que en situaciones de noreste donde más nieva es en el País Vasco a igualdad de cotas(aquí no rascamos bola), con norte puro la diferencia es menor, y con oeste-noroeste la cosa se va trasladando a Asturias y León.

Discrepo totalmente con esto. Con noroeste donde mas llueve o nieva es cuanto mas hacia el este, es decir, el cantabrico oriental y el pirineo occidental (Guipuzcoa y Navarra). De eso viven los famoso Artikutza, Leiza, Roncesvalles & CIA.
En cuanto a la cota de nieve siempre es mas baja cuanto mas hacia el este si viene de nortes por la proximidad al continente, que esta mas frío. Las únicas situaciones en que la cota de nieve esta mas baja en Asturias o León es con suroestes o sures.

Un saludo

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Viernes 26 Noviembre 2004 12:47:06 PM
CitarSe siente pero Navarra no es una comunidad cantabrica  

Como que no?  ???. Mas que Alava  :P.

Alava es una provincia UU...pero bueno que yo soy 25% Navarro  ;D asi que tb es barrer para casa  ;D

___

Hay veces en las que la borrasca esta demasiado cerca de la peninsula, y el aire frío en vez de entrar directamente del NE, entra mas de norte o incluso con orientación NO... en esos casos aqui la cota esta mas alta que en el resto del cantabrico no? o esto yo he soñado yo? ???
Change the way you think about everything

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ukerdi en Viernes 26 Noviembre 2004 13:03:31 PM
CitarEstá claro que en situaciones de noreste donde más nieva es en el País Vasco a igualdad de cotas(aquí no rascamos bola), con norte puro la diferencia es menor, y con oeste-noroeste la cosa se va trasladando a Asturias y León.

Discrepo totalmente con esto. Con noroeste donde mas llueve o nieva es cuanto mas hacia el este, es decir, el cantabrico oriental y el pirineo occidental (Guipuzcoa y Navarra). De eso viven los famoso Artikutza, Leiza, Roncesvalles & CIA.
En cuanto a la cota de nieve siempre es mas baja cuanto mas hacia el este si viene de nortes por la proximidad al continente, que esta mas frío. Las únicas situaciones en que la cota de nieve esta mas baja en Asturias o León es con suroestes o sures.

Un saludo

Y con una borrasca frente a Bizkaia o Gipuzkoa, que allí provoca W-SW y aquí NW.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: xorxin en Viernes 26 Noviembre 2004 12:58:40 PM
Me hace mucha gracia, ¿el norte de León y de Palencia no es cordillera cantábrica?  ???

Porque, por ejemplo, entre la zona leonesa y la asturiana nieva bastante más en la leonesa. Estais obsesionados con las entradas del norte-noreste, pero la gran mayoría de las nevadas(por lo menos en el norte de León), vienen del oeste- noroeste. En estas circunstancias donde más nieva es en el norte de León y zona palentina cercana a Picos de Europa.

Está claro que en situaciones de noreste donde más nieva es en el País Vasco a igualdad de cotas(aquí no rascamos bola), con norte puro la diferencia es menor, y con oeste-noroeste la cosa se va trasladando a Asturias y León.

Un saludo

En situaciones de NW nieva mucho más en las vertientes asturianas de los Picos de Europa que en cualquier zona al sur de la cordillera.

Un saludo.
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Estamos hablando de situaciones muy poco habituales a lo largo del año por lo que no me vale que haya más precipitaciones en el cantábrico oriental y norte de Navarra a lo largo del año.
Esta claro que depende de la situacíon y de doden vengan los vientos, del dichoso anticiclon o de la pequeña borrasca que se suele formar el el golfo de Vizcaya nevará mas en unos sitos o en otros.

Ukerdi

Supercélula
CitarY con una borrasca frente a Bizkaia o Gipuzkoa, que allí provoca W-SW y aquí NW.

Logicamente, pero cuando se desplaza al golfo de León vuelve el NW  por aquí.... otra cosa sería que fuese estática la bosrrasca y eso no es muy normal. Mas normal y estatico es el anticiclón de las Azores y nos comemos todo el NW por aquí y con cota de nieve mucho mas baja.
A lo que voy es que la mayoría de las veces con la mísma situación la cota es mas baja cuanto mas hacia el este.

Un saludo

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Ukerdi en Viernes 26 Noviembre 2004 13:21:59 PM
A lo que voy es que la mayoría de las veces con la mísma situación la cota es mas baja cuanto mas hacia el este.
Eso si que es veredad. la cota generalemte suele estar más baja en la parte oriental aunque no siempre.
Y en cuanto a precipitaciones máximas de nieve yo no lo tengo nada claro.
Y en la vertiente sur de la cordillera yo creo que nieva menos.  Cuantos cm cayeron en Villamanín este año???
saludos
SALUDOS

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Bueno pero esto de la cota de nieve tb se produce si contamos la península,....seguramente el lugar más habitual de ver nieve en cota 0 es Catalunya. Aunque sea el invierno bastante seco, aquí a 250-300msnm tenemos un día y pico de nieve al año (ultimamente más), y en las zonas costeras tb es habitual ver copos cada año (la misma media más o menos). Es evidente que el frío siempre entra por el continente, y cuanto más al este más expuesto se está al viento del NE.

Otra cosa son las precipitaciones nivosas en los lugares que cita el topic,...si hablamos de vertiente cantábrica gana Navarra,...si hablamos de cordillera cantábrica,..sin duda los picos de Europa por el efecto orográfico de ser una cima emergente,....no creo que haga falta demasiado,..(otra cosa sería la permanencia de estas nieves).

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!