CANTADA DEL INM

Iniciado por nevadito, Viernes 15 Agosto 2003 23:01:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevadito

Visitante
no se por que me da, pero el INM se va a comer con patatas esta situacion.De entrada para hoy a la tarde-noche habian anunciado en el cantabrico oriental precipitaciones fuertes, y estan no solo no han llegado sino que no tienen visos de aparecer. Igualmente cuando han activado la alerta esta tarde, esta incluia la tarde-noche de hoy. pues la alerta de hoy ya la han tenido que quitar ???. Personalmente, no me da la impresion de que el frente que esta entrando pueda producir todo lo que han dicho. Veremos que pasa, ojala me equivoque en todo lo que he dicho..sere el primero en venir a este topic y reconocer que me he equivocado...

otro tema es si deberiamos analizar las situaciones en las cuales se activa la alerta. creo que la ponen con mucha frecuencia, y lo unico que consiguen es asustar a la gente...

repito, ojala me equivoque
:-\

Helador

**
Cumulus Húmilis
Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Buenas,

A mi tambien me da que la han cagado poniendo tantos avisos pero bueno ellos sabran.

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

Mammatus

Visitante
Hola Israel

Estoy de acuerdo contigo en que, posiblemente, hayan "inflado" demasiado esta situación. Todavía no sabemos lo que puede pasar.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que comentas de las alertas. Las alertas, son eso, alertas, situaciones en las que se recomienda estar ojo avizor por "lo que pudiera pasar" habiendo posibilidades de que pase.

Ten encuenta que las alertas del INM no las mira mi madre, ni tu abuela, ni el tendero de la esquina. Básicamente están dirigidas las los "lokos de la meteo" como nosotros y para los distintos cuerpos de vigilancia de las diferentes comunidades, con el fin de que estén avisados ante una "posibilidad". Si no ocurre, pues bien, no pasa nada, y si ocurre, estarán preparados.

Peor sería que apuren hasta el último momento y no avisen a tiempo, y haya que lamentar alguna desgracia, como ya ha ocurrido alguna vez.. :-\

Saludos

meteo.hendaye

Visitante
Pienso que no se han equivocado, de todas formas el aviso hay que leerlo tal y cual está escrito y entender los términos meteorológicos de "probabilidad" y "posibilidad". Hacen un gran trabajo y he visto muchos más aciertos que meteduras de pata. Además.....el País Vasco es la pesadilla de un predictor!

Saludos a todos,

Helador

**
Cumulus Húmilis
Aranjuez (Madrid), 490 msnm
Buenas,

Pensandolo mejor tienes razon Mammatus en lo de los avisos ya que los cuerpos de vigilancia tienen que estar atentos ante cualquier situacion que se de

Saludos
Madrid (Barrio del Pilar)

nevadito

Visitante
En lo de las alertas quizas tengais razon...

en cuanto a lo de "inflar" la situacion, veremos que pasa, pero es que no es la primera vez >:(

Donde si que parece que se pueda liar, es en el mediterraneo. Habra que seguir la evolucion por esa zona, porque de momento por aqui no hay mucho que seguir :-\

nevadito

Visitante
Cita de: meteo.hendaye en Viernes 15 Agosto 2003 23:16:47 PM
Además.....el País Vasco es la pesadilla de un predictor!

Que razon tienes amigo.. ;D

paraigues

**
Cumulus Húmilis
Torredembarra (Tarragona)
Yo tambien no me creo nada.. ya lo dije ayer y no se pñorque tengo la sensacion que no va a ocurrir nada o casi nada... El AVN pone lluvia el domingo, el JMA casi todos los dias, y el nogaps me parece que tambien, y en cambio el INM pone lluvia pero solo por el interior... (esto de mi zona claro). Hbaer quien ganará...
Si quieres jugar a la loteria de navidad 2010 http://foro.tiempo.com/off+topic/loteria+de+navidad+2010-t125275.0.html

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
También debe ser una pesadilla para los predictores pronosticar bien, de una vez por todas, las temperaturas en la Costa del Sol.. pero vamos! es que es muy fácil! y hasta yo que soy de letras lo entiendo: Levante=Bajan las temperaturas y Poniente=Suben... y es que desde hace 5 o 6 días que se están viendo venir los ponientes y el ascenso de temperaturas que hemos tenido hoy por aqui y es por eso que no me lo explico el pronóstico regional de Andalucía para hoy:

PREDICCION  

... TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO EN LA MITAD OCCIDENTAL   Y SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO EN LA ORIENTAL.  :o

No sé si es que aqui como estamos en medio no somos ni de la oriental ni de la occidental.. pero teniendo en cuenta que el CTM de Andalucía Oriental está en Málaga he de entender que somos de esta parte. Y bien, el ligero descenso de las temperaturas ha sido que a esta hora tenemos unas temperaturas de 33º en Fuengirola y 32º en Málaga y Estepona, 32.5 en mi termómetro, una media de 8 a 10º más de temperatura que ayer a esta misma hora en toda la Costa del Sol, cuando rondaban los 23º a 25º. Y unas máximas que habrán estado en torno a los 37º o 38º me imagino (38º en mi termómetro, 6º más que en el día de ayer).

Y si fuera una vez vale pero joer, es que es siempre y aunque me lo suelo tomar como otros muchos malagueños, que se rien de los pronósticos meteorológicos y te hacen comentarios por la calle tipo "Mañana han dicho que bajan las temperaturas o sea que va a subir por aqui" o a la inversa, que cuando se anuncia calor, ya saben que viene fresquito, como aficionado a la meteorología es algo que me cabrea bastante y me parece bastante patético y que hace muy poco bien a los medios de informació meteorológicos que la gente, para saber si va a hacer calor, haya ya llegado al punto de aprender y automatizar en sus cerebros que lo que hay que hacer es interpretar lo contrario de lo que se dice. Y la verdad, que como esto no falla nunca hasta se puede decir que "estamos bien informados" y el susto nos lo vamos a llevar el día que anuncien subida de temperaturas y estas suban de verdad  :o

bueno, ya corto el rollo y entended mi cabreo, que además estoy bajo los efectos del terral, diga lo que diga el INM, y hay estudios de la universidad de psicología de málaga que indican que bajo los efectos de estos vientos los comportamientos violentos y la irascibilidad se incrementan x4.

Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
 ;D ;D ;D Perdona que te "corrija" Tormenta, pero en las costas granadinas y las del sur de Almería están hasta las pelot....., del Levante: ¡¡calor mortal!! Los siento por el resto, pero por esta zona estamos deseando que sople ya un buen temporal de Ponienteeeeee pa que refresque el ambiente (mira tú, un pareado ;)).

Saludos  :).
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esperaos, todavía queda la tarde.....

En León llueve a mares y todavia queda mucho dia por delante....  ::)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
Pues teneis razon, yo nisiquiera creo que inflen la situacion, simplemente existe una posibilidad de que se de la situacion, y han de avisarlo, es su obligacion, para que se puedan prevenir posibles catastrofes.
que al final no nos van a caer mas de siete litros?, pues que le vamos a hacer, otra vez sera.
A ver eso que ahora esta en el golfo de Vizacaya que trayectoria toma.