Capracotta stamattina

Desconectado toffa77

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Milano - ITALIA
    • MeteoNetwork
Capracotta stamattina
« en: Lunes 07 Abril 2003 13:45:53 pm »
Hola amici!
Vi metto una foto scattata da un nostro forumista (meteo.gs) di Capracotta stamattina! Minima di -8,9°C



Fra poco ci saranno altre foto sul nostro forum!! ;)
Andrea Toffaletti
Socio fondatore Meteonetwork

josillo

  • Visitante
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #1 en: Lunes 07 Abril 2003 14:07:53 pm »
Joder, vaya tela.

Siento decir esto, pero...


"eso es una mierda", ¿es que en ese pueblo no hay niños que tengan que ir al colegio?, ¿personas mayores que tengan que comprar el pan o ir al médico?, ¿en qué matan el tiempo en el que no pueden trabajar, si es que la nieve se lo impide, claro?

Ya mostré mi asombro en otro topic, pero es que no salgo de él, ¡que hartazón de nieve!, llevan ya 3 meses así, y porque Diciembre fue flojo (creo).

PD: Capracotta es superior a mis fuerzas.

« Última modificación: Lunes 07 Abril 2003 14:09:31 pm por josillo_nbch »

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #2 en: Lunes 07 Abril 2003 14:16:18 pm »
josillo  ves al italiano que han puesto más fotos de tu futuro pueblo. ;D
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #3 en: Lunes 07 Abril 2003 14:23:52 pm »
Ya lo he visto Samán,

me conformaría con pasar una semanita invernal en Canfranc y luego volverme a "tierras cálidas", haciendo alguna visita a mi pueblo cuando caiga un palmo de nieve.




MILIC

  • Visitante
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #4 en: Lunes 07 Abril 2003 14:25:13 pm »
Lo de este pueblo es verdaderamente la ostia, me apuesto lo que querais a que nieva mas en este pueblo que por ejemplo en el puerto de Navacerrada.

Un saludo, que envidia :o :o :o

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Abril 2003 14:29:42 pm »
Joder con los Apeninos...

Y eso que Capracotta es un pueblo más grande, vamos, quiero decir que por los alrededores hay pueblecitos más pequeños todavía más altos sobre el nivel del mar (según deduzco de los mapas).

Lo más curioso es que tampoco hay alturas muy considerables cerca de Capracotta, la latitud es más bien baja, y esta cerca de la costa.

Es como si estuviéramos hablando de Sant Joan de Penyagolosa, en el interior de Castellón, solo que ahí nieva una cagadilla, y en Capracotta se sale...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
HMMM...
« Respuesta #6 en: Lunes 07 Abril 2003 14:41:21 pm »
Lo de este pueblo es verdaderamente la ostia, me apuesto lo que querais a que nieva mas en este pueblo que por ejemplo en el puerto de Navacerrada.

Un saludo, que envidia :o :o :o

La verdad es que sería interesante comprobarlo, pero aun así, creo que no es así dado que navacerrada alcanza cotas de más de 2000 m
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #7 en: Lunes 07 Abril 2003 14:53:14 pm »
No es por desprestigiar a Capracotta, pero en esa foto no hay más de 15 cm. Se ve bien en el coche.
Es mucha nieve para estas fechas. pero lo que si es seguro que no nieva tanto como en navacerrada. Ni creo que hayan superado nunca los 150 litros de nieve en menos de 24 horas como tuvieron en Navacerrada en enero del 96.

Incluso en Burgos este invierno cayó mas del doble de lo que hay en esa foto.

Ya nos tocará alguna así, ya lo veréis. Coño!!que Capracotta está a 1400 metros!!!!!!, no a 300. Aqui en León hay pueblos a menos de 1400 metros donde el invierno que menos nieva  veo más de 1 metro y medio en la calle!!!

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #8 en: Lunes 07 Abril 2003 15:04:19 pm »
Estoy bastante de acuerdo con Meteosat. Las fotos de Capracotta de este invierno son espectaculares, pero esta nevada no parece exagerada. Este invierno ha nevado mucho en los Apeninos, sobre todo en la vertiente adriática, porque ha habido bastantes situaciones del NE (aire frío procedente del este de Europa), pero es que 1400 m es una altitud muy respetable y a esa cota en cualquier sitio de España, si la situación es propicia tarde o temprano, siempre habrá nevadas grandes. Seguro que en el Pirineo o en la Cantábrica a esa altitud caen nevadas igual de bestias que en Capracotta. En Viella, sin ir más lejos (a menos de 1000 m) estos días pasados creo que cayeron 20 o 30 cm., y este invierno hemos visto en el foto imágenes de nevadas espectaculares en Andorra (creo que las puso Herman).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #9 en: Lunes 07 Abril 2003 15:09:43 pm »

Aqui en León hay pueblos a menos de 1400 metros donde el invierno que menos nieva  veo más de 1 metro y medio en la calle!!!


Sin ánimo de ofender me parece que te has pasado un pelín. Que hayan tenido nevadas de más de 1´5 metros, de acuerdo. Pero que el invierno que menos nieva haya más de eso, es imposible.

De hecho, hay años que las estaciones de esquí de esa zona abren poco y otros con cantidades de nieve muy inferiores.

Esta nevada de Capracotta no es nada del otro mundo pero por las fotos aun sigue nevando, aunque quizá estemos un poco demasiado sensibilizados con este pueblo.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #10 en: Lunes 07 Abril 2003 15:13:03 pm »
Tienes razón eclipse.
Cualquier pueblo a 1400 metros es propicio para ver una buena nevada. Lo que hace falta es que las condidiones sean también las propicias.
Un buen temporal de Norte en España deja nevadas espectaculares  en toda la franja cantabrica desde Galicia hasta Pais Vasco en los Pirineos y en el norter de  Castilla y León.
Si no os acordáis del temporal de Febrero de 1996, en los que se llegó a alcanzar más de 40 cm en pamplona, más de medio metro en Vitoria, y eso que está a menos de 550 metros. Imaginaros a 1400, es decir, a casi el triple de altitud.

Ese año en algunos pueblos de León se alcanzaron espesores de más de 3 metros y medio, y eso que ningún pueblo de León está a más de 1400 metros!!!!!  :o   :o

Y los casi 7 metros de la estación de Vañdesqui y los 5 metros de Navacerrada.......... no os acordáis???

Tarde o temprano veremos una igual, ya lo vereis!!  ;)

Saludos

Desconectado toffa77

  • Sol
  • *
  • 34
  • Sexo: Masculino
  • Milano - ITALIA
    • MeteoNetwork
Re:Capracotta stamattina
« Respuesta #11 en: Lunes 07 Abril 2003 15:35:14 pm »
Ciao a tutti,
sono d´accordo con voi che la neve di stamattina a Capracotta non sia nulla di eccezionale come quantità. Ora ad esempio siamo arrivati a 60 cm e non mi sembra un valore da poco.
Comunque la cosa particolare è il periodo dell´anno, non tanto a Capracotta, ma in tutto il nord-est italiano. Ha nevicato anche in pianura da Venezia alla Puglia settentrionale che è molto a sud!

Ciao
Andrea Toffaletti
Socio fondatore Meteonetwork