Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues por aquí, como es habitual con las danas, la precipitación ha sido ridícula. Me temo una primavera lamentable en mi pueblo, ya que suele ser proporcionalmente la época más seca del año comparando con las demás zonas cercanas. No me canso de recordar que desde que tomo datos allá por septiembre del año 2006 NUNCA he alcanzado aquí ni siquiera la cantidad de 20 mm en una tormenta. Digno de estudio...

Precipitación episodio: 2,3 mm

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos cubiertos y temperatura de 12.1ºC.Temperatura minima de 7.9ºC.A ver que nos depara la tarde de hoy.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
Otro litro mas esta mañana para la saca, que con los 16 de ayer hacen un total de 17 mm en el episodio.
Ya se ven cositas en el radar, hoy tambien todo muy estatico, pero no creo que alcance la virulencia de lo de ayer, pues no hay tanta "energía".
He puesto lavadora para hacer que llueva.

Me hen contado que en el poligono de San Cristobal, la tromba de agua de ayer fue muy importante. Sin duda alguna, la zona mas tormentosa de la capital, donde a buen seguro en años tormentosos anualmente supera en mas de 100 mm los datos del observatorio.

El jueves parece que sera el gran dia, situacion potencialmente explosiva para esta zona de la meseta. Parece que la procesion va a tener muchos problemas para salir, y la del viernes puede correr la misma suerte. Todo un año ensayando para nada.

Valladolid - Las Delicias.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. 0,2 mm más ha registrado hoy el observatorio con datos hasta las 14:20. El cielo permanece muy nuboso, la temperatura es de 12,4º y la mínima ha sido de 8º. Veremos esta tarde, como comenta Cencelladolid ya se ven precipitaciones en el radar aunque a priori no deberían dejar tanta cantidad como ayer.

Ayer finalmente se recogieron 22,4 mm, y es la cantidad más alta de la provincia de Valladolid y de las más altas de Castilla y León, ya que de las estaciones de la AEMET sólo la supera Navasfrías con 30,4 mm.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Zamorano

Cb Calvus
Interesante radar, parece que por fin mi zona se va a comer un chubasco tormentoso, y detrás vendrían más.
Madrid, 650 msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Comienza a llover de forma debil por aqui.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Ranger

Cb Calvus
Soria

Lleva lloviendo desde esta mañana al principio de manera debil, desde hace un par de horas de forma algo mas alegre.
5.8 litros

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Zamorano

Cb Calvus
8 mm en Zamora capital, y sigue lloviendo. Hay que ver, cuanto antes se queja uno más llueve, fijaos mi post de antes, y los de alballión ayer :mucharisa:
Madrid, 650 msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Lluvia moderada por Boecillo (15 km al sur de Valladolid).
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Zamorano en Martes 03 Abril 2012 16:03:39 PM
8 mm en Zamora capital, y sigue lloviendo. Hay que ver, cuanto antes se queja uno más llueve, fijaos mi post de antes, y los de alballión ayer :mucharisa:

Mis plegarias nunca encuentran respuesta en forma de lluvias por chubascos y tormentas, ya me diréis cual es el truco.

Hoy aquí salvo monumental sorpresa no va a caer absolutamente nada y en León tampoco. Es bastante más probable que salga el sol.

Temperatura actual: 12,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Leónnieve en Martes 03 Abril 2012 16:27:16 PM
Cita de: Zamorano en Martes 03 Abril 2012 16:03:39 PM

Mis plegarias nunca encuentran respuesta en forma de lluvias por chubascos y tormentas, ya me diréis cual es el truco.

Hoy aquí salvo monumental sorpresa no va a caer absolutamente nada y en León tampoco. Es bastante más probable que salga el sol.

Temperatura actual: 12,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Espero y deseo que el jueves y viernes os caiga una buena nevada (en Riofrio y en León). Después de tanta sequia y sufrimiento, os lo mereceis.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel ayer nos quedamos con 2´2 mm, hoy han caido ya 3´4 mm, yo prefiero que me llueva unos cuantos días aunque sean cantidades pequeñas, pero que sea de esa lluvia que empapa y asi se pueden salvar los muebles en el resequisimo campo que hemos heredado del invierno.

Asi que bendita sea la lluvia y mas con temperaturas tan bajas como las de hoy , ya que no hemos llegado a los 8ºC.

Actual 7´4ºC, 1005 Hpa 94% de humedad, viento flojo ENE, cielos muy oscuros, mezclamos los cumulonimbos del SE de la Iberica con los estratos del cantabrico.

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm