Castilla y León, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:20:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenos días, pues a mi también me ha despertado la fuerza de la lluvia hacia las 4:30 más o menos.

Cielo cada vez más nuboso por aquí. Veremos lo que nos deja el frente de hoy, de momento esta madrugada en el observatorio ya se han acumulado 1,2 mm.

La mínima ha sido de 6,6º y la temperatura es de 7,8º en el observatorio.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Buenos días, por aquí tambien ha llovido sobre las 2:15 aunque no ha dejado mucha agua.
Ahora acaba de empezar a llover aunque lo hace con bastante intensidad. Temperatura de 8.5ºC

elguille

Cumulus Congestus
Buenos días.

Por aquí sobre las 5 de la mañana ha caído una tormenta con granizo y aparato eléctrico según me han dicho varias personas, de momento acumulado 2.1mm de manera inesperada.

A ver que nos depara la tarde...
Desde Salamanca en el campus universitario.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
El radar de palencia no llega nada, se ve perfectamente el corte de hasta donde pilla bien la intensidad si lo comparamos con el kapildui, imágenes de las 11:20...:

Lo que nos va a engullir, pero que va a pasar muy muy rápido, no creo que llegue a 5 minutos de lluvia:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tuvimos un chubasco también de madrugada, aunque dejó solo 0,2mm. En otras zonas de la provincia hubo actividad tormentosa.

Actualmente tenemos cielos parcialmente nubosos con estratocúmulos, altocúmulos lenticulares y algunos bancos de cirros.

Temperatura: 10,2ºC
Sensación térmica: 5,6ºC
Humedad: 61%

Presión: 1003,5hPa
Tendencia: subiendo muy léntamente. +0,7hPa/3h

Viento: del oeste-suroeste débil con rachas moderadas. Sostenido en 10min: 15,5km/h, ráfagas de 28km/h.

Se nota en el radar que el frente se está reactivando en la meseta, con cierta actividad convectiva.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar esta noche me he quedado alucinado cuando escucho golpear granizos contra la ventana, la verdad que no me lo esperaba, ahora tenemos los cielos cubiertos y temperatura de 11.4ºC.temperatura minima de 6.5ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, en León capital también lleva lloviendo a ratos toda la mañana, aunque sin mucha intensidad, parece que anoche también llovió algo ya que esta mañana a primera hora estaba el suelo mojado. Por la montaña parece que la cota de nieve ha ido subiendo desde unos 1.300 metros hasta los actuales 1.500, viendo la webcam del puerto de San Isidro se ve que vuelve a cuajar.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

RAYODOLID

Supercélula
1,4 mm anoche y otros 0,6 esta mañana, en total 2 mm mas para la saca de abril.
A ver si entre todas las minibandas de lluvia que nos crucen esta semana sumamos 20 litrillos mas para irnos a los 60 en el mes, y nos pegamos un buen cantazo en los dientes, pues este tipo de situaciones de oeste-noroeste son un poco ponzoñosas para esta zona que solo funciona bien con los vientos de los otros 3 cuadrantes.
Me da que en la vertiente atlantica al sur del central ni se van a enterar de esta situacion.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
León ciudad y alrededores en su línea, entre 0 y 0,5 mm en este episodio.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En San Medel hace media hora ha caido el tercer chubasco de lluvia del día y ya hemos acumulado 4´2 mm que está muy bien  :sonrisa: y el dia no ha acabado, ha bajado la temperatura hasta los 6´7ºC actuales

viendo la radar nos ha cruzado una auténtica linea de turbonada

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Lo de Leon y Burgos, es totalmente logico, como toda buena situacion de noroeste, que solo llega viva a Burgos en condiciones por su reactivacion en el norte de la meseta, ya que la cordillera cantabrica en Leon revienta las lineas de precipitacion con esa componente en altura.

Viene una ultima banda de precipitacion, pero me da que solo va a afectar a Burgos, estamos demasiado al sur, donde la banda no es apenas activa.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 10 Abril 2012 13:11:14 PM
Lo de Leon y Burgos, es totalmente logico, como toda buena situacion de noroeste, que solo llega viva a Burgos en condiciones por su reactivacion en el norte de la meseta, ya que la cordillera cantabrica revienta las lineas e precipitacion.

Lo que no es lógico es que tanto León como Ponferrada no lleven ni 40 mm en 2012 (León 33 mm y Ponferrada 38 mm) con unas medias de precipitación anual de 556 y 668 mm respectivamente.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/