Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ahora sí, llueve con intensidades moderadas e incluso algo fuertes a ratos.
Cae con goterones grandes, a ratos aprieta, luego afloja, y así, con apariencia de lluvia de origen convectivo pero sin rastro alguno de truenos.

9.6º C y ya van 6.4 mm, con vientos flojos que no pasan de 5 km/h.  :sonrisa:

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Zamorano en Viernes 26 Abril 2013 22:46:27 PM
Cita de: MOCODOLID en Viernes 26 Abril 2013 22:43:52 PM
Vuelve a llover con intensidad sobre Pucela, y eso que ni ha llegado aun el grueso del moco.
¿A cuanto esta el record para un dia del mes de abril?

Te lo digo porque a mí me gusta mirarlo para informarme, pero vamos, que para la próxima lo miras tú aquí  :rcain:, ponlo en favoritos si quieres

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos?w=0&k=cle&l=2422&datos=det&x=2422&m=4&v=PND%2CPDV%2CPDT%2CPMD%2CPMA%2CPMB%2CVMX%2CTMX%2CTMMA%2CTMmB%2CTMA%2CTMB%2CTmn

Está en 44 mm, o sea inalcanzable.

7.4 mm en Zamora.

Bien dicho zamorano, que este mocodolid tiene mas geta que espalda, siempre preguntando y dejando caer cositas pa que le hagamos cálculos los demás.

Especialmente proclive a darle información es leonnieve, y claro le tiene malacostumbrado,,,,,,,,si me dices que es un neófito pues vale, pero sabe perfectamente dónde buscar y encontrar datos, lo que pasa que no lo hace por pura perrería  :mucharisa:,,,,,,, nos tima constantemente.

4,8ºc y bajando, ya podría precipitar de madrugada iba a ser nieve seguro, ahora llovizna con aspecto de aguanieve haciendo farolin.....si estuviese en un coche lo podría corroborar si es aguanieve o no.

P.D.: con ese moquete en pucela os metéis en los 25 mm o tal vez mas, aunque se está poniendo mas de W la cosa, lo mismo lo gordo se os va por el norte

Saludos.

RAYODOLID

Supercélula
No, si yo lo hago para animar al que le interese buscarlo y asi aprende sobre el clima de Valladolid. 8)
La maxima precipitacion en un dia es del 18 de abril del 2003, me acuerdo perfectamente de ese dia, era viernes santo y se suspendio la procesion (para no variar), cayo una tormenta tremenda de truenos, aunque en mi barrio no fue para tanto en cuanto a lluvia.
Inusualmente afecto sobre todo al noroeste de la ciudad, cuando normalmente las tormentas suelen afectar sobre todo la zona sureste.

Ese moco viene un poco mas al norte de lo recomendable, no se si al final nos afectara o pillara de refilon  :P
Valladolid - Las Delicias.

andytrasc

**
Cumulus Húmilis
Mañana tengo que viajar a los ancares bercianos (fornela)
alguien me puede indicar que panorama me puedo encontrar? gracias
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

RAYODOLID

Supercélula
Esta vez ha habido mala suerte y hemos quedado entre los 2 mocos principales, por lo que la precipitacion es solo moderada. :P
A ver si al menos llegamos a los 25 mm.

RAYODOLID

Supercélula
El radar tiene color nieve por la zona de Burgos. ::)
¿No se ve ningun copo por alli?

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Ha terminado la jornada bastante bien por aquí, con 12.4 mm en total.

Ahora 9.1º C, sigue lloviendo débilmente.
A ver si veo cuajar algo de nieve este finde. ¡Hasta mañana!

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
No, yo marco 4ºc ahora.

Mañana el ibérico lucirá una liviana capa de nieve, pero dará aspecto invernal al tema.

Cierro el día con 2 mm, bastante más de lo que esperaba,,,,asique contento.

Ha descendido la intensidad del viento y sigue lloviendo-lloviznando al estilo burgalés.

saludos.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches desde Vallelado. Me han comentado que buen chubasco se ha llevado Valladolid capital esta tarde. Al indagar en estaciones de la zona he visto buenos registros de precipitación. Datos actuales desde mi posición:
- Temperatura: 4,1ºC (9,6ºC menos que ayer a la misma hora. Menudo bajón...)
- H.R.: 90%
- Precipitación: Acumulado de 8,4 mm en las últimas 24 horas, parte con mucho viento.
- Viento: Brisa moderada que provoca una sensación térmica de -1ºC.
Saludos y a disfrutar de la meteorología.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lloviendo con copos entre la lluvia, hay mas copos que lluvia ya. Sia aumentara un poco la intensidad iban a caer copos como trapos

Edito: 100% nieve, aunque no cae muy intensamente

Esito2: cae moderado ahora
Soria

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
asi caia cuando empezo.  A ratos cae con mas fuerza, de hecho blanquean los coches

Soria

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Igual te levantas con una sorpresa, por mi zona y a solo 45m de altitud 6,8ºC.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..