Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En el Valle Amblés en estos momentos hay una tormenta activa, con aparato eléctrico bastante moderado pero bien visible. La capital, como de costumbre, queda al margen de los focos tormentosos, al menos de momento.

Temperatura: 13,6ºC
Humedad: 74%

Presión: 1009,6 hPa
Viento: Del norte sostenido a 8,4km/h con ráfagas de 14km/h.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Pues el hirlam, gfs y demas mete preci por aqui tb esta noche, pero hasta que no lo vea no me lo creo, y lo mas importante, la temperatura a esas horas estara muy baja (supongo que menos de 4 o 3)igual hay sorpresa

Ahora 7.5 ya
Soria

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Viernes 26 Abril 2013 21:02:24 PM
Impresionante valladolid, :master: ,,,,qué facilidad de sumar litros en nada de la situación más inesperada, yo lo flipo cada vez mas desde la tierra del chirimiri con pucela jeje.

Hombre, tanto como inesperada..., es una situacion clasica para esta zona, lo que pasa es que se ha formado todo como muy de repente, y ha caido el doble de lo esperado.
Yo contaba con unos 10 litrillos, pero la cosa ya se va mas alla de los 20 mm, y sigue lloviendo moderadamente.
Si se cumple lo del Hirlam que dan preci hasta las 2... ::)
Valladolid - Las Delicias.

ASZA

Cumulus Congestus
Empieza a llover otra vez por Zamora
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

RAYODOLID

Supercélula
21,2 mm hasta las 21:20 (36 mm ya en el mes) Ahora no llueve, pero viene otro moco para despues de la cena. :sonrisa:
A ver si cuando pase deja de llover, y me puedo ir a la cama, porque no deja de entrarme agua en la cocina y no me quiero tirar toda la noche pasando la fregona si no quiero tener problemas con el vecino de abajo. >:(

Segoviano21

Cb Calvus
Bueno pues nos está esquivando la precipitación por norte, sur, este y oeste... debuti

4 gotas mal contadas y 10.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Zamorano

Cb Calvus
21.2 mm en Valladolid observatorio, y va otro moco según dice mocodolid.  :cold:

Mocodolid, la media de Valladolid para abril está en 44 mm, así que ya tenéis el mes bastante apañado.
Madrid, 650 msnm.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Tras una mañana de cielos muy cubiertos y un muy débil chubasco de chirimiri caído a las 11:00 que dejó 0.2 mm, hemos pasado a una tarde en la que según avanzaban las horas quedaban los cielos parcialmente nubosos, y así han permanecido hasta el ocaso.

Ha sido ahora cuando ha aumentado bastante la nubosidad, e incluso ha empezado a llover débilmente, sumando otros 0.6 m más a lo caído en ese chubasco mañanero.
Ni rastro de rastro sonoro ni visual de actividad eléctrica por esta zona.

Máxima 14.4º C a las 19:36 h, mínima 8.7º C a las 07:37 h, racha 16 km/h del sur.

Marcamos ahora 10.6º C, 91% HR, presión cayendo lentamente en 1010.1 hPa, punto de rocio 9º C, precipitación 0.8 mm, rachas del oeste a 3 km/h, con bastantes ratos de calmas.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Zamorano en Viernes 26 Abril 2013 22:03:05 PM
21.2 mm en Valladolid observatorio, y va otro moco según dice mocodolid.  :cold:

Mocodolid, la media de Valladolid para abril está en 44 mm, así que ya tenéis el mes bastante apañado.

Entonces nos faltan 8 mm para la media, a ver ese moco si nos los trae.  8)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno bueno, estoy muy contento, ayer desmonte pluvio de la estación y lo limpié, tenía algo de tierrecilla y no sé si lo habré arreglado algo pero voy sumando bastante coherentemente la preci hoy, ya marco 1 mm con viento mas que considerable de NE, a la par que otras estaciones respetables en tema pluvio.

5,2ºc y bajando, parece que nos está tocando la punta del icerberg de un pedazo de moco verde que hay un poco mas al sur para variar....:

RAYODOLID

Supercélula
Vuelve a llover con intensidad sobre Pucela, y eso que ni ha llegado aun el grueso del moco.
¿A cuanto esta el record para un dia del mes de abril?

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: MOCODOLID en Viernes 26 Abril 2013 22:43:52 PM
Vuelve a llover con intensidad sobre Pucela, y eso que ni ha llegado aun el grueso del moco.
¿A cuanto esta el record para un dia del mes de abril?

Te lo digo porque a mí me gusta mirarlo para informarme, pero vamos, que para la próxima lo miras tú aquí  :rcain:, ponlo en favoritos si quieres

http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/datosclimatologicos/efemerides_extremos?w=0&k=cle&l=2422&datos=det&x=2422&m=4&v=PND%2CPDV%2CPDT%2CPMD%2CPMA%2CPMB%2CVMX%2CTMX%2CTMMA%2CTMmB%2CTMA%2CTMB%2CTmn

Está en 44 mm, o sea inalcanzable.

7.4 mm en Zamora.
Madrid, 650 msnm.