Castilla y León, Agosto de 2011

Desconectado MANU INFO meteo MCL

  • MANU INFO meteo MCL
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 773
  • Sexo: Masculino
  • ESTACION "ALECTO WS 4000 ,Covaresa , (VALLADOLID)
    • INFO meteo MCL
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #60 en: Martes 02 Agosto 2011 11:28:39 am »
os dejo unas fotos de las tormentas de anoche por valladolid... espero q os gusten..
ESTACION "ALECTO WS 4000 , B° de covaresa- cañada real , 700 msnm (VALLADOLID)

 
PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #61 en: Martes 02 Agosto 2011 11:46:25 am »
Buenas cantidades de agua esta noche pasada en el entorno de Leon capital con acumulaciones de 10 a 13 litros dependiendo de la zona. en el observatorio algo menos, unos 9 mm. Y la estacion de meteoclimatic de Leon LasLomas debe tener el pluviometro estropeado u obstruido ya que solo ha marcado 0,2 mm, y esta al este de la ciudad,que es seguramente la zona donde mas precipitacion se haya recogido.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #62 en: Martes 02 Agosto 2011 12:01:23 pm »
Buenas desde Béjar actualmente tenemos los cielos nubosos y una temperatura de 20,2ºC. La temperatura mínima ha sido de 14,7ºC.

Importante tormenta la que sufrimos anoche, sobre la 1 de la madrugada se preparó buena, con importante aparato eléctrico, pude contar que el ritmo de los rayos era de 4-5 por minuto. Las vistas hacia la sierra eran impresionantes iluminandose el cielo constantemente.

En mi estación ha registrado 12,2 mm de precipitación. Y en el embalse de Navamuño han caido 14mm.

No está mal para empezar agosto.   ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #63 en: Martes 02 Agosto 2011 12:22:07 pm »
Buenos dias.
En Vilviestre del Pinar (Burgos) tenemos 18.5°c y cielo bastante nublado. Poca lluvia hemos tenido por aquí esta noche y mañana. La minima, muy elevada, de 15.0°c.
Un saludo.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #64 en: Martes 02 Agosto 2011 13:51:37 pm »
buenas alguien de pucela dijo algo de traspinedo y sardon que mas...bien , ayer pase la tormenta por la zona hasta las 3 de la mañana y calleron 25 litros . mucho aparato electrico . hoy espero algo acaba de caer un pequeño chubasco. veremos esta tarde...como lo veis? ;)
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado SergioAv

  • Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • Desde mi observatorio...
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #65 en: Martes 02 Agosto 2011 14:36:35 pm »
Buenas. Impresionante la tormenta eléctrica de anoche, menos mal a que la mayoría era rayos nube-nube aunque cayeron bastantes en la ciudad y uno a 400m de mi casa. El episodio nos dejó 4,4mm llegando a un ratio máximo de precipitación de 57,8 mm/h a las 00:06 y la temperatura bajó hasta los 14,4ºC. Os dejo una foto de una de las muchas descargas que hubo:



Uploaded with ImageShack.us

Actualmente tenemos cielo cubierto con nubes de desarrollo por todas partes y un Congestus nos acaba de precipitar encima (cuatro gotas mal contadas, pero bueno).

-Temperatura: 18,6ºC
-Humedad: 69%
-Presión: 1011 hPa y subiendo a 1,2 hPa/3h
-Viento: 6,1 km/h del NW
-Punto de rocío: 13ºC

A ver si hoy se repite lo de esta noche 8)

Saludos ;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #66 en: Martes 02 Agosto 2011 14:46:43 pm »
Que buenas instantáneas!

Por aquí muy decepcionante el episodio, esta madrugada me despertaron truenos y debieron caer 4 gotas, no fui capaz de mirar ni la hora porque tenía mucho sueño, esta mañana entorno a las 8 y media 9 ha caído un chubasco majo pero no muy intenso, ni rastro de rayos o actividad eléctrica y ahora caen chaparroncillos dispersos y alternados en el tiempo con cielos cubiertos.

Ahora por renuncio 20ºc, hoy a vuelto a ser la estación que menos pilla de todas, aquí en mi curro en arcos de la llana han caído 3 mm y esta cerquita de renuncio, que mala pata buguel.

Un  saludo.



Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #67 en: Martes 02 Agosto 2011 15:43:56 pm »
Desde hace 10 minutos, lloviendo de forma entre débil y moderada en Velilla del Río Carrión, las nubes están pasando por aquí, hacia Gardo se ve mucha más claridad. Temperatura fresquita de 18ºC y una mínima algo más elevada debido a la cobertura nubosa y a la precipitación.
Valladolid-Velilla

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #68 en: Martes 02 Agosto 2011 16:13:48 pm »
Se acerca un nucleo a Valladolid por el suroeste, a ver que nos depara ;D

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #69 en: Martes 02 Agosto 2011 16:31:50 pm »
Buenas tardes.

Por Sopeña de Curueño se están sucediendo una serie de chubascos de escasa duración.  :D

Precipitación acumulada en el día de hoy: 18,4 mm

Situación actual: cielos cubiertos (radiación 63W/m2) y lluvia débil. Temperatura: 17,7ºC, humedad: 94%. Viento flojo del SSO.
 
Un saludo.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #70 en: Martes 02 Agosto 2011 16:39:27 pm »
Ahora por renuncio 20ºc, hoy a vuelto a ser la estación que menos pilla de todas, aquí en mi curro en arcos de la llana han caído 3 mm y esta cerquita de renuncio, que mala pata buguel.

Un  saludo.

Va.... si fuera en otro momento me hubiera importado, ya lo tengo asumido. De todas formas, me desperté a eso de las 4 de la mañana, y jarreaba en el pueblo, pero ni gota en la estación (comprobado con hellman y viendo que no habia ni charchos en la mitad del pueblo).  Pero bueno, hay un agujero negro de precipitación. ...


Por cierto, este agua, viene muy bien al campo, que tanto el trigo que esta volviendo a salir, y empiezan a reverdecer los campos, como a los girasoles, ¡que tienen cerca de 2 metros de altura, algo fuera de lo normal por esta zona!

(las fotografías son lógicamente de ayer al medio día):









Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León, Agosto de 2011
« Respuesta #71 en: Martes 02 Agosto 2011 16:43:19 pm »
Esto es todo lo que he podido cazar anoche, capturadas de un video, son las 2 de la misma descarga en instantes consecutivos.
« Última modificación: Martes 02 Agosto 2011 16:48:19 pm por TORMENTADOLID »
Valladolid - Las Delicias.