Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas, aqui estoy despues de unos dias de turista por el pais vasco, aunque las temperaturas no han sido muy altas, he sudado la gota gorda, como se nota la humedad, hoy se hacia insoportable con la misma temperatura que en burgos,  las noches muy templaditas y  poca  lluvia (en portugalete, que era mi base de operaciones, unos 2 mm)

Bueno a lo que estamos, por aqui he visto en la estacion que ha llovido (por decir algo) 0'4mm

Hoy máxima de 29'8º, mínima de 9'0º

Ahora 22'3ºC, HR 56%, viento flojo del NE, se está de vicio.
A partir de mañana parece que abriran las puertas del infierno, y yo empiezo a currar :'(, manguera y botijo para llevarlo bien.

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Buenos días  8) Mínima por aquí de 18,0. Nos esperan por aquí 3 noches tropicales consecutivas  con mucha probabilidad :-\
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Muy extraña esta pasada noche en las temperaturas mínimas.

En Riofrío la mínima en la estación de casa ha sido 12,2 ºC y en la huerta en la garita de madera la mínima ha sido de 8,8 ºC.

Lo que más me llama la atención es que la estación automática de AEMET de Cubillas de Rueda (Sahechores), que suele ser bastante fresca por las noches, ¡¡ hoy no ha bajado de 16,5 ºC !! Y en cambio en algunos pueblos de la cordillera propensos a inversión se ha bajado de 5 ºC de mínima como por ejemplo en la estación del SAIH de Getino con una mínima de 4,7 ºC 8que a buen seguro que en Tolibia o alrededores se quedaría por debajo de 4 ºC).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.

Por Fresno 34.1ºC ya, la verdad es que hace mucho calor. Cúmulos hacia Salamanca, viento en calma, 30% de humedad, hay bastante. Algo de sensación de bochorno.
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues no sé qué pasa, pero en la provincia de León las temperaturas están siendo más bajas de lo previsto, ya que apenas se superan los 30-31 ºC en la mayor parte de la meseta de León.  :crazy:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
¿Has registrado alguna noche tropical alguna vez en Riofrio o es matematicamente imposible?
La Virgen del Camino se quedo cerca de ella en junio si no mal recuerdo.
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CENCELLADOLID en Miércoles 08 Agosto 2012 18:41:31 PM
¿Has registrado alguna noche tropical alguna vez en Riofrio o es matematicamente imposible?
La Virgen del Camino se quedo cerca de ella en junio si no mal recuerdo.

En Riofrío creo que es matemáticamente imposible, pero bueno, si se da una conjunción astral quizás haya alguna mínima posibilidad jeje. (entendiendo por noche tropical la mínima igual o superior a 20 ºC)

En La Virgen del Camino al estar en un alto sí son posibles y aunque desde luego no todos los años, no es demasiado raro que haya alguna durante el año. Luego busco a ver en los últimos años cuantas ha habido.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por la noche bastante diferencia por aquí también entre mis 2 estaciones (de mínima 8,3ºC  frente a 10,9ºC). Por el día bastante sol aunque han crecido algunas nubes de evolución por la tarde. Mucho calor por Sopeña de Curueño, sin embargo por la capital no ha subido demasiado. La máxima se ha quedado en ambas estaciones en 31,1ºC.

Ahora temperatura bajando rápido sobre todo en el valle. Datos actuales:

Estación en ladera 25,4ºC. Humedad 53%. (Meteoclimatic)
Estación en valle 22,2C. Humedad  60%.

Un saludo.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

En Valladolid 35,7º de máxima ha registrado el observatorio, con mínima de 17,6º. La temperatura a las 19:00 todavía estaba ligeramente por encima de los 35º.

Mañana más calor y el viernes todavía más, veremos qué máxima alcanzamos.

Según los avisos de AEMET, el viernes casi toda la región en alerta y además en toda la meseta, el sur de Ávila y Salamanca la alerta es naranja.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar los cielos han estado completamente despejados y la temperatura maxima ha sido de 32.6ºC, a la espera de lo que se nos viene encima.La temperatura minima ha sido de 18ºC y la que tenemos en estos momentos es de 25.3ºC.Yyo mañana que marcho a Salamanca, que calorcito.
Saludos y a soportar el calor como podais.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy:

Riofrío-La Devesa (garita de madera) - 940 msnm:

Temperatura mínima: 8,8 ºC

Temperatura máxima: 31,0 ºC

Riofrío (meteoclimatic) - 945 msnm:

Temperatura mínima: 12,2 ºC

Temperatura máxima: 31,7 ºC

Datos actuales (estación meteoclimatic):

Temperatura: 19,6 ºC
Humedad Relativa: 54 %
Presión: 1015,9 hpa
Viento débil del NW
Nubes altas dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Aun hacen 32º en la calle, asi que aun no se pueden abrir las ventanas, pues entraria mas calor.
A 27º ya en casa y eso que el lunes tenia 23º graditos. :crazy:
El viernes por la noche me pondre en los 30º casi con toda seguridad, asi que esta sera la ultima noche de poder dormir hasta el domingo que refresque. :cold:
Valladolid - Las Delicias.