Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoleon

*
Nubecilla
Si pues dices de Palencia q esta mas alto el observatorio, el de León en la Virgen del Camino ya no digo nada.
VILLARRODRIGO DE LAS REGUERAS
a 3 km de León

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: cardeñalta en Miércoles 08 Agosto 2012 23:44:12 PM
Ya va llegando el aire calentito, por aqui hoy máxima de 31'2º y mínima de 13'3º (en villafria 31'7 y 13'0º), ha sido un dia bastante bochornoso,con poco viento, alguna nube decorativa.... y esto es solo el comienzo.

Los datos oficiales hoy del observatorio de Burgos-Villafría han sido 13,0 ºC de mínima y 32,3 ºC de máxima.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: meteoleon en Miércoles 08 Agosto 2012 23:55:06 PM
Si pues dices de Palencia q esta mas alto el observatorio, el de León en la Virgen del Camino ya no digo nada.

hay más diferencia en el de Palencia con Autilla del Pino que en León con el de La Virgen del Camino:

Altitud León ciudad: entre 820 y 870 msnm

Altitud La Virgen del Camino: 916 msnm

-----------------------------------------------------

Altitud Palencia (automática): 736 msnm

Altitud observatorio de Autilla del Pino: 874 msnm

Y además hay más distancia en el caso de Palencia que en el de León.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pero los de la automática han sido los que dice Cardeña, osea 6 decimillas menos.

P.D.: La mínima la han clavado ambas estaciones, tanto la oficial como la EMA. 13ºc...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Jueves 09 Agosto 2012 00:01:50 AM
Pero los de la automática han sido los que dice Cardeña, osea 6 decimillas menos.

Sí, pero la automática no es el dato oficial.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Leónnieve en Jueves 09 Agosto 2012 00:05:15 AM

Menos mal no?

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Jueves 09 Agosto 2012 00:06:37 AM
Cita de: Leónnieve en Jueves 09 Agosto 2012 00:05:15 AM

Menos mal no?

Ni manos mal ni menos bien. En cualquier caso esto no es un chat, simplemente comento el dato oficial  ;)

Aquí desde hace un rato ha subido un par de grados la temperatura debido a la brisa y tenemos actualmente 21,5 ºC y 51 % HR.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
No, lo digo porque ya ves, una pequeña variación en la ubicación y te sube o baja unas décimas,,,,,,,¿podría pasar lo mismo en la EMA de León?, o simplemente es fallo de la garita....

22,8ºc marco ahora.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: burgati en Jueves 09 Agosto 2012 00:11:47 AM
No, lo digo porque ya ves, una pequeña variación en la ubicación y te sube o baja unas décimas,,,,,,,¿podría pasar lo mismo en la EMA de León?, o simplemente es fallo de la garita....

22,8ºc marco ahora.

En principio en el observatorio de León en cuanto a ubicación en lugares diferentes no porque en el caso de León la EMA está dentro de la misma garita que los termómetros oficiales. En el caso de Burgos al ser un jardín meteorológico nuevo no descarto que estén en diferente garita, aunque esto la verdad que no lo sé, habría que llamar al observatorio de Burgos para saberlo.

En el caso de Burgos normalmente es la EMA la que va un poco por debajo de los termómetros, especialmente en las máximas, curioso...

En el caso de León es la EMA la que sistemáticamente se va por encima de los termómetros (y no poco precisamente) tanto en mínimas como en máximas, sobre todo en las máximas.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Leónnieve en Jueves 09 Agosto 2012 00:18:46 AM
Cita de: burgati en Jueves 09 Agosto 2012 00:11:47 AM

22,8ºc marco ahora.

En principio en el observatorio de León en cuanto a ubicación en lugares diferentes no porque en el caso de León la EMA está dentro de la misma garita que los termómetros oficiales. En el caso de Burgos al ser un jardín meteorológico nuevo no descarto que estén en diferente garita, aunque esto la verdad que no lo sé, habría que llamar al observatorio de Burgos para saberlo.

En el caso de Burgos normalmente es la EMA la que va un poco por debajo de los termómetros, especialmente en las máximas, curioso...

En el caso de León es la EMA la que sistemáticamente se va por encima de los termómetros (y no poco precisamente) tanto en mínimas como en máximas, sobre todo en las máximas.

A bote pronto diría que es porque la EMA de burgos está unos cm más por encima del nivel del suelo que la garita oficial. En cualquier caso no suele haber grandes difencias, eso sí en precipitación ha habido días que he flipado, marcando mucho más la EMA y en consonancia con los registros recogidos por aquí.

Espigüetenieve

Cb Incus
Buenísimo hce en Velilla incluso ya refresca para ir en manga corta, esto es 1bendición, esta tarde estuve por Picos de Europa y se estaba de lujo.
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Miércoles 08 Agosto 2012 23:32:53 PM

39 en Burgos sería record también. No creo que se cumplan tus pronósticos, es más, para aquí espero no llegar a 38ºc, que ya estaría más que bien.

Ahora sí, pronostico un 42ºc para valladolid de fijo.

Es que se me ha olvidado poner la mas alta de todas.
Aranda 41,5º
Y Palencia ciudad 40º

Contra mas al este, isos mas altas, el record de Burgos lo veo factible.

Cita de: burgati en Miércoles 08 Agosto 2012 23:50:51 PM
24,4 dentro de casa, menuda mariconada!, yo tengo 28,4ºc dentro de la no mía casa, y eso que ha estado cerrada de p a pá todo el día.

Mal empiezas si ya tienes 28 y medio y no ha empezado aun alli a calentar. Aqui ya hoy hemos tenido casi 36º y por eso me he metido ya en los 27º en casa, pero entra dentro de lo pronosticado.

Refrigere bien el finde y el lunes empece con 23º, y pronostique a una subida de 2º diarios de martes a jueves y uno el viernes que me plantare en 30º, asi que ya no podre dormir a partir de mañana.

A partir de mas de 27º y medio es imposible dormir aunque tengas las ventanas abiertas, con 27º es el limite del sueño para mi. Me pondre un ventilador aunque con lo grande que es y el ruido que mete, tampoco sera la panacea, pero peor nada.
Valladolid - Las Delicias.