Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zamorano

Cb Calvus
Mi apuesta:
León-Virgen del camino: 37 ºC

Valladolid: 40.5 ºC

Burgos-Villafría: 38 ºC

Salamanca: 40,5 ºC

Zamora: 40 ºC

Ávila: 38ºC

Segovia: 37.5ºC

Soria: 37,5 ºC

Palencia: 39 ºC

Ponferrada: 38 ºC

Por aqui cielos despejados, viento en calma, creo que hay un incendio hacia Portugal, por el día se veía una torre de humo. 22.5ºC
Madrid, 650 msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Ya que veo que os ha dado por apostar, venga, me apunto y apuesto yo también.  ;D

León-Virgen del camino: 35,8º

Valladolid: 39,6ºC

Burgos-Villafría: 37,2 ºC

Salamanca-Matacan: 39,8 ºC

Zamora: 40,3 ºC

Ávila: 37,6ºC

Segovia: 38,4ºC

Soria: 37,8 ºC

Palencia: La descarto de la apuesta porque no se que observatorio poner

Ponferrada: 37,5 ºC

Como veis, me quedo un pelin corto respecto a vuestras previsiones, y es que creo que la claima y sobre todo, la nubosidad de evolución, va a hacer que en la meseta norte no se registren temperaturas tan altas como las que se esperan por parte de la aemet.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 09 Agosto 2012 02:43:09 AM
A partir de mas de 27º y medio es imposible dormir aunque tengas las ventanas abiertas, con 27º es el limite del sueño para mi. Me pondre un ventilador aunque con lo grande que es y el ruido que mete, tampoco sera la panacea, pero peor nada.

Eso lo diras tu.....porque no vives en Albacete, y ya no digo nada en otras zonas de andalucia, Murcia o Extremadura, o mismamente en madrid capital....

yo por ejemplo en la ultima entrada calida hace semana y pico tenia de madrugada 31,5º dentro de casa (era imposible ventilar ya que no corria una gota de viento), y dormi del tiron, y esta noche por ejemplo, he tenido 28º y me he tenido que tapar con una sabana.....  :rcain: :rcain: :crazy: me dicen esto hace 5 años y no me lo habria creido, ultimamente me estoy volviendo un poco friolero....sera la edad....  ::)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: AlbaLlionmeteo en Jueves 09 Agosto 2012 04:31:20 AM
Ya que veo que os ha dado por apostar, venga, me apunto y apuesto yo también.  ;D

León-Virgen del camino: 35,8º

Valladolid: 39,6ºC

Burgos-Villafría: 37,2 ºC

Salamanca-Matacan: 39,8 ºC

Zamora: 40,3 ºC

Ávila: 37,6ºC

Segovia: 38,4ºC

Soria: 37,8 ºC

Palencia: La descarto de la apuesta porque no se que observatorio poner

Ponferrada: 37,5 ºC

Como veis, me quedo un pelin corto respecto a vuestras previsiones, y es que creo que la claima y sobre todo, la nubosidad de evolución, va a hacer que en la meseta norte no se registren temperaturas tan altas como las que se esperan por parte de la aemet.

¿Tu crees que habra tanta calima y que la nubosidad de evolucion afectara a toda la comunidad?
Yo creo que no.

Ahora mismo 20º en la calle y 26,4º en casa, he enfrescado bastante el tema, y es que las noches son ya mas largas, y se nota.
Mañana podemos tener la primera noche tropical del episodio y hoy llegaremos a 37,5º.
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 09 Agosto 2012 02:43:09 AM

A partir de mas de 27º y medio es imposible dormir aunque tengas las ventanas abiertas, con 27º es el limite del sueño para mi. Me pondre un ventilador aunque con lo grande que es y el ruido que mete, tampoco sera la panacea, pero peor nada.

Pues yo si que duermo, mas menos, a mi mientras no haya humedad que te cagas y no se mueva el viento, siempre puedo hacer una corrientita, pero vamos en situaciones de calor mi habitación especialmente es un horno, dándole el sol desde las una de la tarde a cuando se mete el sol y en un patio interior a rebufo del viento. Ahora, en invierno es la gloria.

A ver que registro da la cutresonda que tengo puesta cerca de la pared de la habitación pero no me extrañaría nada que sobrepase los 45ºc  estos días.

Hoy llegaremos a los 35?.....por ahí se va a andar yo diría. Con lo que salga hoy le sumaré 2-3ºc y por ahí se quedará la máxima del viernes. En principio si hoy no llegamos a 35 no veo factible la caída del record el viernes.

Mínima 16,9ºc en mi estación y noche de poquita brisa desde las 10 de la noche o así no se han superado los 10 km/h.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Según la predicción por provincias de AEMET para las principales ciudades de CyL se rozarían e incluso caerían varios records de temperatura máxima absoluta anual mañana y ni que decir tiene que en aquellos casos en que el record de temperatura máxima anual no sea de agosto al menos caería y con mayor margen el record de agosto.

Records de temperatura máxima anual:

Zamora: 41,0 ºC

Valladolid: 40,2 ºC

Palencia observatorio: 40,0 ºC

Salamanca-Matacán: 39,8 ºC

Burgos-Villafría: 38,8 ºC

León-Virgen del Camino: 38,2 ºC

Soria: 38,0 ºC

Ávila: 37,6 ºC

Pronóstico de AEMET para mañana:

Valladolid: 41 ºC (sería record)

Salamanca-Matacán: 41 ºC (sería record)

Zamora: 41 ºC (igualaría record)

Palencia: 40 ºC (igualaría record tomando como referencia el antiguo observatorio, que ahora podríamos asimilar a la EMA de Palencia ciudad)

Ponferrada: 40 ºC

Ávila: 38 ºC (sería record)

Segovia: 39 ºC (sería record)

León-Virgen del Camino: 38 ºC

Burgos-Villafría: 38 ºC

Soria: 38 ºC (igualaría record)

En los casos de León y Ponferrada el record se quedaría a 2 y 4 décimas respectivamente. Y el de Burgos se quedaría a 8 décimas.

Particularmente me parecen unos pronósticos un poco al alza en la mayoría de las ciudades. Desde luego para mí si el Observatorio de León llega mañana a 38 ºC sería una monumental sorpresa, aunque la verdad me gustaría  :)

A ver si la calima y en su caso nubosidad de evolución no impide que se alcancen valores de esta índole.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno pues habra que apuntarse a la apuesta.
León-Virgen del camino: 37.6 ºC

Valladolid: 41.2 ºC

Burgos-Villafría: 38.3 ºC

Salamanca: 41,5 ºC

Zamora: 41.5 ºC

Ávila: 38.7ºC

Segovia: 38.6ºC

Soria: 37,5 ºC

Palencia: 39.4ºC

Ponferrada: 38.1 ºC

En cuanto a lo que acontece por aqui, cielos despejados con algo de calima y temperatura de 29.6ºC.Temperatura minima de 18.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
33,0 ºc en Renuncio a las 12:15 horas...  :o

29,0 ºC tengo yo en Riofrío en la estación de meteoclimatic a las 12:25 h que tampoco está nada mal...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Jueves 09 Agosto 2012 12:20:55 PM
33,0 ºc en Renuncio a las 12:15 horas...  :o

29,0 ºC tengo yo en Riofrío en la estación de meteoclimatic a las 12:25 h que tampoco está nada mal...
:o :o :o Ese registro es impresionante, a 5ºC de los 38ºC  ::)
El de Alballión en Albacete ya es sideral  :rcain:
Por aqui cielos despejados, 28ºC
Madrid, 650 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues si está dando que hablar la situación si... La meseta va a hervir hoy y mañana. En Ávila tenemos cielos despejados, un calor importante y el polvo ya manifestándose en la atmósfera, con una visibilidad que ronda los 50km. No obstante, no es un polvo denso por lo que no creo que influya mucho en suavizar las máximas, otras veces la visibilidad ha caído por debajo de los 15km.

Por otra parte, la noche ha sido muy cálida, con una mínima de 19,7ºC según mi estación (19,2ºC en la AEMET).

Actualmente tenemos estos datos:

Temperatura: 31,7ºC
Sensación térmica: 30,2ºC

Humedad: 23%
Punto de rocío: 8,0ºC

Presión: 1015,0hPa
Tendencia: bajando muy lentamente. -0,7 hPa/3h

Viento: del suroeste muy débil. Sostenido a 6,3km/h con rachas de 16km/h.

La temperatura sube rápidamente. Aunque no alcancemos valores tan altos como en la meseta (cuando tenemos situación de advección, sea cálida o fría, los 1130 metros de altitud se notan mucho...), auguro por aquí alrededor de 35ºC hoy y probablemente entre 37ºC y 38ºC mañana. Dependerá también de si se alcanza la temperatura de disparo y las nubes de evolución empiezan a desarrollarse. De momento no hay atisbo de ellas, pero el punto de rocío está más alto de lo normal para estos casos y el nivel de condensación no parece que vaya a superar los 3500 metros por lo que es más bien improbable pero perfectamente posible que suceda.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Y el meteoclimatic petao para variar en las situaciones importantes....

Por lo que veo en el AEMET segovia lo está petando 32,6 a las 12:00, se suavizará la subida a partir de ahora. Yo no como en casa hoy asique no sé como estará mi estación pero se andará cerca de los 32 ya posiblemente.

Por Arcos se ha levantado vientecillo que parece que no pero hace mucho más soportable el calor aunque en la pradera de asfalto en la que estoy pega de lo lindo.

Saludos.

Diciembre04

Cb Incus
Veo complicado que se supere el récord de Burgos del año 2003. Por aquel entonces la ubicación de la estación era en medio de un bosque protegido del viento NE en donde no había casi viento y las máximas con sol era de 1 º superiores o más. Actualmente está en explanada abierta a todos los vientos. 38,8 los veo muy dificiles por no decir imposibles. En la estación actual esos 38.8 no llegarían a 38 lo más seguro. No se pueden comparar datos con ubicaciones diferentes. Contando con la calima, apuesto una máxima de 37/37,5 º.

Estoy viendo en Hacinas 35ºC a las 15h... miedo me da el calor que hará por allí también. Los récords dependerán de la calima y que haya nubes de evolución o no.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos