Castilla y León, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 14:52:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ya te digo meteoburgos, en el abrigado valle del arlanza hoy y mañana puede ser tremendo, aunque es abrigado para NE no sé como se comporta en cuanto a sures.

Yo sigo en el curro y hace mucho calor, nada que no haya visto un día de verano normal-cálido de Madrid para abajo pero si que le arrea bien. Decir que donde más calor sofocante he pasado en mi vida fue en la provincia de Orense verano 2010, 40ºc por los recónditos valles de su orografía y humedades muy bestias y sin gota de aire, un auténtico infierno verde.

Creo que hoy si superaremos los 35ºc, y mañana mais!!!, la verdad que mola sabiendo que no va a durar mucho estos megacalores.

Saludetes.

P.D.: Segrovia 35,5ºc a las 14 h.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
En Soria 34.5 a las 15:20. buff mañana va a ser un infierno!
y las isos mas calidas estan por el este (y sur claro) de la comunidad. Por Leon no creo que se llegue a 38 pues tienen 2 o 3 grados menos de iso que por aqui
Yo no he visto unas isos tan altas por Soria desde que sigo la meteo hara unos 5 años, no descarto superar el record ese.
Soria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
36,8 ºC en el observatorio de Segovia a las 15:20 h  ::)

En Sotillo de la Adrada 40,0 ºC a las 15:10 h (auqnue a mí esta estación me sigue dejando muchas dudas)

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Mais datos de las tres:

36.4 Segrovia

34,1 Soria

33,5ºc burgos

Son casi las cuatro, en lo que a burgos respecta 2ºc más si pueden subir, si se reduce el viento en un pequeño intervalo de tiempo digamos de media hora, casi seguro diría que dos más caen seguro...... :popcorn:

Mañana lo vamos a petar en algunas estaciones......la verdad que no me motiva en exceso batir records de calor, pero ya puestos ojalá no haya ni calima ni nubes de evolución.

Salutis.

P.D.: he mirao los datos y no las máximas, tiene razón leoonieve en segovia, y Soria 34,5ºc como dice nakis
:cold:

RAYODOLID

Supercélula
Salamanca ciudad ya ronda los 38º.  :cold: Mucho ojo.

En Valladolid la temperatura sobre los 36º. No creo que lleguemos a 38º.
A las 14:30 corria el aire y habia sensacion de bastante fresco a la sombra y el termometro de la plaza del Carmen a pleno sol solo marcaba 35º, y para alcanzar grandes temperaturas a esas horas tiene que haber mas calor.

Mañana sera otra historia.
Valladolid - Las Delicias.

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Mañana en León Observatorio dudo que se alcancen si quiera los 35º-35,5ºC.

A estas horas aún deben de andar por los 31,5ºC.

Yo acabo de rebasar los 32ºC ahora mismo.
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: CENCELLADOLID en Jueves 09 Agosto 2012 15:56:35 PM
Salamanca ciudad ya ronda los 38º.  :cold: Mucho ojo.

En Valladolid la temperatura sobre los 36º. No creo que lleguemos a 38º.
A las 14:30 corria el aire y habia sensacion de bastante fresco a la sombra y el termometro de la plaza del Carmen a pleno sol solo marcaba 35º, y para alcanzar grandes temperaturas a esas horas tiene que haber mas calor.

Mañana sera otra historia.

Esperate, hasta las 7-8 de la tarde no des la piel del oso por vendida, para la brisa y te pega una subida de 1-2ºc aunque sean las 7 y media de la tarde.

Lo que está más que claro es que las isos más altas están al este y sur, del SE ni hablamos....

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Otro dato: Arcos del Jalón (Soria), en el extremo SE de la cumunidad y a 863 m.s.n.m 36,2ºc a las 13:50 horas

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila estamos alcanzando ya valores que no se alcanzan ni mucho menos todos los años. Lo de mañana, si las nubes de evolución lo permiten, puede ser histórico.

Datos actuales:

Temperatura: 35,3ºC
Humedad: 12%
Punto de rocío: 1,3ºC

Presión: 1014,40 hPa estable.
Viento: Variable débil y racheado, predominando el sur-suroeste. Sostenido a 12,4km/h con rachas de 26km/h.

Impresionantes datos de un día que en un principio va a resultar al menos 2ºC menos cálido que mañana en muchas zonas.

PD: Mi estación está situada a 10 metros sobre el nivel del suelo y no a la altura estandarizada, por ello es posible que los termómetros situados a menos de 2 metros del suelo, como el de la AEMET, registren incluso algunas décimas más, sobre todo si se para el viento. Si las rachas continuan soplando holgadamente por encima de 10km/h los termómetros irán prácticamente a la par.

Un saludo.
:calor:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
36,2 ºC en Renuncio a las 16:25 h

En Riofrío en mi estación de meteoclimatic 33,0 ºC en estos instantes. En la garita de madera en una mejor ubicación, sin obstáculos y por tanto más expuesta al viento seguramente esté muy cerca de 32,5 ºC.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: gdvictorm en Jueves 09 Agosto 2012 16:11:31 PM
En Ávila estamos alcanzando ya valores que no se alcanzan ni mucho menos todos los años. Lo de mañana, si las nubes de evolución lo permiten, puede ser histórico.
Mi experiencia meteorológica me dice que, al menos en esta zona del Sistema Central, el día más potente dentro de una ola de calor, siempre aparecen nubes de evolución que impiden que se desmadren los termómetros.

Me uno al seguimiento, ya que estos días he estado con otras cosas.
Mínima de 18.1º C a las 07:35 h, máxima provisional 35.0º C ahora mismo, racha 19 km/h a las 12:46 h.
Estoy a una décima de mi record anual de 2012 medido en la ola de calor de junio, y de mi record de temperaturas medidas desde que participo en el foro (2004).  :cold:

Actualmente:

35.0º C.
17% HR.
1014.9 hPa, estable.
Putno de rocio 7º C.
Viento flojo con rachas moderadas de SSE.
Poco nuboso, nubosidad de evolución, húmilis y mediocris muy blanquecinos.
Algo de calima y de cielos algo blanquecinos, pero no demasiado por el momento.

35.0º C