Castilla y León, Diciembre de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 01 Diciembre 2010 00:04:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Espigüetenieve en Sábado 18 Diciembre 2010 14:44:36 PM

Ahora toca esperar a nuevos episodios frios y sobre todo esperemos que con nieve, por lo demás, semana con lluvias y temperaturas a raya, no como las del pasado puente.

Ya se empieza a hablar de un posible empeoramiento en cuanto temperaturas bajas con precipitación para el 24 de diciembre, en la predicción a largo plazo ya aparece en la página de la AEMET
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: buguel en Sábado 18 Diciembre 2010 10:19:57 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 17 Diciembre 2010 16:53:59 PM
Cita de: burgati en Jueves 16 Diciembre 2010 23:33:41 PM
Que infierno de ciudad, aquí no calma el viento nunca, desde aquí os digo que os pago una cena a todos los foreros del seguimiento de Castilla y León si hay un solo día en todo el año que viene con calma absoluta en las horas que van de 12:00 h de la noche a 8:00 h de la mañana, se toma como referencia la estación de Renuncio.

Estos días atrás el NE y hoy el SW el caso es tocar los cojones, y sí
Por Renuncio -4,7ºc con un puto viento del sur a mas de 11 km/h y yo creo que por mi barrio sopla más aún porque se mueven cordones y térmometro colgado que da por culo, un asco.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Joder David, y menos mal que vive en Burgos, si vivieras en Alicante o por ahi, ya te habrias suicidado hace tiempo  :mucharisa:

Por cierto, cualquier dia me voy a Renuncio y le desconecto el cable del anemometro a la estacion, a ver si marca 0,0 km/h toda la noche y asi nos pagas una cena, pero el lugar lo elijo yo  ;D

Oye, un poco de respeto!!.

¿Como que respeto?, joder, seria sustituir una noche sin viento en renuncio por una buena cena (a la que tu tambien irías)  :mucharisa: es coña.

Como bien dice buguel, cada ciudad tiene su clima particular, y Burgos, al igual que Zarago za con el cierzo, pues tiene su viento característico, y por eso Burgos tiene la fama del frio, por ese viento tan frio y constante, que hace que muchos dias, con maximas de 5º, parezcan muchisimos grados menos. Me hace gracia que alguna vez se comente de bajarse a los -20º, y es que eso es MUY DIFICIL. Burgos SOLO tiene un registro inferior a -20º en toda la historia de obseraciones, y son mas de 70 años (para el observatorio de Villafría).

Gracias al corredor por donde se cuela el viento norte y noreste, caen las nevadas que caen en situaciones de norte, pero luego tambien tiene puntos en contra, como los estratos que os "joden" muchas heladas, cuando hay norte, o el viento constante que hace que las minimas no bajen como podría hacerlo en caso de no haber dicho viento......Burgos es asi...  8)

Por cierto, muy bonita la iamgesn de satelite de esta mañana, con toda la region bajo la niebla, aunque se ha ido retirando del este, quedando en el centro y oeste de la misma.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

elguille

Cumulus Congestus
Por aquí tenemos 6.3º, cielo cubierto ha ha llovido débilmente hace un rato.
Desde Salamanca en el campus universitario.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas, durante toda la mañana y mediodia ha estado casi despejado, con intervalos aislados de nubes altas, los cuales en la última hora tienden a cubrir el cielo.
Máxima de 8.8º C a las 13:40 h, mínima de -4.1º C a las 02:00 h, máxima racha de viento provisional de 14 km/h a las 15:22 h.
La estación me marca lluvia segura para las próximas horas.
Actualmente:

4.7º C.
57% HR.
1001.3 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio -3º C.
Viento debil del SSE, 4 km/h, soplando casi constantemente en las últimas nueve horas.
Parcialmente cubierto de nubes altas, 4/8, con tendencia a aumentar.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: AlbaLliónmeteo en Sábado 18 Diciembre 2010 15:45:11 PM
Cita de: buguel en Sábado 18 Diciembre 2010 10:19:57 AM
Cita de: AlbaLliónmeteo en Viernes 17 Diciembre 2010 16:53:59 PM
Cita de: burgati en Jueves 16 Diciembre 2010 23:33:41 PM
Que infierno de ciudad, aquí no calma el viento nunca, desde aquí os digo que os pago una cena a todos los foreros del seguimiento de Castilla y León si hay un solo día en todo el año que viene con calma absoluta en las horas que van de 12:00 h de la noche a 8:00 h de la mañana, se toma como referencia la estación de Renuncio.

Estos días atrás el NE y hoy el SW el caso es tocar los cojones, y sí
Por Renuncio -4,7ºc con un puto viento del sur a mas de 11 km/h y yo creo que por mi barrio sopla más aún porque se mueven cordones y térmometro colgado que da por culo, un asco.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Joder David, y menos mal que vive en Burgos, si vivieras en Alicante o por ahi, ya te habrias suicidado hace tiempo  :mucharisa:

Por cierto, cualquier dia me voy a Renuncio y le desconecto el cable del anemometro a la estacion, a ver si marca 0,0 km/h toda la noche y asi nos pagas una cena, pero el lugar lo elijo yo  ;D

Oye, un poco de respeto!!.

¿Como que respeto?, joder, seria sustituir una noche sin viento en renuncio por una buena cena (a la que tu tambien irías)  :mucharisa: es coña.

Como bien dice buguel, cada ciudad tiene su clima particular, y Burgos, al igual que Zarago za con el cierzo, pues tiene su viento característico, y por eso Burgos tiene la fama del frio, por ese viento tan frio y constante, que hace que muchos dias, con maximas de 5º, parezcan muchisimos grados menos. Me hace gracia que alguna vez se comente de bajarse a los -20º, y es que eso es MUY DIFICIL. Burgos SOLO tiene un registro inferior a -20º en toda la historia de obseraciones, y son mas de 70 años (para el observatorio de Villafría).

Gracias al corredor por donde se cuela el viento norte y noreste, caen las nevadas que caen en situaciones de norte, pero luego tambien tiene puntos en contra, como los estratos que os "joden" muchas heladas, cuando hay norte, o el viento constante que hace que las minimas no bajen como podría hacerlo en caso de no haber dicho viento......Burgos es asi...  8)

Por cierto, muy bonita la iamgesn de satelite de esta mañana, con toda la region bajo la niebla, aunque se ha ido retirando del este, quedando en el centro y oeste de la misma.

Estoy completamente deacuerdo en todo lo que decís, esto es así. Pero creo que también podéis entender un poco la frustración al ver como para el viento o casi lo hace y de repente aparece viento de cualquier otra componente que no viene a cuento.
Repito que a mi no me jode que esté pegando el NE o esté todo encapotado y chirinevando o mierdiprecipitando, eso es típico de aquí y no hay más, hay que aceptarlo, completamente deacuerdo, pero me da rabia esos días que por ejemplo hay calma 2 horas por la tarde y de repente cuando cae la noche empieza a rular el viento de la componente más inesperada. Yo creo que aquí solo hay calma cuando la A del anticiclón está encima de la capital.

En estos 2 últimos años, que no es normal que ocurra todos los años ni mucho menos, (es más en los noventa esto sería impensable), hemos tenido una par de ocasiones en las que teníamos todo a favor para llegar a -20, y las dos se jodieron, la primera por la niebla y creo que aquel día hubiésemos llegado fue en 2008 o principios de 2009, y la otra en Diciembre del año pasado, esta creo que se jodió por las nubes y por el viento que este día si que hizo. La que vi yo mas clara fue la de 2008 o primeros de 2009 no recuerdo,  a las 23:00 h o así ya había -12 mais-menos y seguía bajando de puta madre, con todos los elementos a favor,  pero se hechó la niebla y subió la temperatura. (en las dos había nieve en el suelo, elemento creo fundamental también para llegar a esos registros por aquí)

Bueno pues eso que como sois chicos muy empáticos y simpáticos al mismo tiempo seguro que me entendéis perfectamente, yo por mi parte haré lo posible para no cabrearme y reflejarlo en el foro, pero pondré datos de viento siempre que lo haga.

Por aquí la temperatura en Renuncio ha subido hasta los 3,3ºc por tanto villafría que ha tenido más ratos de sol es posible que haya llegado a los 3,5 o tal vez 4.

Cielos despejados aunque sucios en el horizonte, es posible que vuelvan las nieblas altas por la noche, el viento aunque débil sigue soplando de componentes alternativas, ahora lo hace de WNW por renuncio.

Actualmente 1,8ºc.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Unas imágenes de mi ruta en bici ;)

Actualmente tenemos 5.5ºC y cielos parcialmente cubiertos, tras una máxima de 8.8ºC ;)

Espigüetenieve

Cb Incus
Mínima esta pasada madrugada en Vidrieros de -12,5ºC, no está nada mal tenindo en cuenta que a la 1 de la madrugada todavía habia bastante nubosidad.
Valladolid-Velilla

ASZA

Cumulus Congestus
La niebla no ha levantado y parece que hoy nos quedamos todo el día por debajo de cero. No creo que haya datos sobre esto pero creo que muy pocos días se habrán dado en Zamora que no se haya subido de cero en todo el día. Ahora -0.7º :o
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: ASZA en Sábado 18 Diciembre 2010 17:56:54 PM
La niebla no ha levantado y parece que hoy nos quedamos todo el día por debajo de cero. No creo que haya datos sobre esto pero creo que muy pocos días se habrán dado en Zamora que no se haya subido de cero en todo el día. Ahora -0.7º :o

La pasada noche a la 1:00 teníais temperatura positiva :-\

ASZA

Cumulus Congestus
En la página de la AEMET sí, pero en mi sensor antes de las doce ya tenía temperatura negativa. Ya sé que no será nada oficial pero para mí sí hemos estado en negativo (espero que a partir de ahora no le dé por subir) je, je ;D
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Llevamos ya dos horas de niebla y -1 gradito.hay una ligera cencellada. No espero nada de lluvia

Segoviano21

Cb Calvus
3.2ºC y sigue bajando la temperatura.

Aunque AEMET daba precipitación por aquí, no espero nada pero bueno, seguiré informando.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...