Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos aunque se abren algunos claros.Temperatura minima de 4ºC.Temperatura actual de 9.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas noche, en Béjar llevamos unas horas con txirimiri con algunas rachas de viento moderadas.Temperatura maxima de 10.9ºC.Temperatura actual de 9.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño finalmente cayeron 17,8 mm. Actualmente cielos cubiertos, ha parado de llover y 8,2ºC

Un saludo.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días.
Por Valladolid amanecemos con nubes y claros y con una temperatura alrededor de 6ºC
Esta noche ha llovido algo, pero poca cosa.

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola muy buenas,

Parece mentira la diferencia ayer entre la zona sur de la provincia y la norte. Ayer en León hasta las tres de la tarde llovizna muy ligera y ocasional mientas en Lugán no había parado de llover en toda la mañana, con nubes bajas que cubrían los montes de alrededor. Todo comenzaba de Ambasaguas hacia el norte.

Datos de ayer:

Temperatura máxima (20:30 horas): 8,6ºC

Temperatura mínima: 3,6ºC

Precipitación: 18 mm.

Un saludo  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Pepeavilenho en Lunes 12 Diciembre 2011 19:29:41 PM
Over! Hoy estuve en tu pueblo! :D Fui en bici desde Avila, estuve callejeando buscando una estacion, pero nada :D

Mucho frio en todo el camino, sobre todo a la vuelta desde el vertedero hasta el pantano de Serones. Menos mal que el viento soplaba debil, por que esa zona es muy peligrosa en ese aspecto. :cold:

Ya te digo si es peligrosa, sobre todo cuando nieva con viento fuerte y se acumulan enormes ventisqueros en las cunetas... :cold:

Es normal que no encontrases mi estación, porque realmente vivo en el barrio de San Rafael (aunque en su parte occidental, la más cercana a El Espinar). Este municipio está formado por El Espinar, San Rafael, La Estación, y Los Angeles de San Rafael. Este último es el que más alejado está del nucleo principal espinariego (en las estribaciones occidentales de La Mujer Muerta) y el más distinto climatica y orográficamente de los otros tres. Muchas veces El Espinar y San Rafael registran algo de lluvia fohenizada, y en Los Angeles y hacia Segovia ni gota.

El Espinar y San Rafael están ambos en la vertiente norte del cordal de Malagón, y casi siempre las condiciones son practicamente idénticas. Es como si un forero de Avila no especifica si escribe desde el Hospital de Sónsoles, o desde la Carretera de Toledo.  :sonrisa:
Aunque si queréis (para más precisión geográfica de mis intervenciones) pongo en la firma San Rafael.

Máxima 9.1º C a las 02:53 h  :crazy:, mínima 6.1º C a las 08:53 h, racha 18 km/h a las 02:13 h.

Hoy se están registrando algunas rachas poco importantes, pero con viento sostenido, mientras que ayer, salvo a mediodía, estuvo casi en calma. Aunque las ciclogénesis escocesas nos pillen lejos, estos momentos ventosos están asociados a ellas. Parece que la noche del jueves al viernes el viento podría notarse aún más.  :P

Ahora:

8.1º C.
89% HR.
1021.0 hPa, bajando lentamente.
Punto de rocio 3º C.
Viento flojo con alguna racha poco importante, 4 km/h, WNW.
Casi cubierto, 7/8, con algún brillo del sol fugáz.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos nubosos y temperatura minima mas alta con respecto a otras noches con 8ºC y la que tenemos en estos momento es de 10.5ºC.
Saludos,

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Vaya! Pues hasta San Rafael no llegué, solo hasta el cruce de la SG-500 con la N-6, pasada la rotonda de la gasolinera.
Si, es verdad, se encuentran bastante cercanos, pero yo creía que tenían municipios independientes!

Bueno, por aqui poco que contar, dias aburridos, hoy ni ha llovido cuando las previsiones no eran del todo malas.

7.1'C y cielos cubiertos 4/8. Nieve cuajada a partir de unos 1900-2000m.

Saludos.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenas tardes.
Primero, perdon por el offtopic, pero...
No sé si voy a decir una burrada (corregirme si es así).
¿No veis segun la ultima salida, que la noche del sabado al domingo pueda caer una buena nevada en CYL? No me refiero a Valladolid (aqui es muy improbable), sino por encima de los 800m
¿Lo veis vosotros tambien o soy yo que ya no sé ni lo que veo?????
Que me perdonen por el off...
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

santuki

*
Nubecilla
Aleiss estoy contigo, según la última salida meten precipitación para la noche del sábado al domingo y puede nevar en varias zonas por encima de 800 - 850 msnm. Esperemos que no cambie, yo estoy en la zona de Guadarrama a 980 msnm y también podría caer por aquí.
Guadarrama (Madrid) 981 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: aleiss en Miércoles 14 Diciembre 2011 18:01:37 PM
Buenas tardes.
Primero, perdon por el offtopic, pero...
No sé si voy a decir una burrada (corregirme si es así).
¿No veis segun la ultima salida, que la noche del sabado al domingo pueda caer una buena nevada en CYL? No me refiero a Valladolid (aqui es muy improbable), sino por encima de los 800m
¿Lo veis vosotros tambien o soy yo que ya no sé ni lo que veo?????
Que me perdonen por el off...

Si,en burgos el finde que viene podrian ver nevar por primera vez este otoño,no se si León igual tambien cae algo.Rondará la iso 0 estos dias según los modelos,Pero vamos si cae algo lo hará con temp positivas de 1º a 3 ºc incluso,en las ciudades que digo,claro.
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas!
Por Quintana seguimos con tiempo británico.Si acaso destacar el fuerte viento de NW de la pasada noche.
Actualmente tenemos el cielo cubierto y cae una ligera llovizna.Temperatura de 2,8º y acumulado hoy 1,1 mm .
Me comentan que hace un rato (hacia el atardecer) neviznaba en la sierra en zonas altas(1450-1500 metros),habiendo una finísima capa cuajada.No caerá la breva de ver caer unos copillos en el pueblo esta noche  ::)
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)