Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Se ha puesto a llover con fuerza en Burgos. La primera vez que lo veo  :D

Somahoz, Cantabria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pues por aquí rachas cercanas o superando los 80 km/h, que está muy muy bien pero que tampoco es nada del otro mundo lirundo.

Llueve con gota fina desde hace horas, parece que ahora se anima, no sé cuanto pillarán los pluvios porque el viento sostenido está entre los 40-50 km/h, ahora mismo llueve de manera moderada pero con el vientaco parece que lo hace de forma más contundente, video de ahora mismo:

http://www.youtube.com/v/VVZptySqlbU&feature=youtu.be

Y ahora 10ºc por renuncio,, temperaturamás suave que ayer con diferencia y lo que veis en el video aunque ha aflojado bastante la preci ahora.

Un saludo.

P.D.: Hoy subían el belén como todos los años la asociación de montañeros de burgos al pico San Millán de 2131 m.s.n.m,,,,,,,,,,pobres, espero que se hayan metido unas cuantas piedras en la mochila....

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes, por el valle de la Magdalena ha escampado aunque el viento trae algo de agua. Hemos pasado de 13,2ºC a 10ºC en apenas una hora. Parece que la cota de nieve empieza a bajar, andará por los 1.600, blanquea ya Cebolledo. Tiene pinta que la nieve de este fin de semana no va a hacer acto de presencia más abajo del límite norte que marcan Villablino/Villamanín/Riaño. Veremos.
Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Segoviano21

Cb Calvus
Comienza a llover en Segovia de forma débil.

El viento sopla muy fuerte y la temperatura altísima aunque empieza a bajar, ahora 11ºC

Perdón que no había puesto la velocidad del viento: rachas de 72km/h y sostenido de 45-50 km/h
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ha escampado y siguen soplando fuertes rachas de viento, aunque de forma menos fuerte que antes.

He estado hablando con el dueño de la estación de Fontoria de meteoclimatic y por allí han estado buena parte de la mañana yéndose y volviendo la luz y me ha enseñado fotos con algunas antes del pueblo dobladas por la fuerza del viento. Ha registrado una racha de 101 km/h con viento sostenido de 60-70 km/h (y es posible que en momentos intermedios en que no hubo luz las rachas hayan sido superiores). también me ha comentado que en Astorga y otros pueblos de la zona se han caído varios árboles.

En la EMA de AEMET de Villameca hasta las 12:00 horas ha registrado una velocidad máxima de 95 km/h (veremos a partir de las 12:00 horas hasta donde ha llegado porque casi seguro que ha pasado de 100 km/h).

La estación de Palazuelo 93 km/h de racha máxima, que tampoco está nada mal.

Aquí donde mi casa me he quedado en unos modestos 72,4 km/h, pero os puedo asegurar que en los montes que rodean el pueblo el viento ha sido muy intenso y constante. Sin duda se habrán superado los 100 km/h.

No tenemos acceso a los datos, pero en la estación meteorológica que tienen en el parque eólico del Cueto San bartolo a 1300 msnm (junto al embalse de Villameca) las rachas de viento han tenido que ser sencillamente brutales.

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 7,6 ºC

Temperatura máxima: 12,1 ºC

Precipitación: 5,5 mm

Racha máxima de viento: 72,4 km/h

Racha máxima de viento en la última hora: 56,2 km/h

Presión máxima: 1021,8 hpa

Presión mínima: 1010,1 hpa

Datos actuales:

Temperatura: 9,3 ºC
Humedad Relativa: 78 %
Viento moderado del NW 35,6 km/h
Presión: 1013,6 hpa (subiendo)
Nubes altas dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

ASZA

Cumulus Congestus
Por Zamora mucho viento y cielo cubierto como en todos los sitios. No ha caído ni una gota hasta hace una media hora que se ha puesto a llover. Temperatura disparada 12.7º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Yo_mismo en Viernes 16 Diciembre 2011 15:14:09 PM
Se ha puesto a llover con fuerza en Burgos. La primera vez que lo veo  :D

Ummm, viendo el radar kapildui hemos perdido una buena oportunidad de ver algo muy interesante, una linea de turbonada que se ha deshecho y pirado hacia el este a escasos km de la capi,,, una pena porque hubiese estado muy pero que muy bien para ser burgos claro, en portugalete supongo que os cruzarán más a menudo:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Aquí el viento ha empezado a notarse muy tarde (hace nueve horas que empezó).
Las rachas están siendo moderadas con ratos de fuertes, y muy sostenidas.

Máxima 10.8º C a las 12:26 h, mínima 1.8º C a las 0:00 h, racha provisional 32 km/h a las 09:24 h.
La dos estaciónes meteoclimatic más cercanas a mi posición, la de Los Angeles de San Rafael, y la de La Cañada, ha registrado 62 y 61 km/h.  Doy esos valores por buenos, ya que mi estación no está bien situada para el viento. ;)

Actualmente:

8.3º C.
89% HR.
1018.6 hPa, bajando rapidamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento moderado con rachas fuertes, 20 km/h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 0.2 mm, hace diez minutos que ha empezado a llover debilmente.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Vuelve a arreciar el viento con unas rachas importantes aquí donde mi casa que a buen seguro están superando otra vez los 100 km/h en las zonas altas alrededor del pueblo.

Me acaba de tirar el viento parte del mobiliario que tengo en la terraza de casa.

Me acaba de registrar la estación 67,3 km/h con viento sostenido que ronda los 60 km/h (cabe recordar que la estación mide cada 48 segundos y puede haber rachas entre una medición y otra más fuertes).

La temperatura sigue bajando, actualmente hay 8,4 ºC y el cielo está despejado con algunas nubes altas.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: burgati en Viernes 16 Diciembre 2011 16:12:16 PM
Ummm, viendo el radar kapildui hemos perdido una buena oportunidad de ver algo muy interesante, una linea de turbonada que se ha deshecho y pirado hacia el este a escasos km de la capi,,, una pena porque hubiese estado muy pero que muy bien para ser burgos claro, en portugalete supongo que os cruzarán más a menudo:

Agggghhhh!!!! Rozando el larguero.  >:(

Por mi zona si que ha tirado con ganas durante unos pocos minutos. Me he enterado porque golpeaba la lluvia con fuerza en la ventana. Después de eso poca cosa...

La temperatura va poco a poco para abajo. 6'9ºC, 1013 hPa y 90% de humedad.
Somahoz, Cantabria

nortadasss

**
Cumulus Húmilis
Por León mañana de viento y lluvia, pasando a intervalos nubosos y viento , aunque no ha sido muy fuerte si que se deja notar y hay ruido al golpear con las ventanas. La nieve parece que sera para otra vez.
Minima 7cº
Máxima: 14,1cº :crazy: :crazy:
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
En estos momentos estoy dando los mínimos de presión, y se están registrando los saltitos barométricos hacia abajo y hacia arriba, típicos de estas situaciones explosivas.  :)
Tras un rato sin llover, se anima a hacerlo de nuevo, en todo momento debilmente.

8.7º C.
91% HR.
1017.2 hPa, bajando rapidamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento moderado con rachas fuertes, y sostenido, WNW, 25 km/h.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 0.8 mm, con intensidad máxima 1.2 mm/h a las 16:21 h.