Castilla y León, Diciembre de 2011

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Noviembre 2011 19:03:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Pensaba que iba a nevar más bajo, pero la cota habrá estado en torno a 2.000 m, aunque ahora ya está bajando, pues tenemos 6.3 º C, con máxima de 8.6 º C
Racha máxima de viento de 45 km/h, que no está mal en este valle para ser del oeste (y  minizada por la situación del anemómetro a 2 m)
Lluvia moderada con 10.8 mm.
Ahora cielo muy nuboso, pero ya sin precipitar y con nubes de retención en Urbión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Asi es, me llaman de Vinuesa, para decirme lo mismo, por lo que parece que hasta bien pasado el frente no se ha retirado la iso 5º, como tantas veces suele pasar.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas pues esta mañana en Salamanca el cielo estaba nublado y soplaba con fuerza el viento, durante el trayecto a Béjar de esta tarde llovia de forma moderada y con rachas de viento, en cuanto a las temperaturas la minima en Béjar ha sido de 5.5ºC.Temperatura maxima de 12.8ºC.Temperatura actual de 10.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ya tenemos disponible por fin de nuevo la estación Davis del Refugio de Collado Jermoso en la zona leonesa de Picos de Europa.

Racha máxima de viento hoy en Collado Jermoso: 160,8 km/h (aunque desde las 13 horas sospechosamente no marca nada de viento ni tampoco precipitación, espero que no haya salido volando el anemómetro) :rcain:

Temperatura actual en Collado Jermoso: -6,2 ºC  :cold:

Enlace a la web del refugio:  http://www.colladojermoso.com/  (Los datos de la estación meteorológica están en la sección meteo)

Enlace a la webcam de Collado Jermoso:

http://www.colladojermoso.com/mobotix/picosdeeuropa.jpg

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Me ha pillado el frente en la N1 y la que ha caido antes de Aranda de Duero  :rcain:... que manera de llover unos minutos. He mirao el radar y efectivamente la activacion del frente al Sur de Burgos ha sido importante.

Segoviano21

Cb Calvus
Ha llovido moderadamente durante un rato, lo justo para acumular 3.5 mm. Ahora ya no lo hace y no se si lo volverá a hacer...

La temperatura es de 8.5ºC y el viento está totalmente en calma  :crazy:
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

ASZA

Cumulus Congestus
Por aquí después del breve y único chubasco de mas o menos las cuatro de la tarde nada de nada. Ahora ni viento, ni na. Por no tener no tenemos ni nubes. Está despejando del todo.Saludos
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Segoviano21 en Viernes 16 Diciembre 2011 19:03:27 PM
Ha llovido moderadamente durante un rato, lo justo para acumular 3.5 mm. Ahora ya no lo hace y no se si lo volverá a hacer...

La temperatura es de 8.5ºC y el viento está totalmente en calma  :crazy:
Aqui hace veinte minutos que ha llegado la traza más gorda de precipitación, con lluvias moderadas acompañadas de vientos moderados-fuertes, y muy sostenidos, aunque en la última hora tiende a aflojar.
La presión ya empieza a subir, y la temperatura a bajar.

7.2º C.
95% HR.
1018.7 hpa, subiendo rapidamente.
Punto de rocio 7º C.
Viento moderado y sostenido, 18 km/h NW.
Cubierto, 8/8.
Precipitación 4.2 mm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues aquí en Velilla,la mañana ha sido brutal, cn mucho viento,pero a eso d la una y media, parecía el fin del mundo, nos ha cruzado una potente línea de turbonada y caía a calderos y en horizontal,ha sido tremendo. Luego se abrieron claros sobre las 3 para ya a las 6 y mdia nevar un ratillo débilmente y algo blanquecinos los coches,me han informado ahora mismo que Cardaño de Arriba estaba blanco,al igual que otros puebls dl norte palentino,lo mismo ocurre con Besande,mi otro pueblo, donde cuando he bajado, ya estaban tejados y prados y alguna calles blancas, no va a caer gran cosa,pero hace ilusión pisar de nuevo la nieve y que vaya cayendo. Como efeméride, decir que tal día como ayer y hoy hace 3 años, cayó la última nortada propiamente dicha, que dejó en Velilla una gran nevada, entre 85-90cm en general, el resto de los años sucesivos nevadas más pobres dnd los espesores han oscilado entre los 35 y los 45 cm que recuerde,la temperatura en estos momentos,alrededor del grado positivo,no así en Cardaño de Arriba,dnd desde hace un buen rato hiela ya a pesar de estar cubierto, es lo que tiene estar a 1450 metros,y tras el asturiano pueblo de Leitariegos ser el segundo más alto de la cordillera.
Valladolid-Velilla

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes, por aqui ha llovido por la mañana desde las 11:30 aproximadamente, eso era llover en spray,orballo totalmente  en horizontal y con un viento de la hostia. El pluviometro de la estación no ha recogido nada y sin embargo en el cocorahs se han acumulado 5mm.

A eso de las 14h ha caido un chaparron muy fuerte con un rain rate de 165mm/h, ha durado como media hora y luego se ha quedado lloviendo debil hasta las 16h, la estación ha marcado 4,2 mm y el cocorash 6mm

Conclusion: el pluvio de la Davis con el viento marca muy por debajo

Tras el chaparrón la temperatura ha caido desde los 10'2ºC a los 6'5ºC en poco tiempo

El viento ha llegado a los 69 km/h( que nº más bonito) y ha sido sostenido toda la mañana en torno a loa 30 - 40km/h

Ahora 3'6ºC, 90% de HR, cielo con alguna nube y casi sin viento.
Por aqui no creo que veamos nevar, la precipitación se queda más al norte, ojala me equivoque

Ta luego

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Cita de: Espigüetenieve en Viernes 16 Diciembre 2011 19:34:57 PM
(...)no así en Cardaño de Arriba,dnd desde hace un buen rato hiela ya a pesar de estar cubierto, es lo que tiene estar a 1450 metros,y tras el asturiano pueblo de Leitariegos ser el segundo más alto de la cordillera.

Hola buenas tardes, tengo una duda, y es que, según mis registros, la cota máxima de Cardaño de Arriba ronda los 1.420 msnm por debajo de pueblos, como por ejemplo, la Cueta de Babia, en León, con 1.460 msnm de cota máxima, ¿dónde comprobáis las altitudes? Ya me pasó con Llánaves, que la tenía mal calibrada, por eso me gustaría saber qué planos se suelen emplear para este tipo de datos.

Gracias, un saludo y perdón por el off-topic.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: cardeñalta en Viernes 16 Diciembre 2011 19:52:27 PM

Conclusion: el pluvio de la Davis con el viento marca muy por debajo

Tras el chaparrón la temperatura ha caido desde los 10'2ºC a los 6'5ºC en poco tiempo

El viento ha llegado a los 69 km/h( que nº más bonito) y ha sido sostenido toda la mañana en torno a loa 30 - 40km/h

Ahora 3'6ºC, 90% de HR, cielo con alguna nube y casi sin viento.
Por aqui no creo que veamos nevar, la precipitación se queda más al norte, ojala me equivoque

Ta luego

Estaba esperando tu post, estaba claro lo de la preci, pero lo que más me ha llamado la atención es que el pluvio de la davis vantage pro2 de  cardeñajimeno si ha pillado bastante más que tu pluvio, es lógico creo yo al tener la boca mucho más ancha.

Que pena de esa turbonada ha dejado buenas cantidades aun cogiéndola muy de refilón y casi deshecha habría sido un espectáculo pillarla de lleno con el vientaco que hacía.....