Castilla y León. Diciembre de 2017

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #96 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 11:11:00 am »
Aquí hoy luce el sol pero con muchísimo frío; mínima realmente baja en el observatorio del centro de la ciudad y no digamos ya en Matacan. Gran contraste con el valor por ejemplo de la estación de la covatilla, se nota perfectamente la inversión térmica en la que estamos.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #97 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 11:27:09 am »
Al final Soria-Valonsadero ha bajado hasta -13 y   Cidones hasta -10.2, Soria-Universidad hasta -9.2.
Un saludo.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #98 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 12:13:57 pm »
Buenas.

Persiste la niebla densa y muy fria. Ahora mismo -3,8º en mi ventana. Hay cencellada generalizada pero en algunos puntos es brutal asemejandose a una nevada en toda regla. Es el caso de Venta de Baños:



ya colgare un reportaje que la ocasion la merece...
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #99 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 12:45:38 pm »
En Valladolid capital hay zonas en las que está nevando (copo muy fino, eso sí), básicamente la típica "niebla meona" pero con temperaturas negativas, lo que aquí hemos llamado a veces de forma informal "cencenevada". OJO, no confundir con cencellada, la cencellada son gotas microscópicas en estado líquido subenfriadas (<0ºC) que se congelan al tocar una superficie sólida, es decir, no es una precipitación visible, solo se aprecia en el crecimiento de cristales de hielo orientados en la dirección del viento sobre superficies expuestas, pero no se ve caer.

 Esto en cambio son copos bien formados, aunque pequeños, por lo que es una precipitación sólida en forma de nieve muy fina, pero que produce pequeñas acumulaciones.

La temperatura ahora mismo es de -2,4ºC en mi posición.


Un saludo.

Bien dicho, gdvictor,
yo siempre lo llamo cencenieve porque es eso: copos.
Nunca se me olvidará una cencenevada hace años en una plaza de valladolid, con copos grandisimos.Fue salir de la plaza y a 50 metros nada de nada.

Hoy mis padres me han llamado desde donde viven (barrio de las Delicias) para decirme que estaba todo blanco como si hubiera nevado. Todas las superficies nevadas  con dos centimetros, como la foto que ha mandado julepe de Venta de Baños

Y os dejo algunas que me han pasado de Arroyo de la encomienda y de Medina del campo



Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado selohigelmo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 228
  • Palencia
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #100 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 12:48:47 pm »
Impresionantes las imágenes JULEPE :cold:. Yo he estado por la zona de Husillos (al lado del río) y apenas hay una ligera cencellada, ni comparación con la imagen que has puesto.


Por la zona centro de Palencia, sí que caían micro-copos, los suficiente para quedarse en algunos coches y árboles. En mi estación he marcado mínima de -4.8ºC y actualmente -3.1ºC. Hoy sí que veo bastante probable tener una máxima negativa.

Saludos

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #101 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 12:49:38 pm »
En León no acaba de meterse la niebla y aún tenemos -3.2.
Hoy en zonas de la montaña leonesa seguro que han bajado de -20
En Villamanin hoy -18 http://www.diariodevalderrueda.es/texto-diario/mostrar/965505/leon-record-asi-amanece-villamanin

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #102 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 13:05:12 pm »
Espinosa de Cerrato (Palencia)
Temperatura minima -7.9º
ha haido un poco de cencellada pero ahora mismo sol radiante  y 2.8º
Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #103 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 13:15:02 pm »
En Valladolid capital hay zonas en las que está nevando (copo muy fino, eso sí), básicamente la típica "niebla meona" pero con temperaturas negativas, lo que aquí hemos llamado a veces de forma informal "cencenevada". OJO, no confundir con cencellada, la cencellada son gotas microscópicas en estado líquido subenfriadas (<0ºC) que se congelan al tocar una superficie sólida, es decir, no es una precipitación visible, solo se aprecia en el crecimiento de cristales de hielo orientados en la dirección del viento sobre superficies expuestas, pero no se ve caer.

 Esto en cambio son copos bien formados, aunque pequeños, por lo que es una precipitación sólida en forma de nieve muy fina, pero que produce pequeñas acumulaciones.

La temperatura ahora mismo es de -2,4ºC en mi posición.


Un saludo.

Guauuuu

Así esta Medina??

Bien dicho, gdvictor,
yo siempre lo llamo cencenieve porque es eso: copos.
Nunca se me olvidará una cencenevada hace años en una plaza de valladolid, con copos grandisimos.Fue salir de la plaza y a 50 metros nada de nada.

Hoy mis padres me han llamado desde donde viven (barrio de las Delicias) para decirme que estaba todo blanco como si hubiera nevado. Todas las superficies nevadas  con dos centimetros, como la foto que ha mandado julepe de Venta de Baños

Y os dejo algunas que me han pasado de Arroyo de la encomienda y de Medina del campo


Guauuuu
Eso es Medina??
« Última modificación: Miércoles 06 Diciembre 2017 13:19:57 pm por laska »

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #104 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 13:32:46 pm »
En Valladolid capital hay zonas en las que está nevando (copo muy fino, eso sí), básicamente la típica "niebla meona" pero con temperaturas negativas, lo que aquí hemos llamado a veces de forma informal "cencenevada". OJO, no confundir con cencellada, la cencellada son gotas microscópicas en estado líquido subenfriadas (<0ºC) que se congelan al tocar una superficie sólida, es decir, no es una precipitación visible, solo se aprecia en el crecimiento de cristales de hielo orientados en la dirección del viento sobre superficies expuestas, pero no se ve caer.

 Esto en cambio son copos bien formados, aunque pequeños, por lo que es una precipitación sólida en forma de nieve muy fina, pero que produce pequeñas acumulaciones.

La temperatura ahora mismo es de -2,4ºC en mi posición.


Un saludo.

Guauuuu

Así esta Medina??

Bien dicho, gdvictor,
yo siempre lo llamo cencenieve porque es eso: copos.
Nunca se me olvidará una cencenevada hace años en una plaza de valladolid, con copos grandisimos.Fue salir de la plaza y a 50 metros nada de nada.

Hoy mis padres me han llamado desde donde viven (barrio de las Delicias) para decirme que estaba todo blanco como si hubiera nevado. Todas las superficies nevadas  con dos centimetros, como la foto que ha mandado julepe de Venta de Baños

Y os dejo algunas que me han pasado de Arroyo de la encomienda y de Medina del campo


Guauuuu
Eso es Medina??
Según mi compañera de trabajo que me las ha mandado, sí, es Medina del Campo.
A las 13:00 por valladolid, la estacion de aemet marca -1.9. Lástima que su ubicación esté en el cerro de la gallinera. Si estuviera en la margen del pisuerga, hoy creo que estaba garantizada la máxima negativa...
Y es que aquí, en Parquesol, hay mucha claridad y se intuye que el límite superior de la niebla no anda muy lejos...
Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #105 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 13:51:35 pm »
Esta mañana me enviaron foto de -8 en Peñaranda de Bracamonte

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #106 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 14:16:44 pm »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado LagunaNegra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1246
Re:Castilla y León. Diciembre de 2017
« Respuesta #107 en: Miércoles 06 Diciembre 2017 15:31:24 pm »
Al final Soria-Valonsadero ha bajado hasta -13 y   Cidones hasta -10.2, Soria-Universidad hasta -9.2.
Un saludo.
Sí, en la capital casi llegamos a los -10°C, en la universidad -9,2°C mientras que en el polígono -6,4°C. Viendo las temperaturas de Garray y Valonsadero, lo mas seguro que en la zona del río se habrá bajado de los -10°C o -11°C, no me aventuro a que se pueda haber llegado a los -12°C viendo Garray o Valonsadero

Os dejo unas bonitas fotos de esta misma mañana de Agustín (de su facebook) del río Duero completamente helado a su paso por Covaleda, en el puente de Soria:

Y ya os dejo las heladas por aquí:

Embalse Cuerda del Pozo:  -13,9°C
Soria-Valonzasero:  -12,9°C
Duruelo de la Sierra:  -12,4°C
Garray:  -12,2°C
Gormaz:  -11,3°C
Morón de Almazán:  -11,0°C
Covaleda:  -10,5°C
Molinos de Duero:  -10,3°C
Cidones:  -10,2°C
Burgo de Osma:  -10,1°C
Soria-Universidad:  -9,2°C
Ucero:  -9,2°C
Revinuesa en Vinuesa:  -8,7°C
San Pedro Manrique:  -8,6°C
La Riba de Escalote:  -8,0°C
Arcos de Jalón:  -6,6°C
Soria Aemet:  -6,4°C
Lubia:  -5,8°C
La Póveda:  -5,5°C
Vinuesa:  -5,5°C
Liceras:  -3,4°C

Unos 10°C por aquí, se agradece el sol Soriano para disfrutar de los días, para pasear, salir con la bici o subir a la montaña... viendo como está Valladolid etc.... que a las 14:00 tenían -1,5°C...

Saludos y a disfrutar del puente (los que podais ) y a ver si saco algo de tiempo que últimamente estoy muy liado

 
« Última modificación: Miércoles 06 Diciembre 2017 15:36:00 pm por LagunaNegra »
Soria capital 1065 msnm