Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #288 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:53:14 pm »
Ha bajado ahora la temperatura porque llevaba un tiempo estancada: 1ºC y ha subido un poco la HR: 70%.

El cielo creo que se ha despejado un poco más.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #289 en: Miércoles 06 Enero 2010 19:55:45 pm »
Chocolate va!

5-1-10















Fuente: http://www.nortecastilla.es/multimedia/fotos/local/49052-crecida-pisuerga-vispera-reyes-0.html


pd. Mañana es posible que vea mi primera nevada, y puede ser gorda, en Vallirana Barcelona (a 20km)   :D :D :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meseta

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #290 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:03:21 pm »
Buenas tardes desde Salamanca, por aqui la temperatura ha bajado algo y ya estamos en 3ºC (estoy en las afueras de la ciudad) y sigo atento a las precipitaciones del sur de la provincia que aunque debiles, están tomando cierta consistencia

este es el radar a las 17:00 hora española


y este a las 19:30 hora española


se ve como en 2horas y media ha recorrido unos 80km y por ahora mantiene su direccion hacia el E-NE

en el radar de Palencia se ven levisimas reflectividades en el sur y oeste de Salamanca...., me imagino que en una hora veremos reflectividades mas consistentes desde el radar de Palencia...

por cierto, ¿algun bejarano puede decirnos si precipita por alli? porque deberia de estar apuntito sino lo esta haciendo ya....

Un saludo!

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #291 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:10:06 pm »
Buenas tardes desde Salamanca, por aqui la temperatura ha bajado algo y ya estamos en 3ºC (estoy en las afueras de la ciudad) y sigo atento a las precipitaciones del sur de la provincia que aunque debiles, están tomando cierta consistencia

este es el radar a las 17:00 hora española


y este a las 19:30 hora española


se ve como en 2horas y media ha recorrido unos 80km y por ahora mantiene su direccion hacia el E-NE

en el radar de Palencia se ven levisimas reflectividades en el sur y oeste de Salamanca...., me imagino que en una hora veremos reflectividades mas consistentes desde el radar de Palencia...

por cierto, ¿algun bejarano puede decirnos si precipita por alli? porque deberia de estar apuntito sino lo esta haciendo ya....

Un saludo!

Pues meseta ya te digo que por aqui mido unos 1,8º en mi balcon y el cielo esta nuboso, nada de precipitacion  :-\ . Saludos
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #292 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:24:31 pm »
En efecto, llegan las primeras precipitaciones al sur de Avila y Salamanca, a ver si dejan nieve en su paso por la meseta. Viniendo de ahí las precipitaciones en Segovia hay poca esperanza peeeeero...

temperatura estancada: 1ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #293 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:29:50 pm »
En Béjar caen microcopines bastante espaciados!!!!

a ver si esto es el preludio de una nevada maja...!

 ;)

eso si, la temperatura se mantiene en positivo, en mi balcón 2º

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #294 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:31:43 pm »
Pues en Bejar empieza a caer en forma de solido pero debilmente que no llega a mojar el suelo  :mucharisa: . Haber en que depara esto con una temperatura de 1,6º. Saludos
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #295 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:33:35 pm »
Buenas a todos.
He visto que algunos han dudado de mi palabra cuando he dicho que hemos amanecido con coches y tejados blanquitos... :confused:
Simplemente me da igual lo que piensen, no tengo ninguna intención de mentir (faltaría más) en un foro en el que llevo 5 años...
Y a los que me han defendido, no era necesario, pero gracias. ;)
Que cada uno se de por aludido.
Chorradas a parte, 1ºC, cielo nuboso.

pd: que pena.... ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado meseta

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #296 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:37:40 pm »
Me alegra la noticia de Bejar, lo cierto es que estaba al caer... y viendo los radares de Caceres y Palencia....

caceres; 19:20


palencia; 19:20


confio en que en Bejar llegue a cuajar algo... que no es poco! jaja.... y para Salamanca capital... quizas veamos algun copo sobre las 21:30-22:00 (de acuerdo al radar de Palencia y si nada altera el rumbo de dichas nubes...)

Un saludo y a disfrutar en Bejar!

Desconectado Icy_Fog

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
  • Pucela City
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #297 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:42:03 pm »
Buenas a todos.
He visto que algunos han dudado de mi palabra cuando he dicho que hemos amanecido con coches y tejados blanquitos... :confused:
Simplemente me da igual lo que piensen, no tengo ninguna intención de mentir (faltaría más) en un foro en el que llevo 5 años...
Y a los que me han defendido, no era necesario, pero gracias. ;)
Que cada uno se de por aludido.
Chorradas a parte, 1ºC, cielo nuboso.

pd: que pena.... ::)


Pues que no lo duden, porque es cierto, anoche en Valladolid nevó, y en la capital también, en el recorrido a mi casa desde el centro, a las 4:30 estuvo cayendo de forma contínua supermicrocopos, parecía lluvia, pero haciendo faroling se veía que eran copos, nada de agua...así que en La Cistérniga seguro que empezó a nevar antes.

A ver que nos depara la noche, aunque no creo que haya sorpresa. Viendo el meteograma del GFS puede haber precip. (no más de 3mm) para mañana en la segunda mitad del día, veamos si se cumple o no.

Por ahora, mido 2.5ºC, temp. muy alta, así que en caso de nevar esta noche, no cuajará, ya que encima sería débil la intensidad.

Valladolid

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #298 en: Miércoles 06 Enero 2010 20:54:25 pm »
ahora si que se puede decir que está nevando en Béjar... copos bastante gordos, esto se está animando bastante!!!, sobre los coches empieza a cuajar... la temperatura sigue positiva


Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #299 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:03:20 pm »
Es flipante, supermicrocopos, es decir son super y micro, interesante contradicicción, cayendo un litro en 7 horas, a una intensidad lamentable y con temperatura positiva, vamos hombre, que no somos niños de dos años y lo que estamos hartos de ver nieve y digo nevdas no copos, sabemos que no puede cuajar con esa intensidad tan lamentable, por favor, seamos serios, que es un foro para ser coherentes.

Con una intensidad debil, supermicrocopos y todo mojado cuaja, ole, pues allá cada uno con su mecanismo, en fin....
Valladolid-Velilla