Castilla y León, Enero de 2010

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #312 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:41:48 pm »
Enhorabuena bejarano, tras el mes histórico que habeis  tenido por Béjar en cuanto a lluvia, ahora os visita el blanco elemento, disfruta de la nieve y a ver si te dura.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #313 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:44:17 pm »
al menos podrías decir algo...pero ese no es el tema.
El tema es que cayeron copos muy secos sobre las 3 ó 4 de la mañana, que cayeron con cierta intensidad y blanquearon los tejaditos, y los coches (cuando digo blanquear digo que no se llegó ni al medio cm) y solo eso, blanqueado.
Hay un forero por aquí de la Cistérniga, le agradecería que si lee esto lo corrobore, porque vamos, parece que quedo yo de mentiroso... :(
Pero bueno, ya está mira, aver si caen 50cm, pongo fotos y os lo creeis.
Un saludo y tema zanjado por mi parte, pero vamos, me parece increible tener que estar escribiendo esto.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #314 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:46:04 pm »
Enhorabuena bejarano, tras el mes histórico que habeis  tenido por Béjar en cuanto a lluvia, ahora os visita el blanco elemento, disfruta de la nieve y a ver si te dura.

Esperemos porque ya va siendo hora de que nos tocara algo, pero ya va parando >:(.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #315 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:47:12 pm »
Vamos a intentar dejar el tema, por favor, antes de que tengan que intervenir los moderadores. El seguimiento de CyL se caracteriza desde hace bastante tiempo por un gran ambiente :) Vamos a intentar que eso no cambie y así evitamos lo que sucede en otras partes de este foro de meteored por desgracia :(
Tampoco es nada fundamental lo que estamos discutiendo. Unos vieron UN POQUITO de nieve y otros no, ya está. Quizá tenga que ver con la zona, la hora, etc. No hay porque dudar de la palabra de nadie y menos de foreros con cierta antiguedad y también vamos a intentar estar menos susceptibles hombre, que como ya he dicho estamos hablando de cosas con muy poca importancia :)

Por Salamanca, cielo cubierto aunque de momento no precipita. Rondaremos los dos grados. No os puedo dar más datos porque estoy en casa de un amigo y no dispongo de material ;)

Un saludo ;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #316 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:47:35 pm »
Sí, estaba ayer para verlo, si que estaba y no aporto datos porque aqui no tengo estación, no me los voy a inventar, no? lo uncio que puedo decir es la temperatura, además, que datos voy a aportar cuando hay cien mil personas de valladolid y solo una de mi pueblo, vamos lo que me faltaba, pero que paso de polémicas, aqui cada uno que diga y haga lo que quiera.

Yo simplemente digo lo que pienso y en Béjar claramente se ve que son copos y con intensidad, yo no digo que no cayeran copos sueltos, ino que con esa intensidad imposible cuajar, además, trabajo en parquesol y yo n vital cosa, y trabajo de noche ojo.

AH, y no estaba yo solo ayer aqui, ha habido más gente que lo ha visto y que de hecho tambien ha dicho lo que yo.

Y no hay ni mal rollo ni nada ojo.

vamos a ver...me estas diciendo que yo tb me invento las cosas? porque no nevo solo con intensidad leve, de hecho ubo unos 2 minutos o asi(aqui en zaratan) que nevaba con fuerza, copos peqeños pero con fuerza y dejaron blanco los coches, los tejados no, pero no tengo porqe no creerle.

Y no hace falta ser experto en nieves para ver que ha cuajado o no a cuajado, me haces reir de verdad...EN FIN!!

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #317 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:48:23 pm »
A mi también me parece tener que comentar este tema en vez de las temperaturas mínimas, posibles nevadas etc..

Bueno, en Segovia hemos bajado del grado positivo, ahora marco 0.9ºC (bajando muy lentamente).

Enhorabuena a los de bejar, yo ire informando aunque ahora me voy a ver al atleti :P (lo siento, pero es mi pasión ;D)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #318 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:50:51 pm »
que no digo inventarse o no, ni que dejaran o no dejaran de caer copos, sino que la intensidad era muy débil y la temperatura positiva.

Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #319 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:54:05 pm »
Y en Zaratán no he estado ojo, asi que no digas que pongo en duda, lee bien, y mientras leas comprende la lectura.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3776
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #320 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:55:38 pm »
Vamos a dejar el tema por favor :) Si considerais importante seguir debatiendo sobre esto, hacedlo por privado y creo que a todos nos irá mejor ;)

Un saludo :)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Blackwolf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 506
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #321 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:55:47 pm »
Lastima, que ya esta dejando de nevar, pero bueno no me puedo quejar, pq he visto nevar con copos en condiciones durante 1h. Ahora 1,3ºC.

 ;)
Berlín (40 msnm). Alemania

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #322 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:57:03 pm »
Tenemos cielos cubiertos, viento en calma y de dirección variable a lo largo del día.

-1,1º C
92% HR
1005.4 hPa
Viento en calma, apuntando O.
Acumulado hoy: 0,8 mm
Acumulado 2010: 21,8 mm

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Enero de 2010
« Respuesta #323 en: Miércoles 06 Enero 2010 21:58:55 pm »
y si, la base es el buen rollo, yo no he dich9o nada malo ni faltado al respeto a nadie, al igual que tampoco me lo han faltado a mi, así que buen rollo ante todo y repito, no estuve en la cistérniga ni en zaratán, yo en un primer momento puse eso pensando que pucelano era de valladolid capital ojo.

Pero lo dicho, el buen rollo tiene que predominar por encima de todo y esperemos ue todos tengamos suerte con la nieve, porque la bajada de pantalones que ha tenido el gfs en favor del europeo, ha sido de las que marcan época.
Valladolid-Velilla