Castilla y León, Enero de 2011

Iniciado por dani..., Viernes 31 Diciembre 2010 16:33:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
nieva en charramanca copos secos mansamente, cielo naranja cerrado
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: Person_24 en Jueves 27 Enero 2011 20:07:54 PM
Cita de: Mesetario - APC en Jueves 27 Enero 2011 19:43:39 PM
Qué parado está esto.
La temperatura cae a ritmo lento, ya en 4,9º en Valladolid, con el cielo cubierto, y con el viento que sopla desde el este y se percibe.
Holas mesetario!!!
JAjaj si no se te ve el pelo desde el 22 de diciembre y dice que esta parado esto mamonacho... ;)

Por aqui 4.6 ºC y bajando lenta. Por mucho que no vaya a caer nada,yo no podre evitar hacer faroling de vez en cuando(de madrugada) :dejame:

Lo sé, lo sé. He andado desconectado, jeje.

Ahora mismo 4 graditos, ese viento que llega desde el este y la nubosidad desde el oeste. Una nubosidad que en el radar parece traer precipitación... de momento lo que si llega es más humedad y la presión recuperándose de los dos bajones de hoy.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

mojados

Cumulus Congestus
Cielo más cubierto, de ahí que ahora tengamos -0,1ºC y viendo el radar podría caer algo dentro de tres cuartos de hora o así. ¿nieve? entonces me comeré mis palabras de que hoy no iba a nevar
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Esos núcleos de salamanca tienen toda la pinta de llevar esa trayectoria:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: burgati en Jueves 27 Enero 2011 20:33:23 PM

Es posible, la ubicacion actual de la borrasca hace que sobre Salamanca en estos momentos la precipitacion vaya de SW-NE, en la zona central de la comunidad de S-N y en el NW de la meseta de SE-NW. Aún así, mi intuición me hace pensar que en este tipo de situaciones, en las que la precipitacion avanza lentisimo, la precipitación surge en un punto determinado, y afecta "solamente" a esa zona. Ademas suele aparece en lugares no pronosticados por los modelos. Así sucedió por ejemplo en la nevada de Madrid el 9 de enero de 2009, o una buena nevada que se comio el oeste y norte de la provincia de Cuenca, asi como el SE de madrid el 26 de febrero de 2006.

Creo que va a haber muchas sorpresas esta noche, y zonas donde se espera que nieve bien, lo hará pero mas bien flojo, mientras que habrá zonas donde no se espera nieve segun los modelos, y mañana se van a levantar con unos cuantos centímetros.

Lo digo porque es una situacion calcada a algunas que he vivido yo,y ya digo, como se forme un nucleo en un lugar determinado, con la poquisima velocidad que llevan los nucleos de precipitacion , pueden dejar buenas cantidades, sin hablar de que es posible que se regenere la precipitacion en el mismo lugar, o incluso haya un eco estático. Veremos que ocurre en las proximas horas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por aquí nos mantenemos a la espera.

Cielos cubiertos y 1.7ºC

Yo ya paso de ver modelos y previsiones, si nieva bien, y si no, pues tambiñen, por que no sabía si iba a hacerlo 8)

Segoviano21

Cb Calvus
pues aquí la temperatura no deja de subir 4.2ºC

Como siempre me desespero que sea lo que tenga que ser aunque me moriré de envidia viendo como nieva en las provincias limítrofas  :-\
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: burgati en Jueves 27 Enero 2011 20:33:23 PM

Está girando antes de lo que he puesto es muy probable que acabe afectando a león capitol.

Por aquí aunque no lo refleje el radar nieva copo fino pero abundante, lo que me hace pensar que esas manchas de preci van bien cargaditas de nieve a pesar de su color azul oscuro...

Seguimos con -0,1ºc, mientras se quede ahí la temperatura buena señal, si empieza a bajar es que la preci se nos va

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
A Leon capital no van a afectarles dichas manchas, ya que aunque leon está mas cerca de la borrasca, y en teoria hay menos geopotencial, y menos presión, los vientos son de componente este-sureste, y en altura hay viento este-nordeste, lo que hace que la precipitación cuando mas o menos toque la provincia de Leon, limite con Valladolid-Zamora, se frene, y la precipitacion se deshaga, aunque podría suceder el efecto contrario, que la precipitación quede estática, formandose un núcleo estático afectando al mismo punto durante varias horas consecutivas.

Un ejemplo, que lo puse antes, el 26 de febrero de 2006, durante la madrugada, se formó un nucleo estatico sobre la zona de Tarancón (Cuenca). stuvo precipitando mas de 8 horas consecutivas. El resultado fueron mas de 25 cm sobre esta localidad, mientras 25 kmn antes y 25 km despues de Tarancón, por la A-3, apenas habia nevado.

Va a estar muy interesante la noche. Lo bueno se espera "segun modelos" entre las 01 y las 07 horas, pero creo que en 2 o 3 horas sabremos donde va a nevar bien.

Por cierto, no se el motivo, pero esta borrasca esta dejando precipitaciones destacables sin marcar absolutamente nada el radar, como ejemplo, aunque no tenga nada que ver aqui en el topic de castilla y Leon, aqui en Albacete, llueve moderadamente ahora sin marcar absolutamente nada el radar  ??? esta sucediendo igual que en Burgos, que esta precipitando marcando ecos ridículos. Por lo tanto, donde marque ecos, aunque sean debiles, seguro que esta precipitando con cierta intensidad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: AlbaLliónmeteo en Jueves 27 Enero 2011 20:54:12 PM
A Leon capital no van a afectarles dichas manchas, ya que aunque leon está mas cerca de la borrasca, y en teoria hay menos geopotencial, y menos presión, los vientos son de componente este-sureste, y en altura hay viento este-nordeste, lo que hace que la precipitación cuando mas o menos toque la provincia de Leon,

Bueno pero eso pasa aquí muchas veces con la preci que viene sel Sw en dirección NE y aquí tenemos viento NE y al entrar en la provincia de burgos se deshace completamente, pero otras veces esa misma combinación de vientos hace que se estanque la preci en la capital o inmediaciones,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,yo creo por lo observado aquí que depende mucho de la intensidad del viento, si es débil o como mucho débil-moderado buen rollo para que aguanten y se regeneren las precis, si sopla bien, aquí mata la preci.

Por ejemplo ahora mismo hay NE a 15 km/h de media mas o menos y de momento no impide que llegue la preci es más se llega hasta regenerar pasada la capi hacia el norte, sin embargo en otras ocasiones si sopla mas intenso la preci a duras penas pasa de lerma (40 km al sur de la capi),,,,,,,,,,,,,,,,,,en cualquier caso tu conoces mejor tu zona y sabrás lo que puede acontecer.

elguille

Cumulus Congestus
Buenos noches.

Acabo de llegar de Béjar y sorpresa todas las superficies con una fina capa de nieve por ahora no nieva pero parece que se hacerca algo por Caceres...

Ahora 0.3º y nieva muy muy débilmente.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Cita de: burgati en Jueves 27 Enero 2011 21:04:05 PM
en cualquier caso tu conoces mejor tu zona y sabrás lo que puede acontecer.

Pues sinceramente, ni idea lo que puede suceder.  ???

Yo he visto cosas muy extrañas, y este tipo de situaciones es una de ellas, igual avanza hasta Leon y al llegar alli muere, como que llega y se reactiva, cayendo una nevada decente en la cordillera, como que igual cambia de direccion....a saber.

Yo particularmente creo que cuando llegue a la zona de Benavente, la precipitacion se deshará, y a medianoche, se forme una banda de precipitación en la zona oeste de Soria, este de Burgos, este de Segovia, avanzando de sur a norte. Eso es lo que espero (más que nada porque no sería la primera vez que ocurre en una situacioin de estas)