Castilla y León, Enero de 2013

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1560 en: Miércoles 23 Enero 2013 11:58:31 am »
En Villamanín se anda por el medio metro y sigue nevando.

Sin ser una gran nevada para Villamanin (las ha habido mucho mayores, por ejemplo en diciembre de 2008, febrero y diciembre de 2004....) si será la mayor nevada probablemente desde diciembre de 2008 tambien.

Hacia Casares la nevada tiene que ser aun mayor. Minimo 70 cms si no son mas
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1561 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:03:48 pm »
En Ávila, a pesar de que el radar no marca nada. Se dejan ver cortinas de nieve hacia el oeste y noroeste. En la ciudad caen algunos pequeños copos aislados.


Temperatura: -0,2ºC
Humedad: 88%
Sensación térmica: -7,4ºC

Presión: 1020,3hPa
Viento: del oeste-noroeste sostenido a 25,1km/h con rachas de 44km/h.



Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1562 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:17:12 pm »
Me comentan que en Candelario nieva débilemenete.

Por Salamanca cielos cubiertos y se está desaciendo la nieve.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1563 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:21:05 pm »
En Villamanín se anda por el medio metro y sigue nevando.

Sin ser una gran nevada para Villamanin (las ha habido mucho mayores, por ejemplo en diciembre de 2008, febrero y diciembre de 2004....) si será la mayor nevada probablemente desde diciembre de 2008 tambien.

Hacia Casares la nevada tiene que ser aun mayor. Minimo 70 cms si no son mas

Hombre, esto debería ser una nevada muy normalucha, lo mínimo a pedir un invierno, pero sí llevábamos unos años muy flojos. Si preguntas a la gente de mi edad hacia arriba te decimos que es una nevadina y punto, seguro que para los guajetes es una nevada de la virgen.......

En Casares los 70 cm tuvieron que pasarlos hace rato, seguro que andan más cerca del metro. A ver si me entero.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1564 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:27:01 pm »
En Villamanín se anda por el medio metro y sigue nevando.

Sin ser una gran nevada para Villamanin (las ha habido mucho mayores, por ejemplo en diciembre de 2008, febrero y diciembre de 2004....) si será la mayor nevada probablemente desde diciembre de 2008 tambien.

Hacia Casares la nevada tiene que ser aun mayor. Minimo 70 cms si no son mas

Hombre, esto debería ser una nevada muy normalucha, lo mínimo a pedir un invierno, pero sí llevábamos unos años muy flojos. Si preguntas a la gente de mi edad hacia arriba te decimos que es una nevadina y punto, seguro que para los guajetes es una nevada de la virgen.......

En Casares los 70 cm tuvieron que pasarlos hace rato, seguro que andan más cerca del metro. A ver si me entero.

xorxin, por favor, haz lo posible por conseguir algunas fotos de Casares, Cubillas o Pendilla...

Por Riofrío ahora muchos más ratos de sol que nubes.

Algo va deshelando.

Datos actuales:

Temperatura: 1,3 ºC
Humedad Relativa: 98 %
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
« Última modificación: Miércoles 23 Enero 2013 12:29:05 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1565 en: Miércoles 23 Enero 2013 12:30:31 pm »

Buena nevada por aquí, unos 35 cm

A ver que da de si la pequeña borrasca que se descuelga esta tarde/noche y primeras horas de la madrugada, como colofón del temporal.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado compostela2010

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • LEON AVENTURA turismo activo en León
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1566 en: Miércoles 23 Enero 2013 13:26:23 pm »
tendreis fotos de pendilla sino hoy por la tarde mañana.
Teneis fotos en facebook de leon aventura de este domingo.Unos 30 cm el domingo.

León capital y  Pendilla de Arbas

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1567 en: Miércoles 23 Enero 2013 13:27:47 pm »
Buejas, en Béjar cielos cubiertos y la temperatura es de 2.7ºC, gran diferencia con Salamanca.Lo acumulado ha sido de 9.2mm.Dejo una pagina en la que se pude ver al final unas fotos de la nevada que sucedio por la mañana ayer http://www.elcorreodebejar.com/2013/01/imagenes-la-nevada-dificulta-el-trafico.html .
A ver si cuando entre la preci tenemos cota por estos lares para ver aunque sea copos aunque no cuaje.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1568 en: Miércoles 23 Enero 2013 13:29:49 pm »
Dejo una foto de como está el bierzo hoy por su parte norte, zona de los ancares-fornela.
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1569 en: Miércoles 23 Enero 2013 13:54:39 pm »
Buenos días, señores. No he podido postear mucho esta noche porque tenía justo hoy!!un examen pero bueno.
Ha sido una nevada decentilla por León, nada del otro mundo, pero han caído unos cuantos cm, al menos 5, que no me esperaba ni por asomo. Y lo mejor, es que no había escesivo gradiente en altura, y los chubascos han pasado la cordillera, al menos hasta León, con cierta intensidad.
Repito, no esperaba nada!! y ayer según levanto la persiana a las 12,,zasca!! nevando. Que molon.Y miro el radar y ahí están las nubes llegando a león. Y miro el foro y leo a espiguetenieve que está flipando con la nevada. :cold:
Aquí ha nevado con mucho frío, -1 o -2 grados, y buenas ventiscas.
Ha parado sobre las 8 o 9, pero bueno, ha estado bien.
Por fin algo un poco decente.
Actualmente, alguna nubes, no muchas, y 3 grados. Ojalá nieve algo más por la tarde, y me pille por ahí, que voy a dar una vuelta en bici, como me gusta hacer.
Saludos.
PD: a los que esta noche no vieron la nevadina, animo, que este invierno promete aun.
León...

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1570 en: Miércoles 23 Enero 2013 14:06:47 pm »
Buenos días, señores. No he podido postear mucho esta noche porque tenía justo hoy!!un examen pero bueno.
Ha sido una nevada decentilla por León, nada del otro mundo, pero han caído unos cuantos cm, al menos 5, que no me esperaba ni por asomo. Y lo mejor, es que no había escesivo gradiente en altura, y los chubascos han pasado la cordillera, al menos hasta León, con cierta intensidad.
Repito, no esperaba nada!! y ayer según levanto la persiana a las 12,,zasca!! nevando. Que molon.Y miro el radar y ahí están las nubes llegando a león. Y miro el foro y leo a espiguetenieve que está flipando con la nevada. :cold:
Aquí ha nevado con mucho frío, -1 o -2 grados, y buenas ventiscas.
Ha parado sobre las 8 o 9, pero bueno, ha estado bien.
Por fin algo un poco decente.
Actualmente, alguna nubes, no muchas, y 3 grados. Ojalá nieve algo más por la tarde, y me pille por ahí, que voy a dar una vuelta en bici, como me gusta hacer.
Saludos.
PD: a los que esta noche no vieron la nevadina, animo, que este invierno promete aun.

Efectivamente freakyman, no puedo decir la nieve que hay con exactitud pero está venteadísima, hay tejados que no tiene nada y tejados con unos sombreos importantes, en los prados hay entre 53 y 58 cm (sin duda alguna la nevada más grande desde el 2008) y parberos de un metro en muchas zonas favorables a la ventisca, me han comentado mis tios que en Besande habra unos 80 cm aproximadamente y que tengo en el tejado de la casa de ims abuelos alrededor de un metro en el cumbre, aparberado por la ventisca.

Ha sido maravilloso, voy a ver si puedo subir alguna foto de estos dias de atrás, puesto que se m ha jodido la memoria y no puedo ni sacar el coche para ir a Guardo a comprar tarjeta de memoria >:(
Valladolid-Velilla

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Enero de 2013
« Respuesta #1571 en: Miércoles 23 Enero 2013 14:07:20 pm »
No tendras alguna foto de la nevada de esta noche Freakyman?

Hubo varios "golpes" de nieve durante la madrgada, como es tipico en Leon cuando nieva de norte, despeja, queda totalmente raso, luego se cubre rapidamente, descarga nieve con fuerza 15 o 30minutos, luego para y vuelve a despejar.......y asi.

Sin ebargo esta noche los chubascos no eran muy duraderos, por lo que me ha comentado mi hermano desde leon, se cubria y nevaba moderado 5 o 10 minutos, y paraba. Cuanto mas al norte la nevada mucho mas importante, y ya en La Magdalena, a unos 25 kms de Leon aproximadamente unos 26-30 cms segun unas fotos que me han pasado esta mañana y en La Robla unos 25 cms.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm