Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #204 en: Sábado 10 Enero 2015 11:06:54 am »
Cencellada de órdago en Cuéllar (Segovia). Está todo espectacular. Una pena que me ha pillado con tarea y no voy a poder hacer fotografías hasta media mañana. No recuerdo tanta cencellada desde hace tiempo. Me envían fotos de Valladolid y está muy cubierto por cencellada, no se que zona es. Ando por Segovia y nada de niebla con una mañana muy soleada. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #205 en: Sábado 10 Enero 2015 11:11:51 am »
Mucho sol ya en Salamanca y todos los tejados, jardines y coches con un considerable manto blanco.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #206 en: Sábado 10 Enero 2015 11:25:28 am »
Ayer cuando volvía de fiesta, tenía el coche completamente blanco, vamos una burrada. Cuando nos hemos levantado estaba todo blanco blanco, pero solo en vegetación y tejados.

Zonas propicias a cencelladas hoy ha tenido que ser de escándalo.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #207 en: Sábado 10 Enero 2015 13:07:21 pm »
Buenos días!
Hoy será a estas horas una de las jornadas que más baja y persistente está la niebla. Ya de madrugada sobre las 4 era muy muy densa y húmeda. Y con la Tª bajo cero, esta mañana estaba todo blanquito por aquí, aunque no es una zona la mía muy de cencelladas. En las zonas buenas habrá sido tremendo :cold:. Mínima de -2,9º en el observatorio.
A las 12, mucho frío todavía en torno a -1º y contrastes térmicos enormes respecto a otras zonas de la Región:


Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #208 en: Sábado 10 Enero 2015 13:16:10 pm »
Literalmente, por aquí nevaba esta mañana y ahora incluso se ven caer microcopines, la niebla es densa y el frio es tremendo, en estos momentos -2ºC  :cold: :cold: :cold: y está toda la ribera blanquita y por mis calles.

La verdad que la media de las máximas en Valladolid durante la segunda quincena de diciembre y esta primera semana de enero, está siendo guapa guapa, a ver que depara el resto del día, pero vamos, va a seguir siendo invernal total, temperaturas que no se darían ni de coña en las siberianas esas que sólo valen para pasar frio (con el aire) y poco más.

Por último, destacar las heladas de estos últimosdías por le norte de Palencia, donde se ha estado bajo asiduamente de -10ºC en los sitios punteros, no dispongo de tiempo para poner datos.
Valladolid-Velilla

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #209 en: Sábado 10 Enero 2015 14:02:45 pm »
Brutal contraste térmico entre gamonal y mi barrio ahora mismo, y esque le está costando entrar a la niebla dios y ayuda, en mi barrio ya hay y la temperatura baja desde los 2,4ºc de máxima que he dado a las 12:00 a los 1,2ºc que marco ahora.

Mientras por gamonal y parque de fuentes blancas mañana soleada y agradable tras la helada, (vengo de ahí ahora),  y ahí están los datos del observatorio que marca 7,1 gradazos a las 13:00 o cardeñajimeno que marca 9,4 ºc, 9 más que renuncio y unos 8 más que yo,,,, brutal lo que hace la niebla.

Al igual que esta mañana en renuncio que tras una noche despejada con una helada débil ha caído la temperatura de -1,8ºc a -5,1ºc de 7 a 9 de la mañana simplemente por la cercanía de la niebla.

Ahora veo claridad entre la niebla estoy justo en el límite.


saludos

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #210 en: Sábado 10 Enero 2015 14:06:28 pm »
Pues ojo, porque el frente de mañana va a llegar a algunas zonas de la meseta cuando las temperaturas van a ser de varios grados bajo cero en superficie... Y no creo que nieve, puesto que entre los 1000 y los 1500 metros las temperaturas van a ser indudablemente positivas, caera lluvia. Así que la combinación puede ser interesante cuando esa lluvia se encuentre con temperaturas que pueden ir de -1ºC a -4ºC...


En Valladolid seguimos con niebla y +0,4ºC en mi posición en este momento.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #211 en: Sábado 10 Enero 2015 14:18:39 pm »
Y ahora me vuelve a salir el sol y me ha subido la temp un grado de golpe, 2,3 marco ahora,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, estoy justo in the limit, una foto de demostración, en el barrio san pedro estarán sumidos en la espesura ahora mismo:



Nieblacas gloriosas

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #212 en: Sábado 10 Enero 2015 14:22:24 pm »
Buenas.

Se nos hecho la niebla encima a las 0:00 y aqui sigue cerradita. -3º de minima y ahora -0,5º.  Todavia siguen blanquitos los arboles y zonas verdes. Esta mañana habia una cencellada normalita, quizas por la darsena y Viñalta habia un poco mas, por alli micronevaba con cierta intensidad.



PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #213 en: Sábado 10 Enero 2015 15:25:34 pm »
Pues ojo, porque el frente de mañana va a llegar a algunas zonas de la meseta cuando las temperaturas van a ser de varios grados bajo cero en superficie... Y no creo que nieve, puesto que entre los 1000 y los 1500 metros las temperaturas van a ser indudablemente positivas, caera lluvia. Así que la combinación puede ser interesante cuando esa lluvia se encuentre con temperaturas que pueden ir de -1ºC a -4ºC...


En Valladolid seguimos con niebla y +0,4ºC en mi posición en este momento.


Saludos.  [emoji6]

La Aemet ya habla de probabilidad de lluvia engelante en zonas de la meseta norte. Coincide con lo que comentas, Víctor [emoji6].

Por Salamanca, cielos despejados, 10 grados.

En un rato salgo para Valladolid y volveré por la noche, veremos que condiciones me encuentro en la autovía.

Saludos
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #214 en: Sábado 10 Enero 2015 16:31:32 pm »
15º en Salamanca, da gusto un día así despues de tanto frío [emoji3] , aunque me encante el frío y los extremos meteorologicos, estos dias revitalizan
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #215 en: Sábado 10 Enero 2015 16:42:55 pm »
Seguimos con niebla densa que se cierra más ahora mismo. Mucho frío, en torno a 1º :cold:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m