Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #252 en: Lunes 12 Enero 2015 13:47:10 pm »
Sale el sol y se disipa la niebla, al menos en esta zona sureste de la ciudad.
El observatorio todavía marcaba -1º a las 13h :cold:
En un rato iré a mi barrio, a ver si por allí aguanta la niebla o está también despejado
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #253 en: Lunes 12 Enero 2015 14:51:43 pm »
Por Salamanca tambíen levanto la niebla sobre las 12 del mediodía. Ahora disfrutamos de una temperatura rozando los 13ºC. La mínima de esta noche ha sido -2.8ºC.

De momento mañana ya nos despedimos de las nieblas por mi posición, creo que este invierno ha sido de los que más dia de niebla hemos tenido. Superando al 2013.

Diagrama de Salamanca capital.

Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Javierin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 282
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #254 en: Lunes 12 Enero 2015 16:15:02 pm »
Buenas tardes! Amanecimos con niebla densa y cencellada, sobre mediodía asomó el sol queriendo salir pero no pudo y volvió la niebla. Mínima de -3.6 y máxima de 4.4. Actualmente 3.5º y 84% de humedad, con la niebla cerrándose cada vez más.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #255 en: Lunes 12 Enero 2015 17:55:50 pm »
Buenas.
Por Boecillo hace ya un rato que se ha metodo la niebla bastante densa.

Edito: -1 me marcaba el coche en la carretera de las maricas a la altura de Puente Duero con niebla muy espesa.
De Puente Duero a Valladolid 1 positivo.
Mi cutretremometro de mi ventana marca 1 grado.


saludos

« Última modificación: Lunes 12 Enero 2015 19:26:30 pm por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #256 en: Lunes 12 Enero 2015 19:47:01 pm »
Mediodía muy agradable el que hemos tenido en Salamanca; ahora ya se va notando frío. Qué lástima que no tengamos a nadie que nos informe desde Zamora capital porque están teniendo unas jornadas gélidas; no llegan a los valores de Diciembre de 2013 pero son muchos días sin pasar apenas de 0ºC.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #257 en: Lunes 12 Enero 2015 21:29:53 pm »
Niebla ultrasupermega cerrada y -1ºC
Nos enfrentamos al 9º día consecutivo de cencellada diría que batiendo todos los récords recientes. Con lo que a veces cuesta que se de una cencellada, y ahora un día sí y otro también.

Desconectado Tarsus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #258 en: Lunes 12 Enero 2015 21:31:48 pm »
Aunque no vivo en Zamora, me informa mi hermana que hoy la temperatura máxima ha sido de 2 grados y -2 de mínima , con niebla todo el día como días atrás. Una pena que no haya nadie por esa zona para que nos comente. Hace poco comentaban en el periódico de Zamora, que el inicio de año ha sido el más frío de las últimas ocho décadas.
Bruselas capital

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #259 en: Lunes 12 Enero 2015 21:44:59 pm »
Aunque no vivo en Zamora, me informa mi hermana que hoy la temperatura máxima ha sido de 2 grados y -2 de mínima , con niebla todo el día como días atrás. Una pena que no haya nadie por esa zona para que nos comente. Hace poco comentaban en el periódico de Zamora, que el inicio de año ha sido el más frío de las últimas ocho décadas.

Es que en esa zona además la niebla no ha dado tregua. Incluso en los pocos momentos en los que ha respetado Valladolid, en las imágenes de satélite del canal visible se veía Zamora prácticamente tapada de niebla y nubes bajas...


Hoy en Valladolid la niebla se ha fragmentado bastante por la tarde, levantando en algunas zonas como consecuencia de un aumento de la brisa del sur. Actualmente vuelve a cubrir la ciudad desde hace un par de horas. Tenemos -0,2ºC ahora mismo.


Saludos.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #260 en: Lunes 12 Enero 2015 22:18:05 pm »
Buenas.

 Por aqui a media madrugada se hecho la niebla cuando teniamos una buena helada  con -3,5º y ha aguantado casi todo el dia salvo un ratillo sobre las 15:00 que se llego a abrir algun claro. La maxima en ese ratillo llego a 3º Ahora niebla cerrada y -0,5º. A las 5:00 fui al trabajo a Valladolid y la niebla era muy intensa hasta un poco mas alla de S. Cristobal. En la carretera de Madrid hacia la ronda habia una buena cencellada con micronieve y los coches que venian de Laguna estaban blancos, al igual que el cesped y algunas zonas bien expuestas. La tº entorno a -3º. En la zona de Arcas reales los coches estaban completamente blancos de la tremenda helada que habia ya que la niebla no era muy cerrada y se veia la Luna.
« Última modificación: Lunes 12 Enero 2015 22:23:38 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #261 en: Martes 13 Enero 2015 07:25:26 am »
Buenas! Ayer viniendo a boecillo de Valladolid por la tarde-noche,las 20:30 bajo una niebla bien densa y espesa,de tener que dar largas ...vaya invierno de nieblas y frio...y nos lo queriamos perder.

Ahora marco -4°C hara algo menos,he ido al parque aleiss y la niebla aguantaba al principio del parque y la cencellada es maja al principio.Por tu zona no habia niebla y cencellada,pero como esto es muy local,cuando vayas tu,esta como ayer.

Saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #262 en: Martes 13 Enero 2015 09:25:17 am »
Como ya indicaba ayer, por esta zona ya dejariamos de tener niebla y asi ha sido... hoy nos levantamos con cielos despejados y una mínima de -3.2ºC, ahora subiendo rápidamente y estamos ya en 0.8ºC. La máxima fue de 13.5ºC
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #263 en: Martes 13 Enero 2015 09:26:43 am »
Buenas! Ayer viniendo a boecillo de Valladolid por la tarde-noche,las 20:30 bajo una niebla bien densa y espesa,de tener que dar largas ...vaya invierno de nieblas y frio...y nos lo queriamos perder.

Ahora marco -4°C hara algo menos,he ido al parque aleiss y la niebla aguantaba al principio del parque y la cencellada es maja al principio.Por tu zona no habia niebla y cencellada,pero como esto es muy local,cuando vayas tu,esta como ayer.

Saludos

Buenos días!!!
Pues cuando he llegado, estaba todo de un color blanco precioso!!
Pero como bien dices, mas blanco al principio del parque y sin niebla. Al final del mismo bastante menos blanco y sin niebla tambien. Ha debido caer una buena "cencenieve".

Esta mañana hemos amanecido con niebla por el barrio de parquesol, pero se ha ido retirando poco a poco a zonas mas bajas. Ya desde Laguna de Duero hacia el sur, ni rastro de niebla a la hora que yo he pasado.

Temperatura del observatorio: -2,7
Temperatura del sensor de mi ventana: -2,1
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: -5

Adjunto una foto a las 8 y cuarto desde mi ventana cuando la niebla se ha ido a las zonas bajas.
Tambien adjunto una foto que me han pasado del viernes en Cabezon de pisuerga.



« Última modificación: Martes 13 Enero 2015 09:31:14 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.