Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #264 en: Martes 13 Enero 2015 13:26:43 pm »
Ha vuelto el viento por Burgos hoy, de compenente suroeste moderado sostenido entre 25 y 30 km/h buenos ratos aunque sin rachas intensas, ahora marco 8,7ºc y los cielos están muy nubosos pero de nubes altas que dejan pasar bastante luz.


Voy a poner una curiosidad que me parece de record olímpico...ayer la estación del saih de pineda de la sierra tuvo un cambio de temperatura de 14,3ºc en 10 minutos de reloj [emoji87],,,,,, eso es romper una inversión y lo demás son tonterías, me parece impresionante la verdad:





Saludos

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #265 en: Martes 13 Enero 2015 19:30:08 pm »
Que parado esta el zonal... :'(
Al salir del trabajo olía tierra mojada y humedad... (ya casi lo había olvidado como era).
7 grados al llegar a valladolid, y chispeando muy muy débilmente.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #266 en: Martes 13 Enero 2015 20:03:39 pm »
Día soleado aquí y con máxima de 14º aunque la sensación ha sido algo más baja porque ha vuelto un elemento meteorológico que casi se nos había olvidado con tanto anticiclón: el viento.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #267 en: Martes 13 Enero 2015 20:18:14 pm »
Ha vuelto el viento por Burgos hoy, de compenente suroeste moderado sostenido entre 25 y 30 km/h buenos ratos aunque sin rachas intensas, ahora marco 8,7ºc y los cielos están muy nubosos pero de nubes altas que dejan pasar bastante luz.


Voy a poner una curiosidad que me parece de record olímpico...ayer la estación del saih de pineda de la sierra tuvo un cambio de temperatura de 14,3ºc en 10 minutos de reloj [emoji87],,,,,, eso es romper una inversión y lo demás son tonterías, me parece impresionante la verdad:





Saludos

Increible. [emoji87] ¿como es posible? esta en una ladera?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #268 en: Martes 13 Enero 2015 20:20:40 pm »
Ha vuelto el viento por Burgos hoy, de compenente suroeste moderado sostenido entre 25 y 30 km/h buenos ratos aunque sin rachas intensas, ahora marco 8,7ºc y los cielos están muy nubosos pero de nubes altas que dejan pasar bastante luz.


Voy a poner una curiosidad que me parece de record olímpico...ayer la estación del saih de pineda de la sierra tuvo un cambio de temperatura de 14,3ºc en 10 minutos de reloj [emoji87],,,,,, eso es romper una inversión y lo demás son tonterías, me parece impresionante la verdad:





Saludos

Increible. [emoji87] ¿como es posible? esta en una ladera?

Está en un valle, precisamente por eso es una zona con mucha inversión térmica y pueden ocurrir cosas tan bestias como esa subida repentina de la temperatura al romperse dicha inversión, seguramente por la entrada de viento.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #269 en: Martes 13 Enero 2015 20:33:03 pm »
Sí, yo también pienso lo que leonnive, además en esta estación se suelen cortar las inversiones multitud de días de forma brusca pero nunca vi una tan exagerada como esta.

No sé si serán vientos de ladera, pero estos por el día son ascendentes (velle montaña), y por la noche descendentes, y esto ocurrió a las 6 de la mdrugada con inversión....no sé no me cuadra.....tal vez viento de componente de SE rempentino y algo recalentado, no sé.....

Finalmente mi máxima se quedó en 8,7ºc, acaban de caer cuatro gotillas y lo mas destacable hoy por aquí ha sido el viento.

Saludos


Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #270 en: Miércoles 14 Enero 2015 02:18:49 am »
Buenas a todos. Creo que este martes 13 se puede haber cerrado un periodo de taitantos días consecutivos con temperaturas mínimas negativas en Vallelado (Segovia). Temperatura mínima: - 3,1ºC y temperatura máxima 12,9ºC. Actualmente andamos con 5,5ºC y veremos si bajamos de 0ºC... Por lo demás ando más contento que un perro con dos chorras porque parece que la cosa se pone interesante para el fin de semana. Ya veremos como evoluciona la cosa y estaremos aquí para contarlo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #271 en: Miércoles 14 Enero 2015 08:10:08 am »
Mínima de 5.3ºC que se está dando ahora, máxima ayer de 14.2ºC

Ahora cielos nubosos y un ambiente no tan frio como dias atras....

Saludos.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #272 en: Miércoles 14 Enero 2015 09:02:22 am »
Buenos días!!!!
Amanecimos con niebla por el barrio de Parquesol, pero rapidamente se ha disipado. Una vez disipada, cielos despejados. Bancos de niebla a corros (que no creo que duren mucho) de Laguna de Duero hacia el sur.

Temperatura del observatorio: 4,2
Temperatura del sensor de mi ventana: 4,5
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales); 2
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: 2

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #273 en: Miércoles 14 Enero 2015 10:57:12 am »
Buenos días!!!!
Amanecimos con niebla por el barrio de Parquesol, pero rapidamente se ha disipado. Una vez disipada, cielos despejados. Bancos de niebla a corros (que no creo que duren mucho) de Laguna de Duero hacia el sur.

Temperatura del observatorio: 4,2
Temperatura del sensor de mi ventana: 4,5
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales); 2
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: 2

Saludos

Ha vuelto a bajar la niebla cuando parecia que no la ibamos a  ver en dias,jeje.

Desde Boecillo a Valladolid con niebla muy densa.

saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #274 en: Miércoles 14 Enero 2015 11:42:49 am »
He colgado un reportaje de la ruta del sábado por la Montaña Oriental Leonesa:

https://foro.tiempo.com/lago-isoba-laguna-del-mampodre-y-mirador-de-piedrashitas-leon-1012015-t145406.0.html

Espero que os guste.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por León estos últimos días están siendo muy fríos, con máximas muy bajas y sigue helando. Hoy, por ejemplo, mínima de -4,4 ºC en el observatorio de León.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Riofrío llevamos acumulados 3,5 mm en lo que va de mes, de los cuales 1 mm son de escarchas y nieblas de la última semana y el resto de la lluvia de ayer por la tarde y algo que también ha lloviznado hace un ratín.

Actualmente 1,3 ºC y cielo con nubes y claros.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #275 en: Miércoles 14 Enero 2015 14:47:49 pm »
Buenas

Por Valladolid ahora cielo nuboso y temperatura en mi sensor de 9,5º. Esta mañana después de amanecer con el cielo despejado se nos echó encima la niebla densa en torno a las 10:00, aunque volvió a despejar pronto, seguramente al levantarse algo de viento.

Hoy no ha habido helada, la mínima en el observatorio ha sido de 3º.

A partir de mañana ya nos llegan los cambios. Serán bien recibidos, después de tanta monotonía anticiclónica. Como ha dicho anteriormente ramiro_meteo estaremos aquí para contarlo.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm