Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #672 en: Lunes 19 Enero 2015 00:42:16 am »
Pues parece que el frente se ha reorganizado y estructurado al pasar el sistema central, la precipitación ha sido algo más intensa y con ello los desplomes de aire frío, ocasionado algo menos de cota allí. Otra explicación no lo veo. Felicidades a los afortunados por la nieve hoy.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #673 en: Lunes 19 Enero 2015 00:51:07 am »
Pues parece que el frente se ha reorganizado y estructurado al pasar el sistema central, la precipitación ha sido algo más intensa y con ello los desplomes de aire frío, ocasionado algo menos de cota allí. Otra explicación no lo veo. Felicidades a los afortunados por la nieve hoy.

Estoy por ver un frente que se reorganice y produzca precipitaciones fuertes por aqui tras cruzar la Cantabrica....somos muy lamentables
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #674 en: Lunes 19 Enero 2015 00:57:07 am »
Estoy en Ávila menuda nevada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado glaciarin

  • Nubecilla
  • *
  • 71
  • maqueta de san saturio
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #675 en: Lunes 19 Enero 2015 00:58:27 am »
Por Soria un chubasco sin pena ni gloria, dos décimas bajo cero. Otra vez será más.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #676 en: Lunes 19 Enero 2015 01:06:59 am »
http://m.youtube.com/watch?v=QSksNy1zzHQ
http://m.youtube.com/watch?v=sLAWTL3zsdA
http://m.youtube.com/watch?v=SYuH9df0mEg
http://m.youtube.com/watch?v=NO-AZV6JIDU
Aquí tenéis vídeos de La Robla, y la carretera Asturias a 10 km de la ciudad de León. La ventisca era espectacular.
 :cold: :cold:

Desconectado mostoboy

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 120
  • Vigo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #677 en: Lunes 19 Enero 2015 01:20:55 am »
Como cae por la robla

http://www.roblacam.viñayo.es
Entre las Rías Baixas y el norte de León

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #678 en: Lunes 19 Enero 2015 01:37:42 am »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #679 en: Lunes 19 Enero 2015 01:41:33 am »



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que foto más chula y vaya nevada wapa en Ávila :cold:
Peazo 'caza' nocturna que te estás pegando! >:D

Edito: bienvenido al foro Santi! (Arlanzón) ;)
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 01:46:08 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #680 en: Lunes 19 Enero 2015 02:38:42 am »
Pues la caza ha estado entretenida, hemos tenido que abortar la mision por que la cosa se estaba complicando demasiado y creia que no podia volver por que las quitanieves  no daban a basto.

Pues saliendo de Salamanca lloviendo, por encinas de abajo deja de precipitar y de nuevo pasando ventosa comienza a llover, en peñaranda caia aguanieve y a partir de esa posición todo era nieve. Hasta que el pico máxime de precipitación caia pasando Crespos y Chaerrero. Pare en San pedro hasta ver que pasaba la quitanieves y pegado a ella fui hasta la mismita Avila capital.









Mentar que nada mas salir de Avila ya apenas nevaba, esto ya sobre la 1:30 mas o menos y durante el viaje h sido entrar en la provincia de Salamanca y ponerse a llover y llegar a la capital y dejar de hacerlo.  :rcain:

Caza entretenida, tenia mono de nieve y he aprovechado este momento, para verla, tocarla.. jugar con ella.. vamos pasartelo como un enano  :yasiviene:
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #681 en: Lunes 19 Enero 2015 03:12:01 am »
Pues parece que el frente se ha reorganizado y estructurado al pasar el sistema central, la precipitación ha sido algo más intensa y con ello los desplomes de aire frío, ocasionado algo menos de cota allí. Otra explicación no lo veo. Felicidades a los afortunados por la nieve hoy.

No creo que haya sido por eso, pues en Valladolid también ha sido intensa y ni un copo en esos instantes de mayor precipitacion. Yo creo que ha sido cosa del sistema central, que ha retenido el frio durante el dia al haber sureste en superficie.
Al rolarles el viento a noroeste con la llegada del frente, les entro ya directamente aire frio procedente de Avila y Segovia, pues el frente frio ya se había "comido" a la masa calida que había en superficie y a media altura sobre la meseta durante esta tarde, y ello sumado a la masa fría que ya había al otro lado del central, pues dio lugar a una menor cota.

La línea de convergencia de vientos por efecto orográfico que ha reorganizado la precipitación al pasar el central lo que ha hecho ha sido aumentar las precipitaciones, pero ya tenían parte del "trabajo hecho" al acumular frio al otro lado del central. Por eso las isos eran mas bajas en la zona este a la misma latitud.
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 03:16:35 am por MOCODOLID »
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #682 en: Lunes 19 Enero 2015 03:28:45 am »
Pues parece que el frente se ha reorganizado y estructurado al pasar el sistema central, la precipitación ha sido algo más intensa y con ello los desplomes de aire frío, ocasionado algo menos de cota allí. Otra explicación no lo veo. Felicidades a los afortunados por la nieve hoy.

No creo que haya sido por eso, pues en Valladolid también ha sido intensa y ni un copo en esos instantes de mayor precipitacion. Yo creo que ha sido cosa del sistema central, que ha retenido el frio durante el dia al haber sureste en superficie.
Al rolarles el viento a noroeste con la llegada del frente, les entro ya directamente aire frio procedente de Avila y Segovia, pues el frente frio ya se había "comido" a la masa calida que había en superficie y a media altura sobre la meseta durante esta tarde, y ello sumado a la masa fría que ya había al otro lado del central, pues dio lugar a una menor cota.

La línea de convergencia de vientos por efecto orográfico que ha reorganizado la precipitación al pasar el central lo que ha hecho ha sido aumentar las precipitaciones, pero ya tenían parte del "trabajo hecho" al acumular frio al otro lado del central. Por eso las isos eran mas bajas en la zona este a la misma latitud.

Interesante apunte Mocodolid. La verdad que ha sido algo muy curioso y seguro no es la primera vez ni la ultima que pase. Daría para un estudio serio el paso del frente hoy por la zona centro.

Bienvenido Santi (Arlanzon) 😜

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #683 en: Lunes 19 Enero 2015 05:39:14 am »
Buenos días. En Arlanzón, provincia de Burgos, a 1000 m., nos levantamos con 5 cm de nieve nueva y +0.1°, poca cosa para lo esperado.
Empezó ayer a las 20 h. trapeando a base de bien pero con +1,1°, a las 21 paró y luego hoy a las 4h30 ya caído otro poco.
Saludos
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m