Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado Ejector

  • Un paisano de León.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 208
  • Sexo: Masculino
  • LEON
    • METEOROLOGIA LEON
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #684 en: Lunes 19 Enero 2015 08:42:18 am »
Al parecer en la montan ha caído muy,bien, desde 10 km al norte de Leon capital la nevada es curiosa.
http://m.youtube.com/watch?v=-2Gf8j9N7x4
Así nevaba a las 11:30 a 15 km de leon, las maquinas quitanieves de dos en dos.
http://m.youtube.com/watch?v=WL8ahVDPqqI

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #685 en: Lunes 19 Enero 2015 08:56:48 am »
Buenos días, por burgos ha caido algún chubasquillo de nieve esta madrugada pero poca cosa como comenta arlanzón.

La noche ha sido de perros ya que después de la nevadilla se ha ido incrementando el viento de componente NW-N y a soplado intenso durante toda la noche con racha máxima en mi estación de 58 km/h y con medias bastante altas.

Ahora cielos parcialmente nubosos, los alrededores de la ciudad están blancos y queda un poquinin de nieve en los tejados mas fríos, jardines etc:










-0,6ºc ahoa y viento moderado de NE


Saludos




Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #686 en: Lunes 19 Enero 2015 09:07:57 am »
Miro en muchos pronósticos que dan nieve para esta próxima madrugada, como lo veis??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado aleiss

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 865
  • Sexo: Masculino
  • La tuna. Mi mejor amiga
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #687 en: Lunes 19 Enero 2015 09:10:08 am »
En Valladolid la cota ha debido estar en 1000 metros al inicio de la lluvia (3 grados) para bajar a 950 al final ( décimas sobre cero).
Lo se porque he estado a 850 metros y ha sido todo aguanieve salvo el final del frente que era nieve húmeda.

No se entiende que a 850 metros en Valladolid llueva y a 850 metros al otro lado del Sistema Central nieve. En fin otra vez será.

Y sin embargo, unos kilometros al este, nevando con copos gordos a la misma altitud, incluso menos.
Siempre he pensado que en Valladolid por lo que sea (nunca he sabido la razon), es como si estuvieramos 200 o 300 metros menos, de la ya de por si baja altitud que tenemos (700). El que fundó la ciudad en este emplazamiento esta claro que era un tio muy listo y sabia donde la fundaba.

Buenos días!!!!
Amanecemos con los cielos completamente despejados. Solo se ven nubes mirando y coincidiendo con la linea del sistema central.
En las laderas de Portillo se ve algo de nieve.

Temperatura del observatorio: -0,4
Temperatura del sensor de mi ventana: 0,2
Temperatura termometro avda Zamora (poligono argales); -1
Temperatura del coche al llegar a Boecillo: 0


Saludos


Edito: Por cierto, creo que ayer alguien pregunto en que año nevo en valladolid un 1 de marzo de la decada de los 90.
Pues creo que fue en el 93


« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 09:34:27 am por aleiss »
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Desconectado lalora paramo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 186
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #688 en: Lunes 19 Enero 2015 09:30:50 am »
Buenos días tras unos meses por fuera. Regresé hace un par de días y me encuentro con esto
-Viernes noche (8 de la tarde más o menos): una hora de nevada debil a -4º, cuaja todo, se despeja y se hiela. -Sábado esplendoroso de sol con una minima de -7 y una máxima de 3º cuando se nubla en la tarde.
-Domingo: amanecemos nublado, sin nieve y con una temperatura positiva de 2º. En la tarde baja la temperatura y se pone a nevar muy debilmente hasta las doce o asi (que yo viera, que me fui a la piltra). Amanecemos hoy con 0,3º ( a las nueve) chispeando nieve, y unos dos cm de nieve. Ahora mismo despejando el cielo parece.
Extremo suroeste Valderredible
750 msnm

Desconectado homometeo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1215
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #689 en: Lunes 19 Enero 2015 09:41:45 am »
Finalmente se produjo la nevada y en los tejados hay unos 10 cm aproximadamente.
A última hora del domingo la lluvia - que había caído durante dos horas en abundancia- tornó en nieve y el panorama al amanecer es de nevada moderada, la mas copiosa de este ejercicio. [emoji3]
Queda por explicar la razón de que en Ávila capital llevase mas de dos horas nevando y cuajando como informó gdvictorm y en mi situación, misma altura a una veintena de km y mas cercano a las cumbres, lloviera y solo empezara a nevar mucho mas tarde.
Saludos y sigamos disfrutando del episodio.

Ahora mismo -1.7º
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #690 en: Lunes 19 Enero 2015 09:43:38 am »
Por Salamanca nos levantamos con cielos despejados y una minima de -2.1ºC. A lo de mañana tendremos que ver tanto la salida de la tarde como la de la noche para ver si meten algo mas de precipitación. Pero no tendra nada que ver con los episodios vivivos ayer.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #691 en: Lunes 19 Enero 2015 09:43:49 am »
Buenos días amigos, me introduzco en vuestro seguimiento para transmitiros datos de Cármenes en el N de León. Tienen entre 45-50cm de nieve uniforme con zonas de más de un metro por acumulación de viento. La temperatura es de -2,8ºC y sigue nevando pausadamente. Lo que daría por estar allí ahora mismo--- :cold: :cold: :cold:
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #692 en: Lunes 19 Enero 2015 09:47:14 am »
Vaya nevadona que está cayendo en la Cordillera.

Van apareciendo las primeras fotos del Norte de León (y no son pueblos punteros en nieve...)

Busdongo:

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..."







Poladura de la Tercia:

Fuente: Facebook "Posada El Embrujo"







Y esta es la imagen que presenta la webcam de Maraña:


Fuente: Webcam "Cabañas Patagónicas"

Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #693 en: Lunes 19 Enero 2015 09:52:28 am »
Miro en muchos pronósticos que dan nieve para esta próxima madrugada, como lo veis??
Puede que llegue algo de la cordillera,bueno,del NO de León, y llegar vivio a la meseta.Quiza sea 1mm,pero si fuera en forma de nieve ya estaria bien caido.

Por aquí cielos despejados. Mínima de -1°C que se ha dado hace un rato.Ahora -0.7
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #694 en: Lunes 19 Enero 2015 11:04:10 am »
En Ávila, tras una noche de fuerte viento (rachas hasta 50km/h) y nevadas débiles a primeras horas de la madrugada. Ha amanecido nuboso con abundantes estratocúmulos bajos. La temperatura está bajando poco a poco, de tal forma que la mínima la estamos marcando ahora


Temperatura: -2,2ºC
Sensación térmica: -7ºC
Humedad: 96%

Presión: 1017,1hPa subiendo rápidamente +3,1hPa/3h
Viento: del noroeste débil. sostenido a 10,7km/h con rachas de 19km/h

Espesor de la nieve: 13cm



El espesor de la nieve lo estoy midiendo en una superficie alejada de obstáculos y sobre tierra. Como esta noche ha hecho viento, hay zonas que se han quedado con menos de 10cm y otras que superan los 15cm, por ello es un poco complicado medirlo. En los árboles, coches y tejados de hecho hay menos que ayer por la noche al haber sido barrido por las ráfagas de más de 40km/h que han estado soplando durante toda la madrugada.



Un saludo.  [emoji6]
« Última modificación: Lunes 19 Enero 2015 11:09:54 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #695 en: Lunes 19 Enero 2015 11:36:42 am »
Así está La Cueta (1450 msnm, Babia):


Fuente: Facebook "Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal"

Y así Acebedo (1155 msnm, zona valdeburón):






Fuente: Facebook "Soldelmediodia Casarural Esther"

Villamanín (1130 msnm, La Tercia):


Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..."

Saludos.


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/