Castilla y León. Enero de 2015

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #984 en: Jueves 22 Enero 2015 01:55:50 am »
Pues si Ejector, como para no jejeje, brutal y super pasote, hoy en directo la nevadota.tio y el finde tambien la nevada.y ventiscona, esta.siendo completísimos los dìas, además.he tenido suerte.con los.dias.de librar y ojo que sigue nevando a lo bestia, en un pueblo tan al.sur.como Guardo hay 40 cm y subiendo, la verdad que el noroeste es mano.de santo por aquí, nieve pplvo, abres la nieve y.cielo naranja y nevando aa.tope ¿que mas.se puede pesir?
Valladolid-Velilla

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #985 en: Jueves 22 Enero 2015 02:38:31 am »
Dentro de lo esperado, ha sido una nueva jornada de nieve por aquí, que hasta estas horas ha dejado algo más de veinte centímetros de nieve nueva, lo que sumado a la que quedaba del lunes, hace que los espesores ronden ya por dentro del pueblo los 40 centímetros, que no está nada mal, ya que desde Diciembre de 2009 no se acumulaba esta cantidad de nieve por Otero.


Empezó a nevar esta mañana temprano, sobre las 8 h. y lo ha estado haciendo todo el día de forma más o menos continua e intensa, precisamente al anochecer que era cuando se esperaba la mayor actividad, ha sido cuando han comenzado a espaciarse más los golpes de nieve.


A diferencia de la nevada del lunes, esta ha sido (y sigue siendo) poco venteada, da gusto pasear por los rincones menos transitados del pueblo y disfrutar de esta nieve impoluta.


Con la incógnita de lo que aún pueda caer esta madrugada, creo que habrá que esperar otra buena temporada para volver a disfrutar de una situación como esta, ojalá no sean otros cinco años...

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #986 en: Jueves 22 Enero 2015 03:10:37 am »
Señores, impresionante la nevada que está cayendo por la Corsillera Cantábrica, está.siendo bastante general y hacia ya.tiempo que.no.se.vivía.una nortada-noroestada así.

En Velilla sigue nevando con mucha intensidad y prácticamente.sin tregua, con temperaturas negativas la nieve es polvo y nada venteada, cae a plomo y es nieve de cerner... precioso.disfrutar.en.directo estas norpestanortadas.. a ver que da.de sí la noche, pero el paquete en zonas tan sureñas.como esta es.tremendo... A ver si mañana puedo.llegar a Cardaño de Arriba, porque no me quiero ni imaginar la que.debe de haber montada allí, pero bueno, que no decaiga!

Por cierto, os.funciona el radar? llevo toda la noche sin poder verle desde el móvil.
Valladolid-Velilla

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3775
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #987 en: Jueves 22 Enero 2015 03:14:12 am »
Cuidadín con la ortografía Espiguete.

Tanta emoción, normal por otra parte... [emoji6]

A disfrutar.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #988 en: Jueves 22 Enero 2015 03:20:49 am »
Cuidadín con la ortografía Espiguete.

Tanta emoción, normal por otra parte... [emoji6]

A disfrutar.

Es este puñetero móvil, que desde que se me mojo entero, no.tengo.correctos y la pantalla tactil y las.teclas unas marcan otras no y van como el cu... Te.funciona el radar?
Valladolid-Velilla

Desconectado marioleon

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
  • Estudiante de ciencias ambientales
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #989 en: Jueves 22 Enero 2015 04:19:37 am »
Nevadita guapa en León 3-5 dedos y parece que viene un buen chubasco. Al fin nortadaen condiciones sin alerta y sin nada que es cuando más se disfrutan [emoji1]
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 04:24:53 am por marioleon »
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #990 en: Jueves 22 Enero 2015 04:49:04 am »
Si, habia alerta naranja ridícula de 25 cm en el norte de Palencia, León y Burgos y sólo hasta media mañana jajaja, vamos.lo.de.siempre; ridiculeces.

Por Velilla.sigue nevando y no descarto que se llegue a los 65-70 cm si sigue así... La verdad que.se.echaban.de menos estas nevadonas, desde febrero.del.2013 y ya la nortada de diciembre de 2008... vaya gozada [em :cold: oji41].

En la cam.de Cardaño de Abajo, la.evolución.de la.nevada en los contenedores y tejados ha.sido tremenda.y dichos.contenedores.están a estas horas prácticamente.sepultados, el Alto.Carrión con estos noroestes pilla de lujo.

Como digo, continua la nevada y hay nevadón.
Valladolid-Velilla

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #991 en: Jueves 22 Enero 2015 05:58:36 am »
Qué envidia esa zona! Aquí aunque nieva intermitentemente desde ayer a las 10 poca cosa. 12 cm tengo en el jardín, ayer la mínima -1.9 y una máxima de 3.7 que penalizó mucho en solanas.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado arlanzon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #992 en: Jueves 22 Enero 2015 07:14:25 am »
Después de 2 horas de nevada intensa hemos llegado a los 16 cm. Ahora ha parado y con -1.1 se levanta viento
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #993 en: Jueves 22 Enero 2015 08:27:01 am »
Buenos días!


Ha sido ponerse la componente en altura un poco mas de norte y empezar a nevar , cae con -1ºc y cuaja bien......pero 10km al norte y al este tiene que haber tres veces mas espesor por lo que he ido viendo en el kapildui.

Os dejo la foto matinal:







saludos


P.D.: Me reportan que por la zona de aguilar de campoo ya pasan de 20 cm

P.D. Carretera cortada en sotopalacios a solo 15 km al norte, sigue nevando bien por aquí
« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 08:41:08 am por burgati »

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #994 en: Jueves 22 Enero 2015 08:47:41 am »
Buenos días!
-2º por mi barrio cuando he salido y cielo despejado. Todo lo que hubiera de 'cielo' se ha quedado en el norte :rcain:.
La nevada es terrible en muchas zonas como ya se ha ido contando. Y queda el día de hoy :-X
Imagen de Maraña, donde ya ni se ve la valla de abajo ni la forma de tejado en algunas casas :cold: :cold:

Ayer hablé con una persona de las Cabañas Patagónicas para preguntar si abren en estas situaciones de fuertes nevadas (mi intención es irme a vivir allí forever :yasiviene:) y me dijo que sí, pero que llegase antes de anochecer :rcain:

En Cardaño de Abajo, también se aprecia una nevada muy importante:


Estas imágenes de las webcams no hacen justicia al espesor real. Seguramente que ya se supere de forma muy generalizada el metro de nieve de 1.200m para arriba en gran parte de León y Palencia. Y a partir de 2.000m el megapaquete será descomunal.
El radar sigue bastante activo sobre todo por la zona central de la cordillera. La imagen es de las 8:10h


Felicidades por el seguimiento de todas las zonas, por las fotografías, vídeos y testimonios en primera persona.

Saludos ;)

Pd: ah! y por fin nevaduca curiosina en León, me alegro mucho.

« Última modificación: Jueves 22 Enero 2015 08:50:11 am por VilladelPrado »
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: Castilla y León. Enero de 2015
« Respuesta #995 en: Jueves 22 Enero 2015 08:52:11 am »
Buenos días.

En Soria capital lleva nevando débilmente 20 minutos, pero todo cuaja, estando ya todas las superficies con esa pequeña harinada.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria