Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
A ver si nos llega, la verdad que el norte de Burgos lleva ya 5 horas con buenos mocarros e incluso con buenas reflectividades para ser un NW, yo aún así no espero que cuaje nada en la capital esta tarde.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Llevamos casi 2 horas nevando debilmente, a veces con copos enanos y otras veces con copos algo grandes.

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora cubierto pero sin precipitar yo creo que desde el jueves. Temperatura 5.1º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, cielos cubiertos, nevando fino.

8 días de nieve de 8 posibles en febrero.

Unidos a los datos oficiales Aemet, suman 32 días de nieve en Soria capital en la campaña.

Compañero bugoogle, me gustaría que leyeras ésto que te planteé y quedó atrás en las páginas, pues me interesa tu saber tu opinión. Un saludo  ;)

Cita de: Tierras_Altas en Sábado 07 Febrero 2009 14:29:58 PM
Bueno, pues se ha cerrado el cielo y ahora nieva con más ganas en Soria. Sigue entrando cierzo, hace frío  :cold:

Por cierto, 7 de 7 días en febrero de nieve según criterio Aemet, que se me entienda, no ha caido ni una sola nevada reseñable estos días, pero hay que contabilizarlas a efectos estadísticos.

Sumados a los oficiales de oct-nov-dic-ene, suman un total de 31 días en esta campaña otoño-invernal.

Supongo que, tomados de 00h a 00h, según el día natural, y no según 07h a 07h según el día meteorológico, saldrían los mismos que apunta bugoogle para Burgos, ¿qué opinas, amigo buggogle, te cuadra esta suposición? Es que yo estoy siempre yendo de Soria para Burgos y de Burgos para Soria, y creo que este invierno cuando ha nevado en un sitio, ha nevado también en el otro, y puesto que Aemet dio 9 días para diciembre tanto en Soria como en Burgos, pero estaban distribuidos en 11 días naturales, supongo que habrá pasado lo mismo con nuestro dato. Ya me contarás, un saludo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

curueño

**
Cumulus Húmilis
En Cabezón de Pisuerga tenemos el cielo cubierto. Y alrededor de 5º grados. De momento un día bastante tranquilo. Saludos.     ;)
Cabezón de Pisuerga.   (Valladolid) 703 msnm

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:
Por aquí sigue el cielo cubierto y con temperatura de 3.5º. Sobre las 11:00 y hasta las 13:30 más o menos ha eetadop chispeando finamente intercalandose de vez en cuando algun copo que otro (recogido 0.2 mm).

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí lleva buena parte de la mañana gilicopeando, aunque son los típicos copos que ni llegan a mojar el suelo, hay veces que parece que quiere arrancar mas en serio pero se corta enseguida, en estos momentos seguimos con cielos nubosos y ligero revoloteo de microcopos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Lleva toda la mañana nevando, a veces con cierta intensidad, pero con temperatura positiva. Cuaja perfectamente sobre la nevada anterior, pero no en el asfalto.
El frente atlántico es lo que deja por esta zona, buenas precipitaciones, y cielo cubierto actualmente, con 0.4 º C, y ya sin nevar aunque muy cerrado (niebla/estratos, prácticamente a altura del pueblo, 1200/1250 m).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por Cidones 1,5ºC y nevando a ratos con cierta alegria, como bien dice numantino en Soria gilicopea y según avanzas hacia el NW la nevada aumenta en intensidad hasta llegar a Duruelo 8).

Un Saludo.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Hola a todos.
Esta mañana me he ido con el coche a mi pueblo (Quintanilla de Onesimo) y estaba cayendo una especie de copines muy muy finos entre uno y dos grados centigrados.
Ahora en Valladolid, 7.5ªC y cielos cubiertos.

Como curiosidad, os pongo unas fotos, que he hecho esta mañana de la crecida del rio Duero a su paso por mi pueblo. Os hubiera puesto una foto de como baja normalmente el rio, para que pudierais comparar, pero las tengo en el trabajo. La crecida no es como la del 2001, ni como las de antaño, pero algo es algo.  En la primera foto  un arbol indica hasta donde ha llegado el agua.

Saludos!!!

Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Una foto de ayer por la mañana del valle Duruelo-Covaleda, en que se sucedían los chubascos débiles del NW, desde un mirador en un paraje excepcional, Castroviejo, que los sorianos conocen bien:

Un saludo, ya sin precipitar pero muy cerrado, con 0.3 º C.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: tborras en Domingo 08 Febrero 2009 12:47:02 PM
Cita de: bugoogle en Domingo 08 Febrero 2009 10:58:16 AM
tborras, yo cuento como día de nieve, si en el Metar de mundomanz.com pone situacion pasada o presente nieve o lluvia mezclada con copos de nieve. Si pone eso en el metar, AEMET lo cuenta como día de nieve.

Hola, aparte de lo observado visualmente por mi y fotografiado que lo tendría que contar para ver si coincide con los partes synop, los datos que pongo son del synop no metar que da Mundomanz, de ahí he sacado los datos de León y se pueden ver los de Burgos Villafria, en el caso de dias que pone como el dia 24 Nov 08 en León, Virgen del Camino
Situación presente: chubasco(s) de lluvia y nieve, moderado(s) o fuerte(s).
Situacion pasada: chubasco(s), nieve o lluvia y nieve mezcladas.
si se debe de contar como dia de nieve
Por ejemplo en Burgos estos 8 dias de Febrero si abres en Mundomanz los 8 dias de Febrero solo aparece 1 dia con nieve el dia 6/2, o en Enero aparecen 6 dias, tu que estas en Burgos sabras si es correcto, pero esto es lo que dice el synop y es lo que se refleja en las estadísticas

Por León cielos cubiertos 7/8 con 4.7ºC, presion subiendo 1013 hPa

EDITO: Si abres el parte detallado de Burgos Villafria da nieve 3 dias sin contar hoy, a mi también me extañaba que solo saliera 1 dia, yo había mirado el parte resumido, mirando el detallado se ve con más exactitud lo que pasa, aunque tambien es posible que nieve y el parte synop no lo describa , en León tengo fotos de una nevada el dia 29/11 que los partes synop no reflejan

Estos son los partes que dan nieve, DIA Y HORA

Dia 3 a las 06 UTC
Dia 4 a las 18 UTC
Dia 6 a las 06 09 12 15 18 UTC

http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08075&year=2009&month=02&day=08&n_days=8&time=all&trans=DE&action=display

Pues si día 8,6,4, y 3. Ayer día 7, nevó y cuajo en Burgos capital y lo vieron mas foreros y así está relatado y por eso nos hemos levantado hoy con una fina capa blanca. Parece ser, que en villafría no.

Los días 1 y 2 pues cayó aguanieve, y mucho  mas que el día 4, el cual en proporción cayó mucho menos, y también está relatado por el foro. Pero bueno, siendo oficiales, de 8 días, 4 días de nieve.