Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Hola a todos. Vengo ( en contra de todo pronóstico, porque no pensaba ir) del Cerro Gorría en Ávila a 25km de la capital,  con una altura de 1750msnm ( aproximadamente) , pero no hemos podido alcanzar su cima. Nos quedamos a 1600m debido a la fuerte ventisca que amenazaba con imposibilitar la marcha.

Situación a las 12:00 a 1400m:

Ventisca moderada ( nieve levantada del suelo)
Temperatura: -0,4ºC
Sensacón térmica: -15ºC
Viento: del W a 45km/h
rachas máximas de 70km/h
Visibilidad: 500m
Espesior de la nieve: 5cm con ventisqueros de 20cm

Situación a las 13:15 a 1600m

Ventisca con llovizna helada ( líquida) ( engelamiento moderado e instantaneo en todas superficies ) . :cold:
Temperatura: -0,6ºC
Sensación térmica: -20ºC :cold:
Aire saturado de humedad
Viento: del W a 65km/h
Racha máxima: 90,8km/h ( era casi imposible andar) :cold:
Visibilidad: 50m
Espesor de la nieve: 25cm  con ventisqueros de 60cm

La temperatura fue subiendo a partir de las 13:45 cesando así el engelamiento en las cosas, ya que se quedó al final en 1,2ºC a 1400m. El anemómetro tenía que descongelarlo cada pocos minutos, poque el hielo se acumulaba en la hélice hasta que ésta se detenía. También se me congeló el pelo y las pestañas. Vamos, que hacía fresquito  ;D y una humedad y viento excesivos. Como fenómeno curioso, la llovizna engelante, que no hacía más que mojarlo todo para congelarse en cuestió de pocos segúndos, formando capas de hielo, en algunos casos casi transparentes, en las superficies que estaban expuestas.

Después estuve en Cardeñosa, pueblo situado a 1150m de altitud, pero muy expuesto. Allí la temperatura era de 5ºC a las 15:30 y el viento era de 43km/h con racha máxima de 69km/h  del NW. Había neveros de hasta 10cm.

Ahora en Ávila tenemos 4,6ºC con viento moderado del NW ( no lo tengo medido pero las rachas no superan los 30km/h) Cielos cubiertos y esperando algo de precipiación, aunque sea llovizna.

Un saludo 8)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
PICO_URBION MUY MUY CHULA LA VISTA HACIA BURGOS desde las rocas.
La foto es desde el mirador del árbol caido!!! Creo, no?
Tendrás más fotos de castroviejo, no??????Me hubiese encantado haber subido, como subisteis, andando o en todoterreno???
Supongo que la nevada es más gorda que la de estas fotos:

Por cierto un reportaje que realicé sobre ese punto pintoresco de Duruelo:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/ruta-por-castroviejo-(duruelo-de-la-sierra-soria)/
Me comentaron que la carretera a partir de Quintanar estaba muy mal(Direcc soria)

SALU2 y muy chulo ;)
Desde Burgos ciudad.

Ranger

Cb Calvus
Bonito reportaje Rodrigo.

Respecto  a la nieve, nos equivocamos en poco el jueves, a ver que nos depara el Klaus 2
mañana y pasado.
Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
cielo cubierto y cayendo una ligera llovizna por estos lares, el cierzo ya ha amanainado

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Cita de: miliokos en Domingo 08 Febrero 2009 18:46:08 PM
PICO_URBION MUY MUY CHULA LA VISTA HACIA BURGOS desde las rocas.
La foto es desde el mirador del árbol caido!!! Creo, no?
Tendrás más fotos de castroviejo, no??????Me hubiese encantado haber subido, como subisteis, andando o en todoterreno???
Supongo que la nevada es más gorda que la de estas fotos:

Por cierto un reportaje que realicé sobre ese punto pintoresco de Duruelo:
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/ruta-por-castroviejo-(duruelo-de-la-sierra-soria)/
Me comentaron que la carretera a partir de Quintanar estaba muy mal(Direcc soria)

SALU2 y muy chulo ;)

Pues si, es desde Castroviejo. Subí el sábado andando, pues no se podía en coche. La nevada allí era de unos 40 cm, caida esta semana, pues las lluvias de hace dos quitaron toda la nieve a esa cota. En Urbión supera holgadamente el metro.

Lloviznando ya. La cota irá subiendo progresivamente para bajar el lunes por la noche.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
buenas noches desde Segovia con una temperatura altita: 5,2ºC y 95%HR. La nieve se está derritiendo a marchas forzadas...

Un saludo.
Torrecaballeros (Segovia)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Buenas noches:

Corroborar lo que han contado anteriormente los foreros sorianos. He estado todo el día en San Leonardo de Yagüe y comportamiento calcado al de Duruelo. Nieve durante toda la mañana, con cierta intensidad de 13:30 a 15:00 para luego dar paso a una llovizna insistente que se  ha mantenido durante toda la tarde. A las 19:30 camino de Soria, ha sido pasar Cidones-Toledillo para que la llovizna cesará. Ya hemos comentado más de una vez que, en estas situaciones de oeste, parece haber una especie de frontera invisible que impide que la precipitación sobrepase el Pico Frentes y llegue a Soria.
En mi termómetro 3,3º y chispea minimamente ahora. Volviendo a la nieve, en San Leonardo se mantenía casi toda la nieve caída la madrugada del viernes, con imágenes espectaculares de los extensos pinares del Mojón Pardo-San Leonardo cubiertos todavía por ese manto blanco.

Hasta luego.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Buenos dias

León cielo cubierto,  6.7ºC

1016 hPa, 74% HR,
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenos días.
Después de otro episodio en el que aquí no hemos tenido suerte, como en todos los de este invierno, en Zamora tenemos 6º y cielos totalmente cubiertos, a la espera de la lluvia.
No pierdo la esperanza de pillar algo en Zamora en lo que queda de invierno. Por ejemplo en lo que se avecina a partir del finde que viene.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias

En mi pueblo a estas horas 7.3ºC y cielo cubierto

Un Saludo
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
buenos días, por aquí intervalos nubosos aunque no precipita de momento, 6ºC con viento W-SW

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielos cubiertos con viento moderado a fuerte

Presion 910Hpa
Temperatura 9,5º
Humedad 84%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva