Castilla y León, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:58:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia, ha pasado un chubasco, que ha dejado 0.5mm

Viento flojo del Se
4.2Cº
73% de humedad
996.04 hpa

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Buenas tardes aqui en la sierra sensacion de frio muy grande por el viento que hace....temperatura 3º y no precipita supongo que pronto empezara a nevar viendo el radar
Burgos

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La precipitación se ha reactivado en plena meseta. En Valladolid tenemos lluvia moderada, el viento ha perdido fuerza ( sopla débil del SW ) y la temperatura es de 5ºC.

La presión desciende: 997mb (-1,0mb/3h)

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

pulgui

*
Sol
En Puebla de Sanabria lleva nevando desde las 15,30, pero desde las 18,00 más o menos ha empezado a cuajar, y ahora mismo hay 1 cm en la calle.
Claro que hay que añadirla a la gran nevada del domingo que no se ha quitado.
La temperatura máxima en todo el día ha sido de 2 grados
Puebla de Sanabria (Zamora)...
960msnm

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Cita de: pulgui en Martes 03 Febrero 2009 19:13:33 PM
En Puebla de Sanabria lleva nevando desde las 15,30, pero desde las 18,00 más o menos ha empezado a cuajar, y ahora mismo hay 1 cm en la calle.

Vaya invierno por allí este año enhorabuena. Me alegro mucho a ver si para Semana Santa que voy por allí cae alguna. :mucharisa: :mucharisa:
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Cita de: pulgui en Martes 03 Febrero 2009 19:13:33 PM

Yo no estoy demasiado lejos de Puebla de Sanabria y por aquí la situación es similar. Aún quedan unos 10cm de nieve helada y ahora vuelve a nevar con intensidad.

Vaya invierno....  ;D

Edito: Nieva con mucha intensidad  :o, copos enormes y la carretera cubierta en apenas un par de minutos. 0º
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

MeteoSalamanca

Nevada
*
Sol
Por Salamanca ya dejo de llover, se ha mojado el suelo y gracias...llevamos un periodo nefasto por esta zona no ha caido casi nada, y parece que no va a caer mas.

un saludo
Salamanca ( 800msnm +-)

meteoblog.forumcommunity.net

miki86

*
Sol
Salamanca capital a unos 800 metros en estos momentos llueve poquito y a ratos para la temperatura es de 3 grados pero  con mucha sensación de frio. yo soy nuevo en esto como veis los modelos para ver nieve en salamanca en estos dias???  de momento nos estamos librando de bastantes nevadas yo creo que ya nos toca no? Un saludo desde Salamanca.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nieva moderadamente. Quedan bastantes cm de nieve del otro día sobre todo en hierba y tejados. Veremos lo que da de sí, según el satélite poco podemos esperar, pero veremso qué pasa. Temperatura actual de 0,4 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. llueve débilmente desde hace 45mn y la tº ha descendido de 4º a 2,5º. Me temo que no veremos otra cosa que agua. De las 30 nevadas que han tenido en Burgos, casi  la mitad aquí han sido días de lluvia con 1º. Un récord.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aqui la nieve ya ha dado paso a la lluvia con algunos copos por el medio. Se nota que hay aire mas "caliente" entrando por el SW. Temperatura de 1,7ºC.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Espigüetenieve

Cb Incus
Nieva moderadamene en velilla por lo que se ve en la webam de gaurdo, y mi colega on el que estoy hbvlndo por el msn me dice que han caido ya un0s 3 cm d nieve nueva, puesto que estaba todo blanco de la nevada del domingo y de nevadas anteriores. La temperatura ha descendido por alli a -0.5ºC, así que perfecto.
Por Valladolid ha llovido, y parece que viene un nuevo núcleo.
Valladolid-Velilla