Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #876 en: Miércoles 08 Febrero 2012 16:37:07 pm »
ojo, y vuelvo a repetir, OJO!!!! a las minimas en Avila durante las proximas madrugadas. Esa nieve, encima nieve polvo 100%, de la mejor calidad, es la que provoca el mayor efecto albedo posible, si os queda raso y calma el viento, no descarteis algun -20º en zonas propicias de los alrededores de la ciudad.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado davila

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • circo de Gredos "caminando sobre la laguna"2007
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #877 en: Miércoles 08 Febrero 2012 16:42:23 pm »
En Avila ya la nevada es debil y toca a su fin, pero hay una capa bien maja segun las zonas, de media creo que unos 10 cm. :sonrisa:
Lo que si que creo que ya no nos va a quitar nadie es una temperatura maxima de -3,8C segun la AEMET, quizas pueda ser la maxima mas baja desde que hay registros???de todas formas impresionante.
Entre Avila y en mi pueblo, Riofrio (1.185 msnm) a los pies del Pico Zapatero (2.160 msnm)en las Parameras de Avila.

Para los amantes de la pesca y la naturaleza www.bonviedro.com

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #878 en: Miércoles 08 Febrero 2012 16:49:21 pm »
Igual ya lo conocíais, pero como nadie ha puesto imágenes, por si acaso os lo comento, la DGT tiene cámaras en las principales autopistas nacionales (sobre todo en la zona de Madrid) en las que podéis consultar este tipo de situaciones como la de hoy a tiempo real. Os pongo una captura de pantalla.
Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #879 en: Miércoles 08 Febrero 2012 17:06:29 pm »
¡ Mira que chulas nevadas en el central y aledaños!, congratulations.

Por aqui la mañana ha comenzado con una harinada que ha tenido un ratillo de intensidad moderada, después toda la mañana gilicopeando con copo microscópico. El dia está siendo siberiano de verdad con viento que revuelve la poca nieve nueva que ha caido y una sensación térmica de unos -10º

Ahora la temperatura es de -2'7ºC, la máxima hasta el momento, y la mínima de -4'8ºC.

Sigue gilicopeando con cielo muy nublado

Asi se veia el pueblo esta mañana, con pequeños ventisqueros por todas partes




En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado nortadasss

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #880 en: Miércoles 08 Febrero 2012 17:30:57 pm »
Por León cielos  despejados como de costumbre y una mínima de -3,6cº y una máxima  de 3,2cº.Hoy aqui se ha notado algo más el viento.
zona pinilla en leon 840msnm.siempre 1 o 1,5cº menos que en leon capital

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #881 en: Miércoles 08 Febrero 2012 17:32:24 pm »

Lo que si que creo que ya no nos va a quitar nadie es una temperatura maxima de -3,8C segun la AEMET, quizas pueda ser la maxima mas baja desde que hay registros???de todas formas impresionante.

Yo juraria que en enero del 2001 o 2002 hubo un dia en que la maxima fue de -5,0º y la minima de  -5,7º, segun el diario de Avila, que era donde veia  yo las temperaturas. Pero claro como pa fiarse.. Lo cierto es que hacia bastante frio y habia algo de nieve de algun dia anterior y bastante hielo....
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #882 en: Miércoles 08 Febrero 2012 17:56:46 pm »

Lo que si que creo que ya no nos va a quitar nadie es una temperatura maxima de -3,8C segun la AEMET, quizas pueda ser la maxima mas baja desde que hay registros???de todas formas impresionante.

Yo juraria que en enero del 2001 o 2002 hubo un dia en que la maxima fue de -5,0º y la minima de  -5,7º, segun el diario de Avila, que era donde veia  yo las temperaturas. Pero claro como pa fiarse.. Lo cierto es que hacia bastante frio y habia algo de nieve de algun dia anterior y bastante hielo....

La maxima mas baja que se tenga constacia desde que se cojen datos en Avila era de -3.6ºC 8/01/1985 con lo que hoy si la temperatura no sube habremos batido un record absoluto.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #883 en: Miércoles 08 Febrero 2012 17:57:23 pm »
Buenas tardes. Tras una máxima de -2,4ºC (AEMET), la temperatura vuelve a bajar. En estos momentos -2,8ºC.
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #884 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:06:01 pm »
Menuda nevadeta maja les ha caído en espinosa de los monteros también, ahora mismo la webcam se intuye una ventisca interesante:



Por la cara norte del ibérico han pillao cacho también hoy, he visto una foto en el tiempo de pradoluengo con una nevadita maja...

Por burgos esta mañana el parque del parral lucía así de invernal:




Esta es una fuente del paseo de la isla:




Aquí seguimos igual, cielos cubiertos, viento,  chirinevando débilmente y la temperatura sobre los -2ºc, no creo que baje mucho esta noche los cielos están ancapotadísimos, si se llega a -4ºc ya sería bastante.




Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #885 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:06:42 pm »
Por aqui llevamos todo el dia con cielos nubosos, a muy nubosos e incluso cubierto pero ni un triste copo :rcain:
Por el este de la provincia se me todo oscuro...ojala hubiera algún forero de Peñafiel, Campaspero...seguro que por alli han visto alguna harinada
Dar la enhorabuena a Avila y Segovia, el Central hace milagros, exprimiendo las nubes cadavericas del centro de la meseta

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #886 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:28:55 pm »
valladolid: 0,7 grados cubierto. mirar al este da miedo, todo muy oscuro.....y el radar sin ver nada
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado bymoya

  • Demasiado joven para trabajar
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Demasiado joven para trabajar
    • La estaca clavada
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #887 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:35:06 pm »
Saludos a todos. Mis datos de Ávila a las 18:30 que no sé sí serán muy buenos: 1015 mB. -3,8ºC. y unos 10 cms, de nieve. comenzó a caer a las 11 de la mañana.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-