Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #888 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:36:57 pm »
Destacar las mínimas de -6.3°C en Zamora, -9.3°C en Fresno de Sayago y los -11,3°C del Puente. Enhorabuena a los abuelenses y segovianos por la nevada, ya pensaba ayer que nevaría por esta zona por el efecto de las nubes de retención, pero no tanto. Atentos a las mínimas mañana, sobre todo a las de Avila que si no hay viento ni nubosidad con esa nieve en el suelo y los -4°C que teneis ahora se pueden dar buenos registros. Un saludo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #889 en: Miércoles 08 Febrero 2012 18:39:26 pm »
Se están desarrollando nubes al norte de la capital por encima de los estratos, una cosa rarísima, incluso se ve la sombra que proyectan hacia el NE, según el radar no dejan nada de preci pero me ha parecido muy curioso, en la animacion del sat 24 se aprecia mucho mejor como cogen cuerpo:



Aunque ahora que lo miro bien creo que son nubes que hay por encima de los estratos y que al bajar el sol se ven mas contrastadas con los estratos del fondo, no es nada que se desarroye, son nubes que pasan por encima, aunque no se mueven mucho.
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 18:42:05 pm por burgati »

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9084
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #890 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:11:41 pm »
Estado lamentable de las calles de Avila.



Uploaded with ImageShack.us

-5.5'C en estos momentos, espesor acumulado unos 8-10 cms, en zonas favorables se pasa de los 25cms debido al viento.

Imposible la conduccion una vez te sales de las calles principales de la ciudad, yo he tenido que echarle paciencia para poder llegar a casa.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #891 en: Miércoles 08 Febrero 2012 19:23:52 pm »
Citar
Imposible la conduccion una vez te sales de las calles principales de la ciudad, yo he tenido que echarle paciencia para poder llegar a casa.

Y menos mal... porque en más de una calle ha habido accidentes por las impresionates placas de hielo que se han formado. La verdad es que esta nevada ha sorprendido bastante.

Si nos llega a pillar en Navadijos esta mañana, a lo mejor estábamos allí todavía...    ;D

Por otra parte, la temperatura a la que ha caído (entre -4,1ºC y -4,6ºC toda la nevada) ha favorecido la rápida acumulación de la nieve y en muchos casos la formación de hielo salado en las carreteras.

Actualmente -4,1ºC y viento del norte a 15,9km/h con rachas de 29km/h. Sensación térmica de -9ºC

En el jardín, el espesor medio ronda los 8-13cm... Pero es que hay "dunas" de nieve apiladas por el viento que sobrepasan los 30cm.  :P
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 19:33:15 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #892 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:22:28 pm »
Dejo un vídeo de la nevada, donde se puede comprobar la intensidad del viento además, sobre todo en los segundos del final... No se oye nada, salvo a ratos a mi madre sin parar de hablar, por lo que el audio no merece la pena  :P

<a href="http://www.youtube.com/v/ZSD4G2iIXZc&amp;context=C3d1be13ADOEgsToPDskJc4UHO536hKY6u7GDfNkbr" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/ZSD4G2iIXZc&amp;context=C3d1be13ADOEgsToPDskJc4UHO536hKY6u7GDfNkbr</a>


Actualmente tenemos -4,0ºC y viento del norte a 17,5km/h con ráfagas de hasta 31km/h. La sensación térmica es de -9ºC.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #893 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:25:32 pm »
Actualmente -4,1ºC y viento del norte a 15,9km/h con rachas de 29km/h. Sensación térmica de -9ºC

Bufff, y yo que pensaba ir el viernes por la noche... Si no lo han limpiado para entonces o sigue nevando no me arriesgaré ¿Qué máxima habéis tenido hoy en Avila? Por cierto gdvictorm ¿Tu zona qué parte de la zona norte de Avila es?
« Última modificación: Miércoles 08 Febrero 2012 20:45:18 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado cecina

  • Sol
  • *
  • 39
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #894 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:42:10 pm »
Enhorabuena a los que habeis visto la nieve a la puerta de vuestras casas.

Ahora no estoy en León, pero nosotros en nuestra linea, hoy con un ambiente mas fresquillo.

Por la cordillera se han arreglado las cosas, yo no he pasado aun por la montaña, me ha comentado que la ventisca hoy ha sido dura. A partir de 1500 ya tienen buenos espesores y en cotas altas la cosa parece que se ha puesto mas que interesante..., hasta que no lo vea con mis propios ojos no comentare espesores para no meter la gamba estrepitosamente.

Como dije el otro día, altísimo el nivel de riesgo de aludes, con esos espesores no se puede salir a jugar alegremente a la montaña.

Un saludo
León capital. Zona Norte. 853 msnm

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #895 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:48:09 pm »
Buenas en Béjar los cielos permanecen nublados y no ha habido sorpresa, como era de esperar, algun copillo suelto.Temperatura maxima de 2.6ºC.Temperatura actual de -0.9ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12453
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #896 en: Miércoles 08 Febrero 2012 20:58:33 pm »
Actualmente -4,1ºC y viento del norte a 15,9km/h con rachas de 29km/h. Sensación térmica de -9ºC

Bufff, y yo que pensaba ir el viernes por la noche... Si no lo han limpiado para entonces o sigue nevando no me arriesgaré ¿Qué máxima habéis tenido hoy en Avila? Por cierto gdvictorm ¿Tu zona qué parte de la zona norte de Avila es?

Pues la máxima que he registrado yo ha sido de -3,4ºC a las 10:47. La AEMET se ha quedado en -3,8ºC.
Yo estoy en las afueras prácticamente. Cerca del Jardin de la Viña



La temperatura se mantiene debido a la nubosidad. No nos movemos de los -4,0ºC de hecho hacía más frío a las 3 de la tarde que ahora (5 décimas menos).

Si estos días se despeja, habrá buenas mínimas dsepués de lo de hoy.


PD: los coches en mi barrio siguen teniendo graves problemas para circular, y eso que ya han pasado dos quitanieves por aquí. Los coches se quedan en las cuestas, incluso se atraviesan en mitad de la calle, el hielo no desaparece del asfalto...  :-X
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado andytrasc

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 124
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #897 en: Miércoles 08 Febrero 2012 21:14:21 pm »
ha caido algun copo por salamanca?
Fai (o debiera faer) un cutu qu'escarabaya'l peyeyu

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #898 en: Miércoles 08 Febrero 2012 21:15:00 pm »
Conozco perfectamente la zona gdvictorm (tengo familia por allí) y es una pena que todavía no se pueda circular bien por Avila, a ver si mañana o pasado ya mejora porque si no me quedaré por "los madriles" el finde...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado elguille

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 608
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #899 en: Miércoles 08 Febrero 2012 21:28:28 pm »
ha caido algun copo por salamanca?

Tres copos contados e visto yo.

En la sierra, en Candelario han sido 5  o seis y me ha dicho mi madre que incluso la hierva llego ha blanquear un poco (cada centimetro un copo  ;D ;D ;D).
Desde Salamanca en el campus universitario.