Castilla y León, Febrero de 2012

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1092 en: Lunes 13 Febrero 2012 22:38:59 pm »
Algo de aguanieve a ratos en Burgos, mayormente agua 100% con 1ºC. Al menos lleva así desde las 18'30h. Soy un hacha para esto.

En fin... a ver si veo algo decente.  :-\
Somahoz, Cantabria

Desconectado Bierzo

  • Ponferrada
  • Nubecilla
  • *
  • 93
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1093 en: Lunes 13 Febrero 2012 22:42:09 pm »
Bueno, bueno, bueno....... Por aquí esta cayendo una cosa rara, una especie de aguanieve muy débil.....  :rcain: EDITO:Ya paro.
« Última modificación: Lunes 13 Febrero 2012 22:49:39 pm por Bierzo »
El Bierzo. 530msnm.

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1094 en: Lunes 13 Febrero 2012 23:16:08 pm »
Esta subiendo la temperatura, de 0.6, 1.2 grados ahora, en fin, no lo veo,

¿hay algun gafe por Burgos? ::)

A ver si tienes suerte, Yo_mismo, porque macho, que en Burgos, aseguradas al año tienes 2 nevadas, bueno, 1 buena, y justo cae cuando tu no estas.

Insisto a ver si hay suerte y se puede ver,algo.

Esto es como lo de Italia con el mundial, si consigues ver la nevada, nos caen otras 2 antes del 15 de marzo!! :)
De momento no pierdo la esperanza, para mi claves son de las 7 de la mañana a las 11 de la mañana, todo lo que no nos caiga en ese momento, yo personalmente daria por zanjado el episodio de frio, y a otra cosa.
A ver.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1095 en: Lunes 13 Febrero 2012 23:24:01 pm »
Esta subiendo la temperatura, de 0.6, 1.2 grados ahora, en fin, no lo veo,

Por aquí también me sube a 1'3ºC...  :'(
No precipita.
Somahoz, Cantabria

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3778
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1096 en: Lunes 13 Febrero 2012 23:28:23 pm »
A ver si tienes suerte, Yo_mismo, porque macho, que en Burgos, aseguradas al año tienes 2 nevadas, bueno, 1 buena, y justo cae cuando tu no estas.

Cuidado, eso no es así. No es que caiga cuando él no está, es que él se va y cae, que es muy diferente ;D.

En Salamanca, emocionante episodio el que nos espera con cielos despejados y 2 grados.

 :P
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1097 en: Lunes 13 Febrero 2012 23:47:45 pm »
Desde luego con el modelo mesoescalar de Euskalmet en mano, no nos comemos un rosco por aquí. La temperaturas para arriba sin descanso. Veremos a ver...







Somahoz, Cantabria

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1098 en: Martes 14 Febrero 2012 00:47:03 am »
Yo creo que para el tema de ver nieve en Burgos fallan las isos a 500 HPa, demasiado calor, entonces no puede haber desplomes de cota.
La unica opcion de ver nevar, seria que despejara ahora, y se nublara a primera hora de la mañana, pero eso no va a pasar. Otra opcion es que Yo_mismo se marchara otra vez de Burgos, ese factor seria decisivo. :rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1099 en: Martes 14 Febrero 2012 02:10:22 am »
Buenas

Por Sopeña de Curueño estuvo nevando un poco ayer y cuajó por la mañana casi 1 cm en todas las superficies. Estas últimas noches ha soplado viento, la temperatura ha tenido muchas oscilaciones pero cuando era más débil el viento ha conseguido bajar más que en otros puntos de la provincia aunque nada destacable para el frío que había en altura:

Datos del domingo 12 febrero:
estación / temp. máxima / temp. mínima:
davis en ladera / 2,5 / -8,7 ºC   --> 2ª mas fría del invierno después de los -8,9ºC del 4 de febrero
davis en valle   / 2,8 / -10,6 ºC --> más fría del invierno igualando el registro del 4 de febrero

Datos del lunes 13 febrero:
estación / temp. máxima / temp. mínima:
davis en ladera / 5,1 / -6,7 ºC
davis en valle   / 5,0 / -8,9 ºC
Precipitación: inapreciable

Un saludo.

Conectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9084
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1100 en: Martes 14 Febrero 2012 08:11:52 am »
Buenos días.
Amanecemos con -1.6'C después de una minima de -1.9'C por aquí arriba alrededor de las 5 de la mañana.

Los cielos están cubiertos 7/8 por nubes medias y altas, más densas hacia la sierra.

Esperaremos acontecimientos a partir de mediodía, pero creo que la cota va a andar un poco justa. :sherlock:

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1101 en: Martes 14 Febrero 2012 08:12:53 am »
Nieva en burgos ahora mismo, pero superjusto, está todo empapado, yo marco 0,9ºc 4 décimas menos que renuncio en este momento.

En la ciudad no creo que cuaje en caso de que nieve, además cuando más preci se espera es ya bien entrado el día con lo que la cota estará más alta y seguramente sea agua.

P.D.(8:20): Ahora ya ha pasado a agua, si pasa algún chubasco mas fuerte se verán algunos copos si acaso.

« Última modificación: Martes 14 Febrero 2012 08:21:48 am por burgati »

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1102 en: Martes 14 Febrero 2012 08:30:15 am »
Nieva en burgos ahora mismo, pero superjusto, está todo empapado, yo marco 0,9ºc 4 décimas menos que renuncio en este momento.

En la ciudad no creo que cuaje en caso de que nieve, además cuando más preci se espera es ya bien entrado el día con lo que la cota estará más alta y seguramente sea agua.

P.D.(8:20): Ahora ya ha pasado a agua, si pasa algún chubasco mas fuerte se verán algunos copos si acaso.

Yo esto lo doy por perdido... :'( ,pero es increible que si ves los avisos del Aemet, la cota la teniamos de sobra, si ves la salida del GFS, estaria justa, pasando a 1000 en la hora central, para pasar de nuevo a los 600, pero ojo, ahora en meteomoita, estamos a 450metros en cota, Burgos con casi 900 metros no estamos viendo la nieve  :o ,......

(Puede que haya una personita por Burgos, que funciona mejor que la sal o cualquier fundente, ese es ... Yo_mismo, seria importante ver, si cuando anda por Portugalete, volvemos a ver nevar, asi pues habria que invitar al Vizcaino en verano, o bien que sea contratado por el ayuntamiento para que al menos no nos inunden de sal  :P )
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2012
« Respuesta #1103 en: Martes 14 Febrero 2012 08:34:07 am »
Nieva en burgos ahora mismo, pero superjusto, está todo empapado, yo marco 0,9ºc 4 décimas menos que renuncio en este momento.

En la ciudad no creo que cuaje en caso de que nieve, además cuando más preci se espera es ya bien entrado el día con lo que la cota estará más alta y seguramente sea agua.

P.D.(8:20): Ahora ya ha pasado a agua, si pasa algún chubasco mas fuerte se verán algunos copos si acaso.

Yo esto lo doy por perdido... :'( ,pero es increible que si ves los avisos del Aemet, la cota la teniamos de sobra, si ves la salida del GFS, estaria justa, pasando a 1000 en la hora central, para pasar de nuevo a los 600, pero ojo, ahora en meteomoita, estamos a 450metros en cota, Burgos con casi 900 metros no estamos viendo la nieve  :o ,......

(Puede que haya una personita por Burgos, que funciona mejor que la sal o cualquier fundente, ese es ... Yo_mismo, seria importante ver, si cuando anda por Portugalete, volvemos a ver nevar, asi pues habria que invitar al Vizcaino en verano, o bien que sea contratado por el ayuntamiento para que al menos no nos inunden de sal  :P )

Juer pues si que su radio de accion es fuerte!! Yo estoy a 700m dan nieve a 500m y la cota esta a 1000m !!!! Asi que algo falla
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr