Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Por cardeña hoy ha sido un dia gris, con algun ratin de sol a la mediodia. ligeras lloviznas por la mañana y a eso de las 8 de la tarde ha caido un pequeño chubasco de aguanieve, cosa que no esperaba hoy ni de coña, total 1 mm

Máxima de 3'7ºC y minima de 1'1ºC que es lo que marca ahora, Chirimea y de vez en cuando se ve algun copo; viento N-NE a 12 Km/h

La nieve ya casi ha desaparecido de zonas urbanizadas, campos y prados (excepto ventisqueros), pero en el bosque se mantiene algo más.

Una foto de esta tarde a las 18:30h

Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Por mi barrio ya lleva un rato majo aguanevando y más hacia el oeste parece que hay un moquete un poco más consistente....

La nieve como dices ya se ha quitado de los campos pero todos los ribazos tienen su ventisquero, algunos bastante buenos, esta tarde he subido al hipercor y hacia los cerros de cotar y por ahí se veía bastante nieve todavía, he sacado una foto a un ventisquero antes de entrar a san pedro san felices desde el hipercor:

La máxima en el observatorio ha sido de 4,2ºc y mínima 1,2ºc ahora 1,2ºc por aquí

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Cita de: burgati en Jueves 16 Febrero 2012 22:00:27 PM
La máxima en el observatorio ha sido de 4,2ºc y mínima 1,2ºc ahora 1,2ºc por aquí

Curiosas esa diferencias de amplitudes termicas en la meseta de la zona W a la E. Mientras es vuestra zona teneis una temperatura bastante constante durante el dia hoy en los valles de Sanabria se han superado los 25ºC de amplitud termica. Aunque en ambos caso la temperatura media clasica ha sido similar (unos 2ºC o 3ºC).

Un saludo
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Vigo de Sanabria en Jueves 16 Febrero 2012 22:13:18 PM
Cita de: burgati en Jueves 16 Febrero 2012 22:00:27 PM

Curiosas esa diferencias de amplitudes termicas en la meseta de la zona W a la E. Mientras es vuestra zona teneis una temperatura bastante constante durante el dia hoy en los valles de Sanabria se han superado los 25ºC de amplitud termica. Aunque en ambos caso la temperatura media clasica ha sido similar (unos 2ºC o 3ºC).

Un saludo

Sí, cuando hay nortes son dos mundos diferentes y más con cielos nubosos  como desde hace ya nosecuantos días, nada que ver, por aquí seríamos mas parecidos a zonas del interior del pais vasco que a muchas zonas del oeste de la meseta.

De todas formas aquí una oscilación de 20ºc en un día ya sería muchísimo y de 25ºc no creo que se haya dado en mucho tiempo, habría que mirar registros supongo que el verano y principio del otoño será más propicio a ese tipo de oscilaciones por estas tierras.

P.D. : Ahora nieva

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
yo este verano tuve un día de agosto en San Medel con más de 27ºC de amplitud termica, de hecho los records de amplitud térmica de la Peninsula seguramente estén en la provincia de Burgos y Soria (zona de pinares), eso si en verano tiene que ser.., en invierno cualquier componente norte nos cuela la estratada cantábrica.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Miliokos

Homo Atapuercansis Cazaturmentus
**
Cumulus Húmilis
BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
Buenas, he avisado a la AEMET de Valladolid que tengan el ojito puesto en la Demanda Burgalesa.Les he comentado que caerán de 1 a 3cm.
He salido de trabajar a las 6:00am y como me sobraba tiempo me he acercado a Pineda de la Sierra, a escasos 40Km de la capital Burgalesa. Cuando  he ido, no nevaba pero había caído una harinada. A las 7:00 se ha puesto a caer los primeros copos y media hora después he tenido que salir pitando porque la carretera ya empezaba a clarear con -0,5ºC. He visto como un Patrol sacaba un Seat Ibiza de la cuneta 1 km antes de llegar a Pineda.Se había puesto a dar la vuelta en una zona con mucha nieve. Calculo que 30cm.
La nevada eran copos pequeños pero constantes y de intensidad media, pero en la conducción con largas molestaban mucho. Nevaba hasta Villasur de Herreros donde escampaba y la temperatura era de 0ºC.
Al llegar a Burgos a las 8:00 la temperatura había bajado de 3ºC a 1,5ºC (marcaba el coche). Y en las puestas de burgos se ha puesto a caer aguanieve de forma intensa, algunos eran auténticos trapos, menos mal que solo ha durado 3 mints.

En un momento pongo el enlace al reportaje.
https://foro.tiempo.com/microrepor-nevadita-en-pineda-de-la-sierraburgos-16022012-t136848.0.html
Desde Burgos ciudad.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Frente atlantico en Jueves 16 Febrero 2012 22:40:33 PM
yo este verano tuve un día de agosto en San Medel con más de 27ºC de amplitud termica, de hecho los records de amplitud térmica de la Peninsula seguramente estén en la provincia de Burgos y Soria (zona de pinares), eso si en verano tiene que ser.., en invierno cualquier componente norte nos cuela la estratada cantábrica.

Sí, ahora que lo pienso en verano cuando por ejemplo cambiamos en el mismo día de tener sur recalentadito a norte fresquete que te cagas si se dan oscilaciones guapas, o también cuando hay norte en verano y calma por la noche dejando temperaturas fresquitas y luego de día se pone de sur o simplemente no hace viento, (vamos al revés que antes).

P.D.: Sigue aguanevando por mi barrio

Pero vamos que son muy poquitos días si los comparamos con zonas propicias a inversión térmica como son amplias zonas de la meseta que no tienen tanta nubosidad y vientos tan insistentes.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
De hecho la estacion del forero de Riocavado dio el 5 de agosto de 2005 una mínima de -1ºC y una máxima de 34ºC, igual se recalentó algo la garita pero es un valor muy duro de superar, en Pineda de la Sierra yo estimo que estuve un día de junio con una amplitud de 30ºC, eso un termometro cutre mla puesto, pero es una estacion muy a seguir en cuanto a oscilaciones, y ahora que hay datos hay que aprovechar.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Si en zonas del ibérico está claro, yo hablaba más por la capital y todo el norte claro

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: burgati en Jueves 16 Febrero 2012 23:19:13 PM
Si en zonas del ibérico está claro, yo hablaba más por la capital y todo el norte claro

aquí sin que aome la dorsal african no hay oscilaciones gordas y en esta epoca del año muy poco se la suele ver, mientras tengamos circulacion meridiana a mordorear toca, menos mal que est finde se tumbe al anticiclon y veremos algo el sol.

Por cierto he pillado 1´6 mm hoy, me esperaba menos.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Pue santes de irme al sobre os informo que por aqui está nevando, pero no cuaja y marca la estación 1'2mm (1'6 el cocorash), siempre hay diferencias con la nieve y el viento. Temperatura:0'8ºC

felices sueños
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Esas amplitudes de 30ºC o mas tambien son relativamente comunes por las zonas y pueblos mas deprimidas Sanabria, mismamente en el mes de Octubre la media de amplitud fue de 23ºC, con 3 dias seguidos por encima de 30ºC. En Septiembre tambien hubo otro dia de mas 30ºC y en Agosto otros 2 dias mas, medimos por mi esta temporada en Terroso.

10 de Agosto: 30,7/-0,2 (30.9ºC)
11 de Agosto: 33,3/1,5 (31.8ºC)
19 de Septiembre: 24,0/-6,5 (30.5ºC)
11 de Octubre: 28,5/-1,9 (30.4ºC)
12 de Octubre: 29,3/-1,7 (31.0ºC)
13 de Octubre: 29,0/-1,5 (30.5ºC)

Aunque hay que tener en cuenta que dicha garita se situaba en zona de sombra permanente por las tardes, por lo que seguramente los valores maximos sean mayores.

Un saludo!!

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS