Castilla y León, Febrero de 2012

Iniciado por dani..., Martes 31 Enero 2012 15:18:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Pedazo nevada la de Alto Campoó, es el sitio que más ha nevado con diferencia y sin embargo, el que menos nieve pone en el parte que tiene, brutal Alto Campoó, ya era hora de que tuvieran un poquito suerte, pues este año ni habían abierto y el año pasado poquito, y bueno, lo de Reinosa, a poco que hubieran tenido suerte con la cota, con esos 300 mm o más que les han caido en estos diez primeros días, imaginaros la nevada que tendría,histórica y a menos de 900 metros.
Valladolid-Velilla

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Mas weba:

Llánaves of de queen:

Guardo:

San isidrez:

A ver si va PAS a la cabaña, pero a 1000 metros como está y viendo datos de preci aledaños es posible que le haya caído metro y medio esta semana sobre lo que ya había de antes.... no sé como se habrá andado la cota pero por ahí por ahí habrá andado..

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Jajajaja burgati, yo me parto con tus comentarios, Curabaikers, Alto Campoooooooo, Llanaves of the Queen......  :rcain: :rcain: :rcain: Muy buenos si señor.

Muy curiosa la nevada en todo el norte de Leon y Palencia. Se ven acumulaciones no historicas, pero si importantes, sy sobre todo mas aun despues de un diciembre y un enero penosos en nieve, y lo de Collado Jermoso, que decir......una autentica brutalidad de nieve, y eso que ahi el viento pega de narices, en zonas propensas a acumulacion en Picos los espesores seguro que no se cuentan no solo por metros, sino por mas.....  :cold:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Día soleado y agradable el que hemos tenido por aquí, con máxima en el observatorio de 10.9º, la máxima más alta de las estaciones de AEMET se ha dado en Sardón de Duero con 14º. Por lo que respecta a las estaciones de Meteoclimatic, 10,6º ha sido la máxima en Boecillo y 11,8º en Santovenia de Pisuerga.

Saludos
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Cita de: Leónnieve en Viernes 17 Febrero 2012 15:33:50 PM
Cita de: Rhaaben en Viernes 17 Febrero 2012 15:18:44 PM
Buenas tardes
Alto san Glorio 1 grado y 130-150 cm ahora totalmente despejado
A la tarde cuelgo unas fotucas

Que ganas de ver esas fotos de San Glorio. Por cierto, ayer salió una foto en el tiempo de TVE de la zona de Llánaves de La Reina.

Impresionante lo de la zona de Casares y Cubillas de Arbás, la verdad que es un valle donde las nevadas son tremendas. Ciertamente en el Norte de la provincia de León hay un paquete de nieve curioso...

De la cam de Collado Jermoso qué decir, es impresionante la cantidad de nieve que hay...

En lo que a Riofrío respecta, estos son los datos de hoy:

Temperatura mínima: -8,2 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 9,6 ºC
Humedad Relativa: 54 %
Presión: 1022.6 hpa
Viento variable
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm
LO Prometido es deuda....
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Gracias por las fotos Rhaaben. Efectivamente hay una muy buena nevada en el Puerto de San Glorio, que ya era hora por otra parte.

Aquí en Riofrío hoy sí baja bien la temperatura ya que por fin no hay viento.

Temperatura actual: -5,0 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar a lo largo de la tarde han crecido nubes pero que luego han ido desapareciendo.Temperatura maxima de 11.4ºC.Temperatura actual de 1.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Impresionante la estación de LETAL de la localidad leonesa de Valdealiso de Rueda con -6,7 ºC actualmente...  :cold: :cold:

http://aprs.fi/weather/a/EA1GGZ-13

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas, como he visto que habéis colgado varias fotos de la cantábrica, yo también me animo ya que sin duda nos alegran la vista en este penoso invierno.

El miércoles estuve dando una vuelta por la pernía y me acerqué hasta el puerto de piedrasluengas para ver cómo estaba la situación. Había una nevada bastante maja, especialmente en la zona más próxima al puerto, aunque sin ser nada especial para lo que acostumbra la zona. En el mismo puerto la nieve estaba muy venteada, pero aún así las montañas estaban bien cargadas y sin ninguna calva.

La carretera a la altura de Camasobres:

El parking del mirador (las vallas tienen 1,5m de alto aproximadamente):

El mirador bastante cencellado y detrás las laderas que descienden al valle de Liébana:

De nuevo el mirador con los picos de Europa detrás:

La fresadora cortando ventisqueros junto al pueblo de Piedrasluengas:

Un saludo y esperemos que nos venga una buena nortada este mes de marzo  ;)
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

PAS

**
Cumulus Húmilis
Betula pendula
Ubicación: Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria
Buenas noches.
Pues por aquí me he encontrado con una nevada mayor de lo que esperaba.Actualmente la nieve se encuentra muy compactada y aún no he tomado medidas de espesores, pero me imagino que recién caida antes de compactarse habría sobradamente 1,5 metros. Mañana hago catas y lo pongo. Antes de que empezara a helar estaba muy transformada y húmeda. Ahora está como una piedra.
Cielo despejado y temperatura de -3,1ºC.
Las fresadoras han tenido trabajo para abrir la carretera.
Saludos cordiales.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Espigüetenieve

Cb Incus
Muy buena nevada Ferpal en Camasobres y Piedrasluengas, sin ser nada del otro mundo y una nevada muy normalita para lo que acontece por esos lares palentinos, los espesores son muy guapos, yo estuve por La Pernía hace dos fines de semana y de todos los pueblos que pasé, Camasobres y Piedrasluengas era donde más había, era imposible saber el espesor porque la ventisca era tremenda y estaba nevando, ese día bajamos a Potes, (no sin pasarlas p... en algún tramo) sobre todo en Venta Pepín (donde la carretera estaba de pena) y en Valdeprado, la nieve por debajo de la comarca de Pesaguero, luego la vuelta la hicimos por San Glorio.

Me piro a la cama que ya es hora, en la calle buena helada está cayendo y yo con camisa y chaqueta sin nada más, jeje, con el frio se curan los jamones, así que malo no puede ser nadar por la calle haber andado así, jeje, un saludo.
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenos dias,hoy no pensaba que helara así,pero bueno,-4ºde mínima,eso si las temperaturas remontan que da gusto.Por la tarde llegaremos a 12º a 14º C aprox ,ayer se llego a 12ºc de máxima.
Valladolid Noroeste.La victoria