Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #108 en: Sábado 02 Febrero 2013 21:51:13 pm »
Aún así me parece una cargada cuando hasta villarmero marca 6 mm y en el mío con el mástil de la antena antena haciéndole sombra al pluvio justo al norte y a 40 metros del suelo marque 2, 4 mm casi como un supuesto heman a ras de suelo....seguro que mañana lo cambian....

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #109 en: Sábado 02 Febrero 2013 22:09:37 pm »
Aún así me parece una cargada cuando hasta villarmero marca 6 mm y en el mío con el mástil de la antena antena haciéndole sombra al pluvio justo al norte y a 40 metros del suelo marque 2, 4 mm casi como un supuesto heman a ras de suelo....seguro que mañana lo cambian....

Mañana lo veremos. Seguramente el dato será diferente, pero por si cae algo después, ya que lo medido hasta las 18Z (en teoría) medido está y el dato del pluvio automático no difiere en mucho del dato manual. Eso sí, no sabemos las décimas del dato de hoy.

En León desde luego nunca han cambiado nada y ahí han quedado para la historia nevadas de 30 cm con 6-8 mm. En fin...

Desconozco si en Renuncio está conectado el calefactor, que marca 1,4 mm (supongo que allí habrá soplado bastante e igual también ha caido realmente menos precipitación).

En cualquier caso, la intensidad del viento en la zona concreta de cada observatorio es fundamental.

Aquí en mi pueblo la gran mayoría de las veces suelen coincidir los cm y los litros (aunque depende de la humedad o sequedad de la nieve), ya que en este valle bastante estrecho la nieve suele caer bastante a plomo, pero de tener los pluviómetros en cualquier zona un poco más alta de los alrededores del pueblo expuestos al viento seguro que recogería muchísimo menos...

Y vamos, en la Cantábrica tenemos los claros ejemplos de las estaciones de San Isidro o de Cueva Dorada (Velilla), a más de 1500 msnm y con estaciones en sitios muy expuestos al viento, que ya podría caer 1 metro de nieve que no van a recogerni la décima parte de lo que ha caido...
« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2013 22:27:11 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado morala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 343
  • Valle del río Curueño (León).
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #110 en: Sábado 02 Febrero 2013 22:10:21 pm »
Buenas.

Me comentan que por Sopeña de Curueño hay una pequeña nevada de unos 16-17 cm. Ahora ya no nieva y el cielo está estrellado. Temperatura: 0,7ºC

Saludos.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #111 en: Sábado 02 Febrero 2013 22:20:25 pm »
El radar ni se entera, pero sigue nevando de lo lindo incluso en zonas relativamente sureñas de la Cordillera, como se puede ver ahora mismo en la webcam de Valporquero.

Imagen de las 22:15 h local de la webcam de Valporquero:




Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #112 en: Sábado 02 Febrero 2013 22:54:30 pm »
Echo de menos que e compañero Ferreiro no ponga ni adjunte hoy webcams de la Cordillera Cantábrica, Guardo, cardaño etc, muy curioso la verdad. Arrecia la nevada!!

Aquí te van (Guardo y Cardaño de Abajo). Por cierto, a ver cuando nos regalas con alguna foto, ya que con tanta frecuencias observas espesores tremebundos, compártelas con el foro.




No te preocupes, y eso que aqui no dispongo de ordenador....
Valladolid-Velilla

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #113 en: Sábado 02 Febrero 2013 23:25:44 pm »
Yo En burgos (villatoro) he medido con un CoCoRahs:
Medido en un jardín, no me afecta el viento mucho en el jardin rodeado de setos.

1,8 mm hasta las 00 h de ayer. El frente frío.

9,8 mm de nieve desde las 00h de ayer y las 23 h de hoy.

Resumiendo el frente dejó apenas nada. Y la situación postfrontal, bastante más aunque de forma discontinua.

Viniendo esta tarde de Osorno con el suelo seco allí, empezo a nevar a 20 km de Burgos de forma descomunal con mas de 5 cm en el suelo. Al llegar a Villalonquejar apenas nieve y en Villatoro aumentó hasta los 2 cm. Es curioso como nortada tras nortada pasa lo mismo: Se canalizan los chubascos al oeste-noroeste de la capital por la zona de Las Quintanillas y algo más al oeste. Esos páramos dan mucho juego. De la misma forma hacia el este y la demanda vuelven a entrar más los chubascos de norte.

La davis de villarmero aun tendrá nieve en el pluvio. La estación la tiene en un tejado expuesta 100 % al viento.
« Última modificación: Sábado 02 Febrero 2013 23:41:30 pm por meteoburgos »

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #114 en: Sábado 02 Febrero 2013 23:45:00 pm »
Pues si, nieve granulada testimonial, aunque al este de la provincia, por Peñafiel ha debido de castigar bien la granulada, se ven nubes oscurisimas para el este.
A ver si alguien reporta informacion sobre la zona, si ha blanqueado, etc.

Por lo demas, episodio cerrado por aqui con candado con 0,65 mm.
Que venga el anticiclon, le esperamos con los brazos abiertos, que estoy harto de dias nublados, esto parecer Mordor, ni San Sebastian en sus mejores momentos.
Si le da por nieblear no creo que duren todo el dia, ya pica mucho el sol y las isos seran altas.

He pasado sobre las 18:00 por Peñafiel, nevaba con copo aguado, eso si no blanqueaba ni en las cumbres de los cerros. De hecho se puso a caer granulada saliendo de Valladolid llegando a la Cisterniga y no paró hasta casi llegar a Aranda, cayendo a ratos bien fuerte, pero ya digo que sin cuajar en ninguna parte

Desconectado NaK_ISS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #115 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:04:33 am »
Cayendo fuerte por Soria ahora
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 13:45:02 pm por Arena »
Soria

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3487
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #116 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:16:13 am »
Echo de menos que e compañero Ferreiro no ponga ni adjunte hoy webcams de la Cordillera Cantábrica, Guardo, cardaño etc, muy curioso la verdad. Arrecia la nevada!!

Aquí te van (Guardo y Cardaño de Abajo). Por cierto, a ver cuando nos regalas con alguna foto, ya que con tanta frecuencias observas espesores tremebundos, compártelas con el foro.




No te preocupes, y eso que aqui no dispongo de ordenador....

Footos de Guardo de esta mañana, OJO que lo de esta tarde estaba por caer.







Esta noche me comentan que hay sobre 35 -40 cm en algunas zonas de Guardo.

« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 00:20:43 am por corisa »
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #117 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:31:15 am »
Me despido por hoy. En la Cordillera Cantábrica sigue nevando y con ganas en algunos sitios por lo que se ve en las webcams. El caso es que teóricamente ya debería ir parando de nevar, pero de momento continúa. En algunas zonas se están acumulando unos espesores más que interesantes para los tiempos que corren...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #118 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:39:42 am »
Yo En burgos (villatoro) he medido con un CoCoRahs:
Medido en un jardín, no me afecta el viento mucho en el jardin rodeado de setos.

1,8 mm hasta las 00 h de ayer. El frente frío.

9,8 mm de nieve desde las 00h de ayer y las 23 h de hoy.

Resumiendo el frente dejó apenas nada. Y la situación postfrontal, bastante más aunque de forma discontinua.

Viniendo esta tarde de Osorno con el suelo seco allí, empezo a nevar a 20 km de Burgos de forma descomunal con mas de 5 cm en el suelo. Al llegar a Villalonquejar apenas nieve y en Villatoro aumentó hasta los 2 cm. Es curioso como nortada tras nortada pasa lo mismo: Se canalizan los chubascos al oeste-noroeste de la capital por la zona de Las Quintanillas y algo más al oeste. Esos páramos dan mucho juego. De la misma forma hacia el este y la demanda vuelven a entrar más los chubascos de norte.

La davis de villarmero aun tendrá nieve en el pluvio. La estación la tiene en un tejado expuesta 100 % al viento.

Sí, ha habido un moco continuo al oeste de la capital esta mediodia - tarde, yo desde la ventana lo veía y lo ha dejao todo blanco desde mi ventana lo he observado perfectamente.

En burgos hoy no creo que se haya bajado de 7 mm en forma de nieve en ningún punto mínimo - minimísimo, y cualquiera de burgos lo puede decir que ha estado nevando más o menos todo el día prácticamente. Es muy curioso como cogen o no cogen preci las estaciones, fíjate que villarmero marca de menos preci clarísimamente y hoy ha pillado la que más,,,,,,que movida, como para hacer medias buenas en zonas que precipita comunmente en invierno en forma de nieve,,,,ayer yo pillé hasta las 00:00 horas 2,4mm con tol vientazo que hubo, más que tú en villatoro, la verdad que me quedo loco con el tema precis, pero yo sé a simple vista si un día ha llovido más que otro por mucho que me contradiga el pluvio o el observatorio oficial desde luego.

Por aquí estancados en 0,5ºc y ya sin posibilidad de preci que no sea un algaracillo muy débil.

Saludos
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 00:50:38 am por burgati »

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #119 en: Domingo 03 Febrero 2013 00:51:50 am »
Aún así me parece una cargada cuando hasta villarmero marca 6 mm y en el mío con el mástil de la antena antena haciéndole sombra al pluvio justo al norte y a 40 metros del suelo marque 2, 4 mm casi como un supuesto heman a ras de suelo....seguro que mañana lo cambian....

Desconozco si en Renuncio está conectado el calefactor, que marca 1,4 mm (supongo que allí habrá soplado bastante e igual también ha caido realmente menos precipitación).


En Renuncio ha caído bastante mas precipitación que en Villafría, y en general al este, no así a primera hora de la mañana, cuando Renuncio había casi sol, y en el este había ya una capa de nieve.

Tengo el pluviometro calefactado, así que copo que cae, copo que se derrite, pero es prácticamente imposible con tantisimo viento que caigan a no ser que sean muchísimos. La nieve era bastante seca en general.




Así estaba la davis a las 14.00h, la nieve estaba en otra parte:




Yo recogí ayer 6,6 mm con el frente, mas la precipitación de hoy, que muy posiblemente sea por encima de los 10 mm, veremos que dice el hellman, pero mucho me da, que muy parecido a la davis.