Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #132 en: Domingo 03 Febrero 2013 15:28:31 pm »
Bueno pues Ferreiro, si todavía no estás contento con las fotos que te han puesto los compañeros Corisa y Un Palentino, aquí te van otras más, disfrútalas, eso sí; espero fotos de las tremendas nevadas de ese espectacular polo del frio que es villalba en Lugo o As Pontes en La Coruña, como comentaste un día.

Esta primera es de Guardo, se ven los cohes tras haber salido el sol y apelmazar, aún así la nevada muy maja, como dice Corisa, unos 35 cm al final del día:



Esta segunda es la entrada a Velilla desde Guardo, hay que recordar que ya prácticamente no quedaba nada de nieve, por tanto, todo cayó en 16 horas, poco menos:



Estas dos son de Velilla, en el centro del pueblo, así estaba el panorama y así sigue:



Un coche en Velilla, tras haber salido el sol, y faltando de caer todo lo de la tarde:



Prados de Velilla, a la salida del pueblo, para coger la senda del pinar natural, espesor de 35 cm a esas horas, y aún caerían 8-9 cm más durante la tarde (las dos siguientes fotos):




Y ahora vienen dos fotos del pueblo, justo cuando empezaba a nevar y se cerraba de nuevo por la tarde, y que seguiría hasta bien entrada la noche:




Y, por último, la carretera de Besande, donde por cierto, a esas horas habían caído 48 cm de nieve nueva, por loq ue calculo que al final del día caerían unos 58-60 cm, ya que aqui cayeron 42-44 y las diferencias entre un pueblo y otro suelen ser así:



En definitiva, preciosa nevada y espectaculares paisajes, destacar tambien que me han comentado que en Cardaño de Arriba hay una gran nevada de nuevo (con total seguridad más de 60 cm) viendo lo que cayó aquí y que la mínima hoy aqui ha sido de -6,5ºC, a ver que depara esta semana que entra.

Pues nada, espero que gusten las fotos y esta es mi humilde contribución en lo que a nieve se refiere a esta serranía cantábrica de juguete como la denominan algunos eruditos de la materia  :D :D :D.





« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 15:35:59 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #133 en: Domingo 03 Febrero 2013 19:49:35 pm »
La tarde ha quedado casi despejada, con estratocúmulos aislados enganchados en los picos de las principales cumbres montañosas, lenticulares hacia el este encima del territorio madrileño, algunas nubes altas veladas e inofensivas, viento del NNW cada vez más calmado.

Máxima de 3.2º C a las 14:12 h. Ahora marcamos 0.3º C, 86% HR, 1032.9 hPa (en ascenso lento), rachas aisladas de unos 5 km/h del NNW, alternando con ratos de viento en calma absoluta.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #134 en: Domingo 03 Febrero 2013 21:07:13 pm »
Muy buena nevada por velilla y guardo.


Hoy hemos estado tremellos, cardeñalta y yo en un pueblo que se llama huidobro hacia el norte de la provincia, está como en un agujero en medio del páramo, un lugar muy curioso,,,,,,,la verdad que esperábamos más nieve por aquellas zonas, había una nevada bonita pero nada del otro mundo, en la situación pasada con NW esta zona cargó muchísimo más sin duda.

Ayer debió cargar bastante más la zona de las loras, (hacia el NW de la provincia), y viendo el kapildui seguramente fuese así pero en cualquier caso la nieve estaba muy blanda tipo chapapote.

Unas fotillas

Arriba en el páramo:




Bajando a la hoya de huidobro por la carretera que atraviesa un hayedo:






En cuanto a los datos de mi estación hoy máxima de 4,7ºc y mínima de 0,3ºc, el día ha estado con nubosidad variable y sopla una ligera brisa de NE.

Hace un momento marcaba 2,9 pero me ha subido a 3,2ºc, supongo que será porque se ha cubierto más el cielo.

Por cierto, en el cocorats de cardeñalta 10 mm lo que ha caído de nieve entre ayer y esta noche.


Saludos.




« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 21:09:30 pm por burgati »

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #135 en: Domingo 03 Febrero 2013 22:00:25 pm »
Esta mañana sobre las 11 ó 12 h guardé imágenes de varias webcams de las que están activas en la Cordillera en la provincia de León y la de Cardaño de Abajo en Palencia y mostraban este panorama:

Collado Jermoso (León):



Maraña (León):



Puerto de San Isidro-Salencias (León):



Valporquero 1 y 2 (León):





Puerto Leitariegos (León):



Cardaño de Abajo (Palencia):



Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #136 en: Domingo 03 Febrero 2013 22:25:42 pm »






Hace un momento marcaba 2,9 pero me ha subido a 3,2ºc, supongo que será porque se ha cubierto más el cielo.

Por cierto, en el cocorats de cardeñalta 10 mm lo que ha caído de nieve entre ayer y esta noche.

Saludos.



Ciertamente, medido cuando ha deshelado la nieve,hoy ha sumado el cocorash 3'8mm a los 6'2 de ayer.
Hoy mínima de -0'8ºC y máxima de 4'3ºC, tarde de algunas nubes y buenos ratos de sol, la mañana no lo se por que hemos ido de escursión.

Ahora 2'3ºC, también ha subido unas décimas desde hace un rato que habia 1'7º y como no, se ha nublado, el viento prácticamente en calma, el barómetro en 1034'8 Hp y suigue subiendo lentamente

bonita nevada por la Cantábrica, si señor
Salud

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #137 en: Domingo 03 Febrero 2013 23:49:52 pm »
En contra de lo dicho por Espiguete, yo nunca afirmé que As Pontes o Villalba fueran polos del frío, pero para su información le diré que esos 2 pueblos están a 500 metros versus 1300 de Cardaño. Es ridículo. Por cierto que para 1300 metros no veo nada especial en cuanto a nieve, por no hablar de la cantidad de días sin nieve que Cardaño tiene todos los inviernos.
Por cierto, Espiguete, donde están los -25 que según tus crónicas eran tan frecuentes en Vidrieros y Triollo? Porque desde que el SAIH publica los datos, ya hace varios inviernos, no bajan de -12 ni a tiros.
« Última modificación: Domingo 03 Febrero 2013 23:56:56 pm por Ferreiro »
..A Coruña..

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #138 en: Lunes 04 Febrero 2013 00:09:36 am »
En contra de lo dicho por Espiguete, yo nunca afirmé que As Pontes o Villalba fueran polos del frío, pero para su información le diré que esos 2 pueblos están a 500 metros versus 1300 de Cardaño. Es ridículo. Por cierto que para 1300 metros no veo nada especial en cuanto a nieve, por no hablar de la cantidad de días sin nieve que Cardaño tiene todos los inviernos.
Por cierto, Espiguete, donde están los -25 que según tus crónicas eran tan frecuentes en Vidrieros y Triollo? Porque desde que el SAIH publica los datos, ya hace varios inviernos, no bajan de -12 ni a tiros.

No creo que Espigüetenieve haya dicho nunca que son habituales en el sentido de que se den todos los años, pero poner en duda de que algunas veces se alcanzan es ridículo.

Mismamente en Villamanín en diciembre de 2009 se alcanzaron los -25 ºC en el pueblo y creo recordar que -23 ºC en marzo de 2005, así que en Vidrieros perfectamente se pudieron dar los -25 ºC. Hasta en mi pueblo en diciembre de 2009 registré -20,0 ºC y en plena meseta en mansilla Mayor -21,2 ºC.

Las estaciones del SAIH llevan publicando datos sólo un par de inviernos completos y han sido dos años lamentables en cuanto a mínimas, diríamos que anormalmente cálidos en mínimas.

Bueno, en el invierno 2010-2011 ya había datos del SAIH Duero y bajaron de -20 unas cuantas estaciones (que recuerdo que no miden por debajo de -20 ºC ya que es su límite).

Pero si alguien tiene dudas al respecto, pues podemos coger la serie de estaciones oficiales de AEMET (con garita de madera) de pueblos de la Cordillera Cantábrica como la de Genestosa (que siendo un lugar frío, no es ni mucho menos el pueblo con mínimas más bajas en Babia) o de Boca de Huérgano (que no es un pueblo especialmente frío en mínimas) y tenemos lo siguiente:

GENESTOSA 1230 msnm

Año 2001: -16,0   
Año 2002: -9,0   
Año 2003: -16,0   
Año 2004: -21,0   
Año 2005: -20,0   
Año 2006: -18,0   
Año 2007: -14,0   
Año 2008: -14,0   
Año 2009: -21,0   
Año 2010: -19,0   
Año 2011: -10,0

BOCA DE HUÉRGANO 1108 msnm   

Año 2001: -15,0   
Año 2002: -9,5   
Año 2003: -14,0   
Año 2004: -14,0   
Año 2005: -18,0   
Año 2006: -19,0   
Año 2007: -14,0   
Año 2008: -14,5   
Año 2009: -17,0   
Año 2010: -16,0   
Año 2011: -10,5

Y respecto a la nevada, siendo pueblos relativamente alejados de la divisoria, alrededor de medio metro de nieve  no creo que sea algo despreciable. Así y todo hay nevadas por decenas mucho más grandes que esa en el siglo XXI en la Cordillera cantábrica como mismamente diciembre de 2004, marzo de 2005, febrero de 2006, enero 2007, marzo de 2008, diciembre de 2008 o enero de 2010 (igual un día de estos cuelgo un reportaje fotográfico de las mayores nevadas de los últimos años en la Cordillera Cantábrica).
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2013 00:17:53 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #139 en: Lunes 04 Febrero 2013 01:06:20 am »
Buenas noches. Temperatura actual por Vallelado de -0,8 grados con bastante escarcha helada. Durante el día de hoy me he movido por la zona de Arroyo de la Encomienda - Boecillo - Viana de Cega - Tudela de Duero y el termómetro del coche no ha rebasado los 6 grados. Confirmo que el sábado sobre las 17:45 caía agua nieve en Peñafiel. Un saludo y buen seguimiento.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #140 en: Lunes 04 Febrero 2013 02:36:03 am »
En contra de lo dicho por Espiguete, yo nunca afirmé que As Pontes o Villalba fueran polos del frío, pero para su información le diré que esos 2 pueblos están a 500 metros versus 1300 de Cardaño. Es ridículo. Por cierto que para 1300 metros no veo nada especial en cuanto a nieve, por no hablar de la cantidad de días sin nieve que Cardaño tiene todos los inviernos.
Por cierto, Espiguete, donde están los -25 que según tus crónicas eran tan frecuentes en Vidrieros y Triollo? Porque desde que el SAIH publica los datos, ya hace varios inviernos, no bajan de -12 ni a tiros.

Yo no he dicho que los -25 son frecuentes, lo que no es nada anómalo es que se baje de -20ºC algún invierno en varios de los pueblos de la Cantábrica y de -25ºC en situaciones puntuales (aunque esto último se da muchas menos veces), y ojo, sin ir más lejos, en el Valle Pineda, medí -24ºC en una situación de lo más normalita, puse la fotografía con el sensor auriol, colocado en la Hoyona de dicho valle Pineda en dirección a Vega los Cantos, como veo que sigues el foro, la fotografía la verías.

Vidrieros y Triollo registraron -25,6ºC y -25,5ºC respectivamente el mismo día, mi pueblo registró -22ºC y sin ir más lejos, el pueblo de Leónnieve a 947 metros, registró -20 como el mismo ha puesto.
 
Otros datos que te pueden servir de interés, datos oficiales a todas luces y ojo, un pueblo a 850 metros como Herrera de Pisuerga en Palencia tuvo tres días  por debajo de -20ºC (dos de ellos consecutivos), y hablamos de un pueblo de meseta, porque no es ni premontaña:

20 de diciembre de 2009: -20,9ºC.
09 de enero del 2010: -21,3ºC
10 de enero del 2010: -23,45ºC ( este día la mínima se dio ojo: a las 01:00 horas) así que telita.


No sólo Herrera de Pisuerga dio valores tan bajos, zonas como Lantadilla a tan sólo 770 msnm más o menos, tuvo mínimas cercanas a los -20, -19 creo recordar y pueblos que tuvieron de máxima algún día -8ºC incluso -11ºC en plena meseta, no dispongo aqui de estos datos pero Leónnieve seguro que sabe de los días que hablo.

En otro órden de cosas, yo no se si es que dices cosas y te las crees tu mismo o vamos, porque decir que Vidrieros no ha bajado de -12ºC hace varios inviernos es mentir vilmente, cuando este invierno ha bajado ya varios días de -12ºC teniendo uno de ellos -13,1ºC en el SAIH y -14ºC en el auriol que tngo colocado en dicha localidad, pues bueno...

Vidrieros invierno 2012-2013:

02 de diciembre de 2012: -12,1ºC (mínima horaria SAIH que luego bajó más) -12,5ºC pueblo.
06 de diciembre de 2012: -13,1ºC SAIH y -14ºC pueblo.
08 de enero de 2013: -12ºC.
11 de enero de 2013: -13ºC en el pueblo.


Yo en Barrio Sésamo y en la escuela aprendi (no se tú) que -13ºC es más frio que -12ºC, ya no te digo -14ºC, y como ha dicho Leónnieve, en el invierno 2010-2011, varias estaciones de la Cordillera Cantábrica se quedaron en los -20ºC (y no sólo unos minutos, sino varias horas, una pena que tengan dichas estaciones SAIH el tope en los -20ºC y de ahí no se baje) por ejemplo una de ellas Valporquero, entre las varias que hubo por debajo de -20ºC. Esto no son Los Alpes ni la Europa Continental, pero repito, para nada es anómalo que se alcancen o se baje de los -20ºC o incluso -25ºC en pueblos de la Cordillera Cantábrica, que no se de invierno si e invierno tambien, no quita que cada X tiempo se llegue o se baje de esos guarismos.

A destacar tambien lo de Cardaño de Abajo, pues hombre, nos ha jorobado, un pueblo al que le da el sol desde que sale hasta que se mete prácticamente, pues hombre, ya sería la releche que tuviera nieve mucho tiempo, y digo yo ¿para que quiero yo nieve 90 dias o 100 en un invierno con nieve en el suelo?, para eso me voy a Andermatt, Obergurgl, Lech o Davos y me tiro desde noviembre hasta mayo con nieve en el suelo, particualrmente prefiero que me caigan nevadas, aunque se quiten, luego llueva bien, vuelva a caer una nevada de cero etc, porque para mi eso es el mérito, nevadas desde cero, y mira en 10 días he tenido 55 cm, se quito todo y en unas 12 horas me cayeron 44 cm, y eso en pueblos al sur sur sur, no te digo nada de los paquetes que caen en pueblos punteros como Isoba, Llánaves de La Reina, Maraña, Piedrasluengas, Valsurbio o Cardaño de Arriba y ya no hablar de Estacas de Trueba a 1000 metros poco más donde nuestro compañero PAS tiene la cabaña, ya que a esa altitud le han caído 1.30 m de nieve la otra semana y en enero pues 756,8 mm, con una media de precipitación de 2500 mm o más. Para mi eso es lo bonito del invierno, que nieve, que llueva, que haga sol, pero que haga de todo y no sólo que aguante la nieve en el pueblo.

Si queremos pueblos en los que aguante la nieve pues ya te digo, me voy a Los Alpes, y sino m quedo en Besande, que estando muy al sur, pues le aguanta la nieve la vida, de hecho creo que tenga nieve todo el mes de febrero (y lleva desde el dia 13 con nieve en el suelo, más otros 10-12 días que tuvo entre noviembre y diciembre, lástima que no haya webcam) o LLánaves o Valsurbio o incluso Valcobero, y en mi pueblo que está muy al sur, pues llevo ya 22 dias con suelo nevado, por no hablar del invierno 2004-2005 donde tuve nieve continua desde finales de noviembre hasta el 13 de abril, pero repito, ¿de qué me vale a mi que me aguante la nieve más o menos? que pasa ¿que si cae medio metro y luego se quita no cuenta? pues la nevada ahí está y por cierto, eso es la innivación, la precipitación en forma de nieve que cae, no lo que aguanta. Y si hablamos de nevadas, pues te puedo decir pueblos donde han caído dos metros de una sola nevada como Vidrieros, Llánaves, Cardaño de Arriba, Valsurbio, y tantos y tantos más; sin ir más lejos, en Llánaves en diciembre del 2008 cayó 1.60m, en Vidrieros y Triollo 1.20 en enero del 2010 y mismamente 1.10 m en Cardaño de Arriba hace 10 días.

Otra cosa, yo no he comparado As Pontes o Villalba con Cardaño, al contario, tu eres quien dijiste si mal no recuerdo, que Villalba o As Pontes en sensaciones térmicas y frio pues que no tendrían nada que envidiar a pueblos como Reinosa por ejemplo o incluso eran peores, comparativa que hiciste tu y repito, no yo; y no fue en polos del frio, sino en otro post que hablaba de sensaciones térmicas o algo así, creo que en meteorologia general.

Seguimos, tu tuviste la lúcida frase de decirme que en Vidrieros no podía haber esas temperaturas, porque las comparabas con Aemet en Cervera de Pisuerga, pues hijo, me demuestras que tus conocimientos meteorológicos son muy limitados si me comparas un pueblo a 1330 metros de altitud en plena montaña y bajo el Curavacas 2520 msnm, con otro que encima la estación no está en el pueblo, sino que está en un alto  (parador de Cervera) sin inversión alguna y 35 km más al sur, es la comparación más absurda que he leido en mi vida, te lo digo de corazón y desde mi humilde opinión.

Y ya que hablas de datos de temperaturas mínimas, pues llevamos dos inviernos lamentables, pero creo yo que bajar sin nieve de -10 varias veces y llegar un dia a -14ºC pues no está nada mal, y ojo, allá te van otros datos la mar de interesantes y en verano, a ver que te parecen, son datos de Vidrieros del año 2011 -2012:

30 de junio de 2011: -6,4ºC
01 de julio de 2011:-2,5ºC.
18 de julio de 2011: -2,3ºC.
20 de julio de 2011: -1,2ºC.
22 de julio de 2011: -1,5ºC.
23 de julio de 2011: -1,7ºC.
28 de julio d3 2011: -0,2ºC.
27 de agosto de 2011: -4ºC.
19 de septiembre de 2011: -7,1ºC.

Pues bueno, ese verano heló 17 días, este verano pasado creo recordar que más, pero como digo, no dispongo de los datos aquí, sólamente digo las cosas que hay, y hago extensible las heladas que se producen en verano en pueblos de León, Palencia y Burgos y no sólo en la montaña.

Si quieres ver nevadas en la Cordillera Cantábrica escandalosas, pues dime porque tengo material para dar y tomar, mismamente en diciembre del 90 en mi pueblo a tan sólo 1140 metros, cayó 1.20 m y en Besande 1.55 m, León quedó colapsada, se cortó el ferrocarril entre la meseta y Asturias por aludes en la vía férrea en la zona de Pajares, Arbas del Puerto etc...
el 26-12-2004 en mi pueblo cayó 1.10 m, 75 cm en Burgos o 35 cm en León, etc etc etc
.... aquí te dejo estos enlances:

http://www.youtube.com/watch?v=I2yv5jH9ZVo
https://foro.tiempo.com/gran-nevada-en-buron-leon-febrero-2004-t118956.0.html
https://foro.tiempo.com/nevada-diciembre-del-90-t79331.0.htm

Una pena no disponga de las fotos memorables de aquel 2004-2005 con casas sepultadas en pueblos como Piedrsluengas, Camasobres, Llánaves, La Uña o Maraña, porque más de 2000 fotos si que tenía, o de esas imágenes del ejército rescatando en los tejados a las personas en Sotres con varios metros de nieve en el pueblo etc etc etc, o Brañavieja y Alto Campoó sepultados, o el pobre hombre que quedó en las Hoces de Piedrasluengas sepultado en su coche por la nevada varios días.

Y para concluir, otras fotos más de ayer, esta primera es de Velilla y hombre 1-2 cm igual si que hay ¿verdad ferreiro?



y estas dos de Besande, las imágenes hablan por ellas solas, y ojo, repito, es una nevada muy normalita para la zona, muy normalita, lo que pasa que el merito es que son nevadas que caen y empiezan prácticamente de cero y en muy pocas horas:




Y finalizo con estas dos fotos, la primera del Puerto de Las Señales del día 20 de enero, con unos 70 cm de nieve, y donde siguió nevando hasta el día 23, y la segunda de Cardaño de Abajo




Y para concluir, decir, si medio metro en 12 horas es poca nieve, pues hombre apaga y vámonos, ya te demostré ayer que las webcams engañan y a la vista está, y no sólo eso, la diferencia fundamental sabes cual es, que yo las he disfrutado in situ y se lo que había, porque hablar desde un ordenador a 400 km de distancia o 500 es muy sencillo (será que Corisa, Un Palentino y yo mentimos o no sabemos lo que hay jajaja, en fin...), como diría el gran refranero español: No hay más ciego que el que no quiere ver... ale majete, un saludo  ;).
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2013 02:55:00 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #141 en: Lunes 04 Febrero 2013 10:34:21 am »
Datos actuales en Riofrío:

Temperatura: 6,5 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Presión: 1029,8 hpa
Viento del WNW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

P.D. Os invito a que leáis y os registréis en el nuevo foro abierto por "besaya" sobre la meteo, el clima, la montaña y todo lo referente a la de la Cordillera Cantábrica:
http://nieveycumbres.foroactivo.com/
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2013 10:39:00 am por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #142 en: Lunes 04 Febrero 2013 11:22:43 am »
Buenas, en Béjar tenemosloscielos completamente despejados y la temperatura miínima que se ha registrado ha sido de 3.8ºC.Temperatura actual de 12.6ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #143 en: Lunes 04 Febrero 2013 14:03:33 pm »
Bueno pues salieron los datos de la CHD y han sido muy buenos otra vez para mi zona, estos han sido los datos de precipitación caída entre el viernes 01 y sábado 02-02-2013 en los embalses palentinos:

Embalse de Camporredondo: 47 mm (32,7 mm de nieve).
Embalse de Compuerto en Velilla: 49,4 mm (35,1 mm de nieve).
Embalse de Requejada: 26,1 mm (17,4 mm de nieve).
Embalse de Cervera: 27,9 mm (25,0 mm de nieve).
Embalse de Aguilar: 32 mm (23,4 mm de nieve).


Por tanto, estos son los datos de Velilla CHD tanto en el año hidrometeorológico como meteorológico.

Año Hidrometeorológico (desde 01 de septiembre): 695,7 mm.
Año Hidrológico: 613,7 mm


Destacar que el año pasado por estas mismas fechas, llevábamos 312 mm, por tanto, 300 mm más este año en las mismas fechas.
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2013 14:12:16 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla