Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #348 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:26:36 pm »
El viaje ha tenido que ser espectacular geofis. Manda las fotos al forero Leonnieve que te ayude a subirlas. Yo estoy desde el movil y asi no puedo.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #349 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:42:01 pm »
Hos hago un resumen de mi viaje oviedo leon:
El bus tiro por la autopista porque no pudo ir por pajares
La nieve empezo a aprecer cuajada a unos 850m y a unos 900 ya nevaba con bastante fuerza
Llegamos al primer tunel (1000m) ya detras de la quitanieves habia unos 25 cm
Cunado llegamos al negron la nevada arreciaba y habia un metro aprox a los lados de la carretera y unos 65-70 en campo abierto
En la parte de Leon nevaba algo menos pero aun asi fuerte y en la gasolinera de caldas habia unos 50cm la nevada continua durante el pantano hasta unos 2 km antes de la magdalena y la nieve mas o menos se mantubo uniforme hasta unos 5 km antes donde ya se empezaron a ver calvas
el bus paso tambien por la robla donde en la parte norte nevaba un poco y en la sur hacia sol
cuando sepa como os pongo alguna foto

Pues ese espesor en la cara sur del Negrón tiene su mérito porque es la zona de la cordillera donde más se nota el cambio de vertiente habitualmente...

Doy fe de eso.Que me ha tocado muchas veces pasar por ahi para ir a Torrestio cuando Ventana
 esta cerrado.Tiene un gran merito

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #350 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:44:10 pm »
Me acavam.de.decir que en Valcobero hay un metro de nieve y que sigue nevando al iguql que aqui, ha estado hora y pico.sin nevar y salio el sol y algo.se calcó la nieve, aún asi, la mebada es de órdado, no me quiero ni imaginar la nevadisima de pueblos como Cardaño de arriba, Vidrieros, Valsurbio o Piedrasluengas... pero ek metro se supera.fácil.

La Cordillera Cantábrica está quedando literalmente sepultada.... hoy saliò Velilla en la tele y se veia la nevada u Valcobero.tambien qie mandaron fotos y la mevada.era.tremenda, bestial mes desde el 13 de enero, para no olvidar y superando desde el 1 de enero los 300 mm fácil y de ellos, mas de la mitad en forma de.nieve.
Valladolid-Velilla

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #351 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:55:59 pm »
Vaya forma de nevar en Aguilar, llevan todo el día a ratos como el de ahora, la pena es que para y se derrite toda.

http://www.ustream.tv/channel/aguilardecampoo/theater
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #352 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:58:56 pm »
Desciende la temperatura hasta 2,3ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado cardeñalta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 370
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #353 en: Viernes 08 Febrero 2013 19:59:40 pm »
Por aqui dia casi exacto al de ayer, con un poco más de precipitacion y menos amplitud térmica.

Mínima: 0'0ºC; máxima: 2'9ºC
Precipitación: 2'2mm en la Davis y 5'8mm en el Cocorahs

La foto parece de ayer, pero es de esta mañana


Ahora 0'4ºC, Viento NO a unos 12km/h con rachas más fuertes, cielo con clros y nubes que pasan a toda hostia y dejan algun copillo revoloteando.

La cantábrica con los Noroestes se va a poner tremenda, aunque ya lo está, pero esta semana se va a salir

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #354 en: Viernes 08 Febrero 2013 20:09:03 pm »
Las fotos de "Geofis" de la autopista León-Asturias:




Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #355 en: Viernes 08 Febrero 2013 20:15:48 pm »
Vaya forma de nevar en Aguilar, llevan todo el día a ratos como el de ahora, la pena es que para y se derrite toda.

http://www.ustream.tv/channel/aguilardecampoo/theater

 :enojado: Mira que he estado a punto de subir esta tarde para alli... pero la pereza me pudo y casi que mejor, porque si me pilla por Barruelo a lo mejor me quedo tirado.

Por aqui na de na. Algunas nubes por el dia pero sin siquiera amago de precipitar. Viento fuerte del norte y sensacion fria. maxima de 7º y minima de -1º.  Ahora entorno a 1º.

 Respecto al Domingo-lunes no espero nada por aqui, quizas nieve algo al final del frente pero ni para cuajar. ya sabeis que frio y precipitacion no pueden coincidir ni en el tiempo ni en el espacio a la vez en la meseta, no sea que se cree una paradoja que destruya el universo :rcain:
Lo del martes con esa mesobaja entrandopor el NO seria mas prometedor, pero seguro que se va por el SO. Salamanca tiene mas papeletas.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 415
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #356 en: Viernes 08 Febrero 2013 20:32:52 pm »
En Villamanín continúa nevando, aunque algo más flojo que durante esta tarde. Estuve pateando hora y media por los alrededores y haciendo varias mediciones, la nevada está siendo con mucho viento, por lo que es muy difícil decir con exactitud lo que hay, aunque la mayoría de ellas andaban sobre los 48 cm.

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #357 en: Viernes 08 Febrero 2013 20:47:18 pm »
Me han informado que nevó anoche una pizca en Avila capital blanqueando parques y aceras con una finísima capa y que a las 7:30 AM había -1ºC en el Paseo de Don Carmelo. Hacia las 3:30 PM se ha repetido la situación.
« Última modificación: Viernes 08 Febrero 2013 20:49:20 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #358 en: Viernes 08 Febrero 2013 21:32:45 pm »
Una foto a primera hora de la tarde en las cabañas patagónicas de Maraña:



Fijaos por donde llegaba la nieve en la cabaña principal... dicen que ya pasan de espalar porque se entra por encima de la puerta del cercado (es un vallado bastante alto) y que además es limpiar y cubrirse todo otra vez rápidamente.

Y luego ha seguido nevando sin parar y sigue nevando con ventisca...

Así oscurecía en Maraña:




Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #359 en: Viernes 08 Febrero 2013 21:45:35 pm »
Buenas lo primero decir que espectaculares fotos y espesores  :cold: :cold: y lo que queda por caer, en cambio en Béjar los cielos los hemos tenido con algun intervalo nuboso y una máxima de 8.7ºC.La temperatura mínima ha sido de -0.7ºC.Temperatura actua de 4.1ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.