Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #468 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:12:14 pm »
Se puede decir que en estos momentos, en el interior de la meseta, la cota está en 800m nieve cuajada, 750 nieve/granizo/agua e incluso sobre los 715 o así también algo de aguanieve con granizo como por mi zona.

Sigue el descenso, 4ºC y 1,5mm acumulados en las últimas 3 horas.

Nosotros estamos a 800 metros y de momento nada de nada, ni granizo, supongo que será por que estamos más al sur.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #469 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:13:24 pm »
Se puede decir que en estos momentos, en el interior de la meseta, la cota está en 800m nieve cuajada, 750 nieve/granizo/agua e incluso sobre los 715 o así también algo de aguanieve con granizo como por mi zona.

Sigue el descenso, 4ºC y 1,5mm acumulados en las últimas 3 horas.

Nosotros estamos a 800 metros y de momento nada de nada, ni granizo, supongo que será por que estamos más al sur.

Claro, será, y Segovia que está aún mas al sur no se ahora pero hace un rato estaba a 8º... hace unas horas, no muchas.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #470 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:15:37 pm »
Se puede decir que en estos momentos, en el interior de la meseta, la cota está en 800m nieve cuajada, 750 nieve/granizo/agua e incluso sobre los 715 o así también algo de aguanieve con granizo como por mi zona.

Sigue el descenso, 4ºC y 1,5mm acumulados en las últimas 3 horas.

La cota está en 1000 msn, por lo menos al sur del Duero. En Macotera dia muy ventoso con actuales 3.5º. Lluvia

Por cierto Fil, que bueno verte de nuevo. La frontera portuguesa es indispensable para el seguimiento...
« Última modificación: Domingo 10 Febrero 2013 21:23:04 pm por laska »

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #471 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:18:06 pm »
Alguien me puede decir si tendre precipitación esta noche???

Por que es la unica forma que tengo de me cuaje en condiciones, ya paro, esta todo enharinado a partir de los 800 metros el resto que izo el amago de cuajar al parar a tomar por saco se fué  :'(

1.4ºC

¿A qué altitud exacta te encuentras? Aquí ha caído algo de aguanieve y granizo y estamos a 715msnm.

Ahora llueve, con 5ºC más o menos.

Donde tomo datos está exactamente a 703msnm, por mapa topografico que marca metro a metro la altitud, y el monte que tengo enfrente la cima está a 975msnm, esta todo blanco de una harinada a partir de los 800-850 msnm lleva un rato sin caer nada incluso se ve algún claro, por lo cual se irá todo al garete, aunque los pinares de la cima del alto se conservan con su harinada

Ahora la cuestion es si entrará precipitación??

Ahora mismo 1.1ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #472 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:19:19 pm »
4.7º por aqui y un vendabal tremendo. Por el oeste negro negrisimo, y el radar detecta precipitación por esa zona, a ver que es lo que nos depara

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #473 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:22:12 pm »
Alguien me puede decir si tendre precipitación esta noche???

Por que es la unica forma que tengo de me cuaje en condiciones, ya paro, esta todo enharinado a partir de los 800 metros el resto que izo el amago de cuajar al parar a tomar por saco se fué  :'(

1.4ºC

¿A qué altitud exacta te encuentras? Aquí ha caído algo de aguanieve y granizo y estamos a 715msnm.

Ahora llueve, con 5ºC más o menos.

Donde tomo datos está exactamente a 703msnm, por mapa topografico que marca metro a metro la altitud, y el monte que tengo enfrente la cima está a 975msnm, esta todo blanco de una harinada a partir de los 800-850 msnm lleva un rato sin caer nada incluso se ve algún claro, por lo cual se irá todo al garete, aunque los pinares de la cima del alto se conservan con su harinada

Ahora la cuestion es si entrará precipitación??

Ahora mismo 1.1ºC

Se ve que la nubosidad que entra por Zamora se activa un poco, pero no se si lo suficiente, y también el satélite indica mucha nubosidad en Portugal y entrando por el Atlántico, pero desconozco si eso entra o no, si alguien sabe mejor que lo diga.

Lo que si que está claro es que ya la nieve cuaja a 800m en la zona de Palencia. Si viniera un chubasco fuerte seguro que ya en la capital cuajaba aunque durara poco por la temperatura positiva.

Y también significativo que en mi zona ya no precipita y la temperatura sigue bajando, lo cual indica que no es un descenso provocado por el chubasco, sino que es la masa fría la que hace bajar el termómetro, lo que baja... ya no se recupera aunque cese de precipitar.

Ahora marco 3,5ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #474 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:26:18 pm »
6ºC en Segovia con lluvia débil y mucho mucho viento.

Rachas de 65 km/h
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Castellano_Va

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1283
  • Sexo: Masculino
  • Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #475 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:36:10 pm »
Cotilleando el foro portugues, a 770m esta nevando con 2º ;)
Aqui se ha estancado en 4.7º, y no precipita, pero hay un vendaval tremendo, se esta secando el suelo en la calle incluso

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #476 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:36:57 pm »
Acabo de mirar el pluvio, 7.4mm van hoy

20mm en Febrero

Temperatura actual 1.2ºC
NUboso
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #477 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:51:15 pm »
4.5ºC y bajando rápido...

Sigue lloviendo débilmente
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado mojados

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 718
  • Sexo: Masculino
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #478 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:51:51 pm »
Bueno yo me despido por un buen rato que tengo que irme... con 3,4ºC, mucho viento y ahora no precipita, viendo el radar algo de precipitación llegará en los próximos minutos, a ver de que tipo ya con esta temperatura... y a ver si esta noche y mañana por la mañana vemos aunque sea 1cm de nieve! no pedimos tanto... jaja
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #479 en: Domingo 10 Febrero 2013 18:53:54 pm »
Aquí ahora ya sí por fin cuaja la nieve en todas las superficies salvo el asfalto, que está muy mojado.

Temperatura: 0,4 ºC
Nieva moderadamente

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/