Castilla y León, Febrero de 2013

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #792 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:21:32 pm »
Espero que el modelo de la web de Maldonado no acierte por aquí (en el resto que acierte y nieve...), ya que no veríamos ni un copo, quedaríamos entre dos aguas (o dos nieves), ni nos llegaría lo poco que caerá en la Cordillera ni lo que pasará por la meseta...

De momento esta noche aquí ha llovido y se han acumulado 3 mm. Actualmente 5,0 ºC y apenas llueve nada.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Yo aquí la nevada la descarto al 100% Quizas en tu zona algo pueda caer, pero aquí totalmente imposible que nieve
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado DJLUDVIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #793 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:23:46 pm »
Por aquí un ridículo chubasquillo a primera hora de la mañana y poco más.

Me sorprende que la temperatura esté mucho más contenida hoy que días atrás ya que ahora marco 5,8ºc, hay vientecillo de componente oeste.

Según los modelos yo creo que la zona 0 de la preci en la madrugada del viernes al sabado va a ser ésta:




En zonas con cota 20 cm les veo más que factibles aun cayendo aguarachada al principio y con suelo húmedo y calentito.

Buena oportunidad para palencia capital, aunque quizás les falte un poco de frío pero si tienen cota pueden tener una noche muy entretenida, soria yo creo que pillará cacho bueno también.


Saludos!


Mmm pués coincide con esto xD


Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Desconectado ramiro_meteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 691
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #794 en: Jueves 21 Febrero 2013 13:49:18 pm »
Buenas tardes. LLoviendo debilmente con 6ºC. Precipitación acumulada 1 mm.
Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #795 en: Jueves 21 Febrero 2013 14:18:35 pm »
Datos de hoy:

Precipitacíón: 4,7 mm

Temperatura mínima: 1,4 ºC

Temperatura máxima: 6,1 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 4,7 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Presión: 1008,4 hpa
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #796 en: Jueves 21 Febrero 2013 14:42:56 pm »
Vaya... Si acabo de ver que han puesto para el sábado alerta amarilla por nevadas en Valladolid.
Yo creo que por esta zona SO de la provincia de Valladolid habrá nieve pero pienso que como mucho 4 horas y de manera débil, así que nada de una nevada de escándalo :)
En cambio por la zona de Peñafiel, es decir, Este de la provincia se espera una mayor nevada, por lo menos eso es lo que veo en los modelos.
Y como muy bien deciis en Palencia capital tendrán buena nevada también, Soria espera una buena nevada también.
De vuelta a la provincia de Valladolid, por la zona de Mojados por lo que he observado también puede nevar y pienso que de una manera un poco más intensa que por esta zona donde me encuentro. En cuanto a la ciudad de Valladolid, pues mirad chicos, Valladolid es que ni se sabe por que siempre que dan nieve, nunca aciertan. Yo creo que esta vez en la ciudad veréis tejados, coches y parques nevados eh, no habrá mucho pero algo fijo que hay.
Esperemos acertar, por que la provincia de Valladolid es una zona impredecible :)
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado Vallasnow

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 536
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #797 en: Jueves 21 Febrero 2013 15:07:46 pm »
Buenas.

Pues si, nos han puesto en alerta amarilla por nieve el sábado en los avisos de Aemet. Coincido con el compañero franmeteo, yo creo que la zona de la provincia donde más nevará será la zona este, en la capital veremos menos nieve seguramente, aunque podríamos ver blanquear coches y jardines.

En cuanto al día de hoy, el observatorio ha registrado 2 mm. de lluvia hasta las 14:20, máxima provisional de 8,7º y mínima de 5,1º. Permanece ahora el cielo muy nuboso sin precipitar.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #798 en: Jueves 21 Febrero 2013 16:15:04 pm »
La verdad es que estoy que no cago con algunos modelos: :o



y si vais a la pagina de este mapa http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/ib y lo poneis en la imagen dela 1:00 del sabado lo flipais en colores 15cm justo encima de la ciudad. Pero esto no sera asi, lo mas probable es que en los paramos se pueda acumular espesor, 5-10cm pero en la ciudad veo mas factible los 2cm de la AEMET. Falta frio en altura (por cierto ,vaya rebajas) y mucha agua antes. Lo unico positvo es la intensidad de precipitacion que podria provocar un descenso de cota y la ilusion de que el frio se adelante. Ademas a poco que se mueva unos kilometros todo nos comemos los mocos. Soria la veo con buena nevada, Burgos pillara cacho y Valladolid como nosotros.

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #799 en: Jueves 21 Febrero 2013 16:22:46 pm »
Otros 2 mm de vellon esta noche y por la mañana, pero lo bueno sera mañana.
La nevada parece intuirse, me recuerda la situacion del 86. :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #800 en: Jueves 21 Febrero 2013 16:29:50 pm »
Y por aquí una situación ruinosa se espera, al menos en cuanto a nieve. Desde luego lo de la ciudad de León con la nieve los últimos años empieza a ser paranormal, ya van a ser casi 3 años completos sin pasar de unos 4 cm de nieve en el mejor de los casos (si no me equivoco).

Aquí en Riofrío no descarto que al final del frente puedan caer uno o dos cm a lo sumo, pero vamos, testimonial...

Precipitación hoy: 5,5 mm

Temperatura actual: 6,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado franmeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 167
  • Sexo: Masculino
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #801 en: Jueves 21 Febrero 2013 16:51:09 pm »
La verdad es que estoy que no cago con algunos modelos: :o



y si vais a la pagina de este mapa http://www.snow-forecast.com/maps/dynamic/ib y lo poneis en la imagen dela 1:00 del sabado lo flipais en colores 15cm justo encima de la ciudad. Pero esto no sera asi, lo mas probable es que en los paramos se pueda acumular espesor, 5-10cm pero en la ciudad veo mas factible los 2cm de la AEMET. Falta frio en altura (por cierto ,vaya rebajas) y mucha agua antes. Lo unico positvo es la intensidad de precipitacion que podria provocar un descenso de cota y la ilusion de que el frio se adelante. Ademas a poco que se mueva unos kilometros todo nos comemos los mocos. Soria la veo con buena nevada, Burgos pillara cacho y Valladolid como nosotros.

Han debido de actualizar el mapa y el que flipa ahora soy yo, ponen que por la zona de Palencia se van a acumular más de 15 cm y por Valladolid más de 10 cm.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Desconectado freakyman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #802 en: Jueves 21 Febrero 2013 17:36:37 pm »
Y por aquí una situación ruinosa se espera, al menos en cuanto a nieve. Desde luego lo de la ciudad de León con la nieve los últimos años empieza a ser paranormal, ya van a ser casi 3 años completos sin pasar de unos 4 cm de nieve en el mejor de los casos (si no me equivoco).

Aquí en Riofrío no descarto que al final del frente puedan caer uno o dos cm a lo sumo, pero vamos, testimonial...

Precipitación hoy: 5,5 mm

Temperatura actual: 6,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Jo. Ya te digo, a ver si por lo menos nos caen 3 o 4 mm al final del frente por aquí...pero vamos, ultimamente, los 10 cm ahora parece un mundo.
Lo que parece que va siendo claro es que palencia y parte de valladolid se van a hinchar, les calculo 15-20 cm.
Aún así, los modelos aún van a cambiar algo, y ligeros detalles nos pueden dar más nieve o quitarnosla del todo en nuestra zona.
León...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Castilla y León, Febrero de 2013
« Respuesta #803 en: Jueves 21 Febrero 2013 17:39:04 pm »
En Burgos todo parece indicar que nos vamos a quedar al margen de la nevada gorda, ya son dos días seguidos en el que se prevee el nevadón intenso a 20 km al sur y aquí migajas de nuevo:







ojo a los acumulados en la zona de palencia-centro sur de la provincia de burgos y este de la de soria que se pueden aproximar a los 40 mm en algunas zonas...................y los del AEMET a su bola con las alertas, aunque el tema nieve no esté seguro el tema preci ya más o menos si que lo está asique no sé a que coño esperan a poner una alerta naranja en todas estas zonas, clama al cielo lo de los avisos, preveen en el hirlam precis abundantes en esta zona y posiblemente nieve y te sacan una alerta por 3 cm, yo esque flipo,,,,,,,,,,,,,vamos yo ante la duda de que sea agua o nieve meto una alerta naranja como un campano, en fin ellos sabrán,,,, ya cambiarán el color de las alertas 1 hora después de que esté todo nevado.

Por aquí, poco que contar, algún chubasquillo que ha dejado alrededor de 1 mm de preci y máxima hasta el momento de 7ºc, presión descendiendo 1009,5 hpa ahora y cielos encapotados

Suerte con las cotas a los premiados, saludos!
« Última modificación: Jueves 21 Febrero 2013 17:46:35 pm por burgati »